Liquen plano

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
veronikamm

Re: Liquen plano

Mensaje por veronikamm »

HOLA MUY BUENAS NOCHES AMI ME DIAGNOSTICARON LIQUEN PLANO HACE TIEMPO PERO COMO NADA MAS TENIA EN UNA PIERNA PUES LA VERDAD NO LE HICXE MUCHO CASO,Y HACE TIEMPO FUI CON UNA DOCTORA Y ME RECOMNDO ESTAS POMADAS PERO AHORA YA ME ESTAN SALIENDO EN LAS MANOS PUROS PUNTITOS ROJOS CHIKITOS QUE PUEDO HACER LAS POMADAS QUE ME RECOMENDARON SON ELDOQUIN (HIDROQUINONA) Y BIODERMA no se si esten bien estas pomadas o que me recomienden un doctro yo vivo en el estado de guanajuato

augus

Mensaje por augus »

hola, tengo liquen hace 1 año y medio, cuando empeze con medicacion para bajar trigliceridos (por enfermedad cardiovascular, lipidemia). Al principio fue fuerte en los tobillos y luego subio hasta casi las rodillas y a muñecas de los brazos, muy poco en cuero cabelludo. Consulte a la dermatologa y me receto CLOBESOL (clobetasol propionato) y disminuye la picazon y borra las manchas. Lamentablemente me vuelve a salir en partes nuevas de los tobillos y cuando me lastimo la piel. Algunas manchas son mas purpuras que otras o con mas escamas q la hacen mas clara y brillosa. Pican mucho cuando salen, despues se calma por momentos. Tambien me receto ATARAXONE (hidroxisina) para no rascarme, es un calmante.
Es feo saber q tenes una enfermedad, pero al menos no es contagioso.

edubijis
Re: RE: Liquen plano

Mensaje por edubijis »

mariana_2137 escribió:hola, tengo liquen plano en el cuero cabelludo, es una pesadilla, vi tu comentario y quieisera ponerme en contacto contigo para ver si lograste algun avance, desde ya muchas graciaA

MARIANA, yo tenog liquen plano el el cuero cabelludo y no nocozco a nadie con este problema, me gustaria contactar contiogo.
, ¿ como podemos contactar?
organonmed escribió:estoy pasando un crisis personal tengo 2 semanas de una manifestacion de liquen plano en mi cuerpo , yo soy Medico egresado del IPN Medico Cirujano Partero y Homeopata , estoy echando mano de nuevas terapias , precisamente hoy inicio un nuevo proceso . Por favor mantenganse en contacto conmigo las personas que al igual que yo estan sufriendo esta enfermedad . tengo muchos datos . si logro demostrar mi cura con mucho gusto para los enfermos de este foro . Yolos voy apoyar .
Mi mas sincero aprecio
Vamos a Lograrlo

VickyBB
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por VickyBB »

[font=Comic Sans MS]Hace alrededor de cinco mentes padezco de liquen plano Acabo de encontrar este foro y espero que podamos ayudarnos mutuamente En mi caso me molestan las bolsitas de agua que se me forman. Tengo los tobillos que no me cabe mas una mancha al igual la espalda la tengo muy afectada. El picor no me molesta ya pues logre eliminarlo usando sabila (aloe) luego de pasarlo por el prosesador y colocarlo en el refrijerador lo coloco en mis pies y espalda, espero que esto los ayude un poco[/font]

Celso

Mensaje por Celso »

Hola; Tambien desafortunadamente tengo esta enfermadad mas de una decada y se me a descubierto en alemania ya q soy cubano/aleman, para esto hasta el momento no existe cura, les doy mi consejo esto es mas stress q otra cosa tratar de relajarse, no pensar en esto, hacer todo muy normal como siempre ayuda mas de un 90 por ciento q todo medicamento. Esto se los cuento por experiencia propia, ya q es viajado a muchos paises en el mundo asi como Holanda, Suecia, Dinamarca, Italia, Portugal, Alemania, españa, Norte america etc y siempre me he preucupado por saber mas de esta enfermedad pero me es creado mi conciencia de q incluso hay medicos q no conocen de esto. De manera q especialmente dedicarse a buscar soluciones no es factible para nada: [url=mailto:cespedesagramonte@googlemail.com]cespedesagramonte@googlemail.com[/url].

Saludos y suerte. Cespedes

Fuensanta

Mensaje por Fuensanta »

quisiera saber como se pueden quitar o disimular las manchas del liquen.
¿es perjudicial el sol?

gracias.

david cohen

Mensaje por david cohen »

organonmed escribió:estoy pasando un crisis personal tengo 2 semanas de una manifestacion de liquen plano en mi cuerpo , yo soy Medico egresado del IPN Medico Cirujano Partero y Homeopata , estoy echando mano de nuevas terapias , precisamente hoy inicio un nuevo proceso . Por favor mantenganse en contacto conmigo las personas que al igual que yo estan sufriendo esta enfermedad . tengo muchos datos . si logro demostrar mi cura con mucho gusto para los enfermos de este foro . Yolos voy apoyar .
Mi mas sincero aprecio
Vamos a Lograrlo

hola buenas noches, soy de venezuela y padezco de liquen plano testicular, por casualidad encontrastes alguna cura??? graciass por tu informacion..

zairene

Mensaje por zairene »

A mi me salio a los 7 anos de edad y desapareció por completo por aproximadamente 10 anos, a los 17 0 18 me comenzo a salir de nuevo...

Invitado

Mensaje por Invitado »

ange-la0399 escribió:hola yo tengo un liquen plano hace 19 años, y no se me quita lo tengo en los tobillos las piernas y las manos, he visitado a cientos de dermatologos y la unica solucion que me dan para parar el picor es que hororoso es cortisona estoy desesperada , tengo muchos complejosy siempre voy en pantalones para que nadie me lo vea me gustaria me dieras algun enlace con personas que sufren esta misma enfermedad , estoy desesparada gracias :

Hola como estas,yo quizas no tenga tanto tiempo como tu pero si tengo 6 años y no a sido facil para mi ,por que vivo llena de complejos , pero despues que he conocido mas de Dios las cosas han cambiado yo no usaba falda ni loca, por el complejo, pero Dios ha hecho que yo use mi faldas cortas y las manchas se me han mejorado bastante , las persona que me conocen dicen que no se me notan , pero yo solo te recomiendo que busque de Dios y que le pida a el con fe por que en Dios todo lo puedes solo Dios hizo que yo pudiera usar falda corta y limpiar mis piernas bastante . Dios te bendiga

miry78

Mensaje por miry78 »

hola!!!estoy preocupada , hace tiempo me dijeron ke mi hija padecia de esa enfermedad le mandaron cortizona y yo la veo igual sin ningun avance,las manchitas siguen ahi mi preocupacion es por ke leo frecuentemente ke el liquen plano da comezon y a ella no le da nada de comezon solo tiene las manchitas como color grisaceas en el cuerpo .. sera que no se trata de liquen plano???

astrid sambrano

Mensaje por astrid sambrano »

hola yo tambien tengo liquen plano y les cuen to que gracias a dios fuy aun buen dermatologo y me reseto una droga muy buena que fue esta para
que ustedes la usen y dios quiera les sane ygual que ami hidroxicina diprofos amp monovel locion protopic over huder crema

Claudiz

Mensaje por Claudiz »

miry78 escribió:hola!!!estoy preocupada , hace tiempo me dijeron ke mi hija padecia de esa enfermedad le mandaron cortizona y yo la veo igual sin ningun avance,las manchitas siguen ahi mi preocupacion es por ke leo frecuentemente ke el liquen plano da comezon y a ella no le da nada de comezon solo tiene las manchitas como color grisaceas en el cuerpo .. sera que no se trata de liquen plano???

En mi caso, casi no tengo picazón. Según lo que he visto esta enfermedad es de origen desconocido, pero se desataría con el estrés. Por lo tanto, habría que tratar de relajarse o buscar ayuda de un sicólogo, aparte del dermatólogo. Puede durar años, así que además hay que tener paciencia y alimentarse bien, tomar vitaminas y evitar alimentos irritantes.

Neia

Mensaje por Neia »

[quote="Fuensanta"]quisiera saber como se pueden quitar o disimular las manchas del liquen.
¿es perjudicial el sol?

gracias.

Te cuento que yo use una crema que se llama Dermovate 5% es muy buena, te aplicas en los brotes y se te quita la picazon y te desinflama en caso de que esten inflamadas, las manchas quedan, pero me he dado cuenta despues de tener esta enfermedad durante 2 años y medio que EL SOL AYUDA A DESAPARECER LAS MANCHAS esto no me lo dijo nadie, me di cuenta xq tengo muchas manchas en las piernas (debajo del gluteo) y en el cuello y brazos, despues de varios meses de complejo y de vivir tapada completamente (Jeans, abrigo, etc) ya que tenia manchas hasta las muñecas, decidi, empezar a usar blusas cortas, a pesar de que hasta mis axilas estaban llenas de esta orribles manchas pequeñas, y me di cuenta que las manchas iban borrandose, sin embargo la mancha mas grande que tengo que cubre casi toda mi pierna no a desaparecido, xq uso jeans ya que esa mancha si me acompleja x ser muy grande, entonces el sol nos ayuda mucho por los filtros ultra violetas asi que a tomar sol chiquillos, en serio resulta, ya q las manchas de mis brazos x fin desaparecieron =)

Neia

Mensaje por Neia »

Hola les quiero contar que hace 2 años y medio tengo esta enfermedad, el dermatologo me recomendo una crema muy buena para la picazon y la inflamacion se llama DERMOVATE 5% me quito x completo la picazon pero las manchas quedaron, desde que me salieron esas orribles manchas solo usaba ropa como jeans largos, blusas de mangas largas xq tenia esas manchas desde las axilas hasta las muñecas, y desde el gluteo hasta los tobillos, asi que cuando llego el verano no podia salir a la calle con ropa de invierno y arropada hasta el cuello, asi que decidi ponerme blusas cortas y despues de unos meses me di cuenta que las manchas se iban borrando hasta que desaparecieron, son apenas visibles despues de que eran super oscuras... Bueno me di cuenta que EL SOL AYUDA A BORRAR LAS MANCHAS ya que tiene rayos ultra violeta, y luego me entere que los Rayos laser tambien sirven para borrar las manchas pero es x los Rayos Ultravioleta... me di cuenta xq solo me descubria los brazos nunca las piernas (por verguenza) donde tengo las manchas mas grandes, asi que ya no parezco un Dalmata, solo me quedan las de las piernas pero aun no me atrevo a que todo el mundo me las vea... asi que A TOMAR EL SOL CHIQUILLOS les aseguro que pronto se les borran como a mi =)

Neia

Mensaje por Neia »

ALFONSO escribió:UTILIZO PROTOPIC(CREMA) Y ARMAYA FUERTE(CAPSULAS), PARECE QUE ME ALIVIA ALGO. A PARTE DE LAS PLACAS, TENGO ZONAS COMO LA ESPALDA Y AL FINAL DE ELLA CON UN GRAN PICOR. ESTAS DOS ZONAS SON PERMANENTES, DESPUÈS HAY OTRAS QUE SON VARIABLES, O SEA QUE UNAS VECES EL PICOR LO TENGO ENTRE EL DEDO GORDO Y EL SIGUIENTE DE UNO O DE LOS DOS PIES, BIEN EN EL LÒBULO DE LA OREJA, PERO QUE EN ESTAS ZONAS NO OBSERVO PLACAS. HE INTENTADO ALIVIAR LOS PICORES CON VARIAS CLASES DE CREMAS, PERO NO ME HAN SIDO EFECTIVAS
Hola les quiero contar que hace 2 años y medio tengo esta enfermedad, el dermatologo me recomendo una crema muy buena para la picazon y la inflamacion se llama DERMOVATE 5% me quito x completo la picazon pero las manchas quedaron, desde que me salieron esas orribles manchas solo usaba ropa como jeans largos, blusas de mangas largas xq tenia esas manchas desde las axilas hasta las muñecas, y desde el gluteo hasta los tobillos, asi que cuando llego el verano no podia salir a la calle con ropa de invierno y arropada hasta el cuello, asi que decidi ponerme blusas cortas y despues de unos meses me di cuenta que las manchas se iban borrando hasta que desaparecieron, son apenas visibles despues de que eran super oscuras... Bueno me di cuenta que EL SOL AYUDA A BORRAR LAS MANCHAS ya que tiene rayos ultra violeta, y luego me entere que los Rayos laser tambien sirven para borrar las manchas pero es x los Rayos Ultravioleta... me di cuenta xq solo me descubria los brazos nunca las piernas (por verguenza) donde tengo las manchas mas grandes, asi que ya no parezco un Dalmata, solo me quedan las de las piernas pero aun no me atrevo a que todo el mundo me las vea... asi que A TOMAR EL SOL CHIQUILLOS les aseguro que pronto se les borran como a mi =)

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”