Licuado de algas marinas

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Licuado de algas marinas

Mensaje por Aurea »

Para los que no tienen tiempo de desayunar y necesitan algo que les mantenga llenos de fuerza y energía, va este licuado:

Una cucharada de algas marinas
Una taza de leche de soja
una cucharada de avena
Un trozo de alguna fruta a escoger (cítrica de preferencia)
Miel al gusto
Mezcla todo y listo!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por sallymar »

Hola...Wow que gran cantidad de Omega nos dan las algas, te recomendaría tomarlos en ayunas o de lo contrario tomarlo al menos 2 veces a la semana...
incluso con la miel que le agregas podría bajar el sabor amargo de las algas, pero recuerda luego tomar un buen desayuno ya que nuestro organismo completara con los carbohidratos y minerales que consumamos..

Es muy bueno tu aporte, haber si nos ayudas con mas recetas para animarnos a consumir mas seguido las Algas.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por Mire »

Muchas graicas por el aporte, no se me había ocurrido incluir las algas en la dieta, mediante un licuado, es importantísimo desayunar bien y completo, ya que de eso depende mucho de nuestro rendimiento en el día. Los licuados son una idea excelente para aquellos que andamos de tiempo corto, otra opción es utilizar:

1 taza de leche entera o desnatada
1/2 plátano o 1 taza de fresas
2 cucharadas de avena en ojuelas o de salvado
5 almendras

Siempre que no tengo tiempo para algo más elaborado, preparo ese licuado, es delicioso, y no necesita endulzarse, un excelente energético también, si quieren endulzarlo, se le puede añadir una cucharada de miel natural.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por Mire »

Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por sallymar »

La vez pasada una amiga me compartió su experiencia sobre su consumo de algas licuadas y me dice que le va muy bien desde que ha empezado a utilizarlo, tiene energía para todo el día y no toma otra vitamina adicional, además hasta parece que la piel la tiene más lozana , se siente rejuvenecida, estoy pensando en probarla.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por Mire »

Hay que tener una serie de precauciones con las algas en determinadas situaciones, como por ejemplo, si se tienen problemas de tiroides, ya que su alto contenido en yodo podría desestabilizar su buen funcionamiento. Asimismo, su gran contenido en sodio no las hacen muy recomendables para las personas que sufren de hipertensión.

Pero aparte de esto, pueden consumirlas todo tipo de personas, ya que refuerzan el sistema inmunológico y mantienen el equilibrio interno. También poseen gran cantidad de antioxidantes que se utilizan en forma de cremas hidratantes para retrasar la aparición de los signos de la edad. Saludos! :)
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por sallymar »

Muy buena observación Mire, yo de contenta y sin investigar ya lo iba a recomendar a mi madre, pero ella es hipertensa. Es mejor conocer siempre los beneficios como algunas contra indicaciones que pueden existir en todo producto o planta. Graciass!!
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por Mire »

sallymar escribió:Muy buena observación Mire, yo de contenta y sin investigar ya lo iba a recomendar a mi madre, pero ella es hipertensa. Es mejor conocer siempre los beneficios como algunas contra indicaciones que pueden existir en todo producto o planta. Graciass!!
Hola Sally, es un placer, es posible que ella, las pueda consumir ocasionalmente, sin embargo lo mejor es evitarlas, para evitar cualquier complicación, me alegra que te sea útil la información, así es, muchas veces lo que para algunos funciona, no es lo más adecuado para otros, pero las algas en general son un alimento nutritivo, y saludable, te mando un saludo!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por sallymar »

Exacto, antes de consumir algo es mejor preguntar, investigar y aconsejarnos, concoer bien las propiedades del alimento que queremos incluiir en nuestra dieta. Como dices no todos los organismos reaccionamos igual ante un estìmulo. Lo bueno es que hay de todo para lo que quueremos mejorar, si algo no nos hace bien, buscamos otro alimento que sì nos caiga perfecto y que tenga casi las mismas propiedades o beneficios. Sldos!
User avatar
Delivery Córdoba
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por Delivery Córdoba »

Algas marinas?? Mmmmmmmm no sé si me animaré pero voy a pensar el probarlo!!

Delivery Córdoba
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por Mire »

Delivery Córdoba escribió:Algas marinas?? Mmmmmmmm no sé si me animaré pero voy a pensar el probarlo!!

Delivery Córdoba
Te recomiendo que les des una oportunidad a las algas, en general y especialmente las algas marinas tienen múltiples propiedades y beneficios que van desde la nutrición, hasta la cosmética:
1.- Por su alta concentración de de vitamina B-12.(combate la anemia), Vitamina E antioxidante y Vitamina K (antihemorrágico), vitaminas A, y C.
2.- Son grandes bactericidas, por su contenido en polisacáridos, no absorbe contaminantes.
3.- Son energéticos.
4.- Contienen yodo, fibras, calcio, magnesio, cinc, cobre, selenio,fosforo y otros minerales mas.
5.- Es muy útil en casos de estreñimiento por su poder laxante y otras dolencias del estomago.

6.- Contiene, proteínas, fosforo, calcio (refuerza los huesos y el cabello), clorofila, yodo y aminoácidos esenciales.
7.- Son muy efectivas para las dietas de adelgazamiento, tratan la obesidad moderando el apetito, su contenido de yodo actúa sobre la tiroides.
8.- Contiene abundante fibra y combate el raquitismo.
9.- Elimina las toxinas del cuerpo y los parásitos intestinales.
10.- Ayudan en el tratamiento del hipotiroidismo y son diuréticos.

Saludos!! :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por sallymar »

Mire, gracias por aportar la mayoria de propiedades que tienen las algas marinas. Es unabuena opción para los niños que estan en pleno desarrollo ya que fortalece su sistema inmunológico y personas mayores que ase animen a consumirlas.
Cierto que hay contraindicaciones para personas que por probemas tiroideos y van a tomar yodo evitar estos productos durante sus examens , hay que estar alertas .
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por Mire »

De nada sally, en mi país, las algas no formaban parte de nuestra alimentación, sin embargo, con la globalización, la comida japonesa y asiática en general, ha alcanzado nuestros paladares, por medio del famoso "sushi" sobre todo. Al principio puede ser un poco desagradable, pensar que estas comiendo las algas, pero les aseguro que es deliciosa la combinación, hay que aprovechar estos vegetales que el mar nos brinda! saludos! :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por sallymar »

Las algas marinas pueden ser preparados con frejoles tambien. Pero como todo alimento ver si son apropiados para uno u otra persona de acuerdo a problemas tiroideos o hipertensas. No estoy segura pero el consumirlas ocasionalmete no creo que sea perjudicial verdad?.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Licuado de algas marinas

Mensaje por Mire »

sallymar escribió:Las algas marinas pueden ser preparados con frejoles tambien. Pero como todo alimento ver si son apropiados para uno u otra persona de acuerdo a problemas tiroideos o hipertensas. No estoy segura pero el consumirlas ocasionalmete no creo que sea perjudicial verdad?.
Hola Sally para una persona hipertensa, puede ser consumida ocasionalmente, sin embargo, para alguien que sufre de hipertiroidismo, sí son alimentos prohibidos, así que se recomienda no consumirlos, ya que tiene una alto contenido de yodo :) Saludos!
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Licuado de algas marinas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados