Licuado de Amaranto

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

Re: Licuado de Amaranto

Mensaje por Nayeli »

Es aparte delicioso y muy enérgetico a mi me gusta utilizarlo en batidos por la mañana les da mucha textura y tienes energía para todo el día.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Licuado de Amaranto

Mensaje por Luci4na »

Si no puedo conseguir el germinado de amaranto por lo menos puedo probar la receta que compartiste Mire, a mi me gusta mucho el amaranto, y se lo agrego a mi licuado de fruta, pero ahora puedo prepara la leche de amaranto, muchas gracias!!, saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Licuado de Amaranto

Mensaje por Nayeli »

El amaranto es muy nutritivo y es muy práctico de utilizar yo también siempre tengo en casa y lo agrego a los batidos o al yogur y le da mucha textura.
User avatar
refresconegro55
Re: Licuado de Amaranto

Mensaje por refresconegro55 »

Interesante foro
Última edición por refresconegro55 el Mié Ago 23, 2017 11:02 pm, editado 2 veces en total.
User avatar
refresconegro55
Re: Licuado de Amaranto

Mensaje por refresconegro55 »

Cómo puedes cultivar sus brotes Debes de tener a mano los siguientes ingredientes:

Granos de amaranto
Agua
Un recipiente limpio y desinfectado

Para la preparación de los brotes, sigue los siguientes pasos:
Lava los granos de amaranto y ve descartando los que estén partidos o rotos.
Ponlos en remojo de 4 a 6 horas en un frasco de vidrio de boca ancha.
Enjuaga y descarta el exceso de agua.
Cubre con un tul o malla fina la boca del frasco a la que puedes sostener con una banda elástica. Esto evitará el ingreso de insectos y te facilitará la tarea el de remojo y enjuague.
Debes humedecer los brotes dos o tres veces al día. Para ello, vierte abundante agua limpia en el interior del frasco, remueve y luego escurre con el frasco invertido, en posición inclinada. Cuida que las semillas queden húmedas, pero no en exceso si no correrás el riesgo de que se pudran.
También debes de verificar que siempre haya suficiente ventilación en el interior del frasco para evitar hongos y bacterias.
Los brotes están listos para ser consumidos cuando hayan superado duplicado o triplicado su tamaño original.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Licuado de Amaranto

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados