Liquen plano

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

canarita

RE: Liquen plano

Mensaje por canarita » Jue May 14, 2009 3:43 pm

hola yo llevos 24mese con liquenplano es muy desagradable desde el picor ke puedes a llegar a sentir como la impotencia ke tarda en desasparecer es horrible no es ser negativa pero lo tengo desde marzo 2007 y empezaron por los pies y se fue destacando luego por los brazos y espalda y he llegado a sentir ansiedad ke hace ahora mismo 2 años k e no voy a la playa los pies me han dejado marcas pero me kedan aun las espalda por los troncales y los ke tengo en ante brazos y pecho.he tomado antihistaminico durante todo este tiempo pero los de los brazos y espalada me ha tardado en cicatrizar y por ultimo he dejado un poco la cortizona de las pomadas .. estoy usando una pomada de calendula efectiva espero haber ayudado a alguien y si ustedes saben algo mas para mejorarlos espero ke lo notifiken por aki un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue May 14, 2009 10:21 pm

A finales de 2004 comenzó mi primer brote de líquen plano, que llegó a su punto álgido el verano de 2005. Más o menos apaciguado, a unque siempre presente a lo largo de 2006, volvió a brotar de forma tremenda en la primavera de 2007. Hasta entonces el tratamiento fue tópico (cremas de corticoides). En 2007 tomé un corticoide oral (mes y medio) y, a continuación, dos sesiones semanales de 6 minutos cada una de rayos UVA, entre junio y diciembre. Desapareció por completo a comienzos de 2008. Ayer (13 de mayo de 2009) descubrí con sorpresa dos nuevas pápulas, mínimas, una en cada muñeca. Espero que no pase de ahí la cosa. En todo caso, ¡ánimo, colegas!, no es grave ni debe hacer sentir ningún complejo. Quien nos quiera, nos ha de querer con líquen, musgo y hasta hiedra.
Un saludo.

Jonathan

Mensaje por Jonathan » Mar May 19, 2009 7:28 pm

Bueno yo actualmente tengo el liquen plano.... Tengo aproximadamente 2 años con el, porque los primeros doctorer que me vieron decian que era un hongo, valgame que error he gastado un díneral en tratamientos y apenas ayer 18/05 me dignosticaron... Lo raro es que aparece a veces, e incluso una ves deje todo tipo d tratamiento y parecia haberme curado es muy incomodo y es desagradable tanto asi que el mio no es marron ni rojo sino negro.... Pero bueno d a poco si me curo les escribo de nuevo y claro estoy con otro dr en tratamiento

julia maria de

Mensaje por julia maria de » Sab May 23, 2009 8:41 pm

hola, acaban de diagnosticarme liquen plano.Lo tengo principalmente en los tobillos, espinillas y parte interior de los codos. Me han mandado analis de sangre , pomada y atarax para el picor.. Si alguien tiene algun remedio mas , que me lo mande a la direccion de correo electronico juliprats@gmail. com.
Gracias.

ROQUE

Mensaje por ROQUE » Dom May 24, 2009 6:58 pm

YA TENGO MAS DE DOS AÑOS CON LIQUEN PLANO
PERO AUN TENGO LA LAS RONCHITAS EN OLOR PURPURA
QUE PUEDO HACER

Antonia

Mensaje por Antonia » Jue May 28, 2009 12:15 am

Después de 8 meses de ser tratada de ecema de contacto, cual ha sido mi sorpresa, que lo que tengo es liquen plano. La dermatóloga se la Seguridad Social así lo pensó cuando me vió pero en la biopsia salió ecema de contacto, po lo que hizo caso al papel y no a su impresión. Así me ha tenido 5 meses, y yo cada vez peor; por lo tanto, me he ido a un dermatólogo particular y solo al verme los tobillos, piernas y muñecas me ha dicho:"LIQUEN PLANO". el tratamiento es para 45 días, unas cápsulas de ácido retinoico 1/24h. y una pomada Baimen", hacer estudio de hepatitis C y volver a repetir la biopsia (ESPEREMOS QUE A LA SEGUNDA, EL DEL MICROSCOPIO TENGA BUEN OJO!!!!!!!!!!!!)
SI ALGUIEN HA LLEVADO ESTE TRATAMIENTO, QUE POR FAVOR ME DIGA COMO LE HA IDO.

Gracias.
TOÑI

lin

Mensaje por lin » Lun Jun 01, 2009 8:39 pm

Hola soy de Venezuela, tambien tengo la enfermedad desde hae un año, no me siento mal actualmente porque tengo controlado la picazon en la piel, pero quiero quitarme urgentemente las manchas en las piernas, abdomen y brazos. ninguna crema que me ha resetado el dermatologo me ha funcionado. ya veo que somos un grupo numeroso de personas con este problema.
Te agradezco la atenciòn.
Última edición por lin el Mié Sep 14, 2011 4:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner direcciones de email en este foro

Gloria Blanco
Re: RE: Liquen plano

Mensaje por Gloria Blanco » Lun Jun 01, 2009 9:00 pm

Hola soy de venezuela, me gustaria me escribieras a mi correo con respecto a la receta para las manchas no se cual sera el jabon que indicas , aqui no se si tiene el mismo nombre y donde se consigue si en casas naturistas o farmacias. Te agradezco mucho tu ayuda a esta horrible enfermedad sobre todo por lo estético.

clara

Mensaje por clara » Mar Jun 09, 2009 11:41 pm

HOLA YO TAMBIEN TENGO LIQUEN PLANO HACE 7 MESES ME DIO MUY FUERTE POR QUE LO TENGO EN TODO EL CUERPO I CUERO CABELLUDO .ME DEPRIMO Y LLORO MUCHO POR QUE LA VIDA LE CAMBIA MUCHO A UNO CON ESTA ENFERMEDA PERO TENGO FE EN EL SEÑOR QUE ME VA A SANAR ,ESTOY EN VUELTAS CON LA EPS PARA UN TRATAMIENTO DE PUVA

clara

Mensaje por clara » Mar Jun 09, 2009 11:46 pm

SI SE QUIEREN CONTACTAR CON MIGO MI NUMERO DE CEL ES 3105979989 VIVO EN COLOMBIA-MEDELLIN ME GUSTARIA HABLAR SOBRE TODO LO QUE HEMOS VIVIDO POR ESTA ENFERMEDAD

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Jun 10, 2009 1:36 pm

Mi médico dermatólogo me receto DIPRODEN y me ha ido estupendamente es una crema que te la aplicas 2 veces al día por la manaña y por la noche, en principio me ha dicho por 15 días luego pare 10 días y continuar con el tratamiento hasta que me visite otra vez.

Espero sea de ayuda de todas maneras es tu dermatólogo quien debe valorarlo correctamente

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Jun 10, 2009 1:44 pm

Realmente quien debe valorar de manera correcta es un dermatólogo para que valore el nivel y que clase de liquen tienes, yo tengo liquen plano leve en las muñecas, tovillos y en la vulva, el Dr. me receto DIPRODEM y sólo me queda en las muñecas me informaron de que es un proceso lento y no me ha hecho falta corticoides para combatirlo, eso espero¡¡¡¡. Debo untarme con una capa fina de esta crema 2 veces al día mañana y noche por 15 días y luego descansar 10, repetir el tratamiento y visitar nuevamente al dermatologo en 45 días.

Gloria Blanco

Mensaje por Gloria Blanco » Vie Jun 12, 2009 12:44 am

Este mensaje es para Jose luis, que habla de la manzanila y el vinagre,me parece muy interesante la receta que describes.

Gracias.

Marely

Mensaje por Marely » Lun Jun 15, 2009 2:03 am

yo use clobetazol y se me quito, solo que me quedaron manchas de color marron.... Alquien sabe como desaparecerlas??
Graciass :) :?

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Jun 21, 2009 2:38 am

Hola a todos, yo igual q uds padesco de liquen plano desde hace 10 años tengo 27años ahora... Quiero decirles que se me curo tomando hierba mora en ayunas y echandome el sumo de hirba mora con azufre en las tardes... Espero les sirva!!!!

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados