LACTANCIA y ALFALFA

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
sonrisa

LACTANCIA y ALFALFA

  • Citar

Mensaje por sonrisa » Mié Mar 26, 2008 8:41 pm

hola , por favor estoy embarazada y me gustaria que me informaran de alguna planta o preparados naturales para tener una leche optima y abundANTE PARA DARLE DE MAMAR A MI BEBE, se que la alfalfa es buena para ello pero no se cuando ni como tengo que tomarmela. estoy en la semana 29 de gestacion. muchas gracias de antemano y salud y paz para todos

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: embarazo y alfalfa
  • Citar

Mensaje por Aurea » Sab Mar 29, 2008 6:30 pm

Hola, Sonrisa (bonito nombre)

Pues si, la alfalfa es excelente para la leche y para mantenerte muy bien nutrida. Pero además de la alfalfa de recomiendo la avena, la levadura de cerveza, el polen, los atoles de maicena, el amaranto, los germinados, la soja, las algas marinas (pequeñas cantidades) y muchas frutas frescas. Puedes prepararte un licuado en las mañanas en donde combines alguna fruta fresca con amaranto y alfalfa, o avena y soja, o algun germinado con una cucharadita de levadura de cerveza y alguna fruta como la papaya (que es excelente como laxante en este momento dónde se tiende al estreñimiento). Esto no sólo te dará buena leche sino que te ayudará a ti a reponerte del desgaste del parto y mantenerte bien nutrida en este momento tan importante.

Espero te haya servido y mucha suerte con tu nuevo bebé!

User avatar
sonrisa
  • Citar

Mensaje por sonrisa » Dom Mar 30, 2008 6:04 pm

muchisisismas gracias que la vida te otorgue todoo lo bueno que hay en ella

User avatar
hola soy luna
RE: LACTANCIA y ALFALFA
  • Citar

Mensaje por hola soy luna » Lun May 18, 2009 5:23 am

me gustaria saber si puedo tomar la alfalfa en mi 7mo. mes de embarazo me diagnosticaron infecion el el riñon y las piernas se me inflamaron demaciado y estoy con tratamiento y no me gustaria que por algo de esta magnitud tengan que adelantar el parto agradesco su ayuda

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: LACTANCIA y ALFALFA
  • Citar

Mensaje por Aurea » Lun May 18, 2009 6:03 pm

Luna,

Creo que esto lo debes de consultar con un profesional que lleve tu caso con más detalle pues una infección en el riñón pudiese complicarse si no llevas una dieta adecuada.

Lo que si creo debes hacer es bajar lo más que puedas tu consumo de sal y azúcar blanca y sus derivados (refrescos, pasteles, enlatados, etcétera) El azúcar fomenta los mabinete s para que existan infecciones y no ayuda en absoluto a erradicarlas.

:wink:

User avatar
jade
RE:alfalfa para subir de peso
  • Citar

Mensaje por jade » Sab Jun 06, 2009 9:58 pm

Hola me recomendaron la alfalfa para aumentar de peso, pero he leido que dicen que tambien para bajar de peso entonces ya no entendi. por favor si uds. me podria ayudar a salir de esta duda. Gracias de antemano espero contar con su respuesta.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: LACTANCIA y ALFALFA
  • Citar

Mensaje por Aurea » Lun Jun 08, 2009 1:18 am

Lo que ocurre con la alfalfa es que es muy buena para ayudar a limpiar los intestinos, y estos, al estar limpios, pueden depurar grasas y toxinas que provocan sobrepeso, pero también, al estar limpios y funcionando optimamente, pueden absorber mejor los nutrientes de los alimentos.

Asi que la alfalfa te servirá para mantenerte muy sana y en tu peso ideal.

User avatar
claus
RE: LACTANCIA y ALFALFA
  • Citar

Mensaje por claus » Dom Ago 02, 2009 3:32 am

Hola me recomendaron la alfalfa prepararme jugo de germinado de alfalfa como un complemento rico en nutrientes como el calcio, me pudieran decir si existe algun riesgo tomarlo durante el embarazo? tengo 31 semanas, Gracias y que Dios los bendiga a todos

User avatar
Jula
Re: LACTANCIA y ALFALFA
  • Citar

Mensaje por Jula » Sab Jun 16, 2012 4:38 am

Hola el te de alfalfa sirve igual para producir más leche

User avatar
analiala
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:13 am
Re: LACTANCIA y ALFALFA
  • Citar

Mensaje por analiala » Lun Jun 18, 2012 11:15 am

Soy mamá primeriza. Mi bebé, Paula cumplirá en esta semana un mes. Tengo muchas dudas sobre lactancia.

La primera es si despertar o no al bebé por la noche para alimentarlo. Ahora Paula duerme unas ocho horas seguidas durante la noche si no la despierto. Unos me dicen que son muchas horas sin comer, otros que si no llora es que no tiene hambre y que no le rompa el sueño... que crees que debería hacer.

Por otra parte, Paula los primeros días lloraba mucho después de darle el pecho. Yo creía que era hambre, pero la pediatra no quería que le diera nada más que el pecho, hasta que un día me fui a la consulta y me dió leche porque esa noche Paula lloraba mucho y si su papá le ponía el moflete se lo chupaba desesperada, si se ponía sobre la camiseta lo mismo... yo estaba segura de que pasaba hambre. Ahora con alguna de las tomas de pecho, no con todas, toma 30 ml de leche en polvo, rara vez 60. Ahora está más tranquila y relajada. Yo lo hice porque verla así llorando, con hambre varias noches seguidas me desesperó. Por ahora toma pecho y biberón bien pero temo (lo he leído por ahí) que acabe por no querer el pecho y eso no me gustaría nada. ¿Puede ser que funcione bien así siempre? ¿Qué piensan?























seguro de salud
seguro medico

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: LACTANCIA y ALFALFA
  • Citar

Mensaje por Mire » Lun Jun 18, 2012 11:20 pm

Hola a todos, no quiero alarmar a nadie, es solo una recomendación para aquellos que esten interesados en saber y creo que es conveniente dar a conocer, la alfafa tiene un aminoácido llamado canavanina, una sustancia natural nociva para salud.

La canavanina tienen una estructura semejante a la arginina, y puede competir con ella en su metabolismo o incluso ocupar su lugar en la sínstesis de proteínas. Las proteínas con canavanina en lugar de arginina perderían su capacidad biológica, o incluso podrían producir reacciones autoinmunes, al reconocerse como “extrañas. Existen muchos estudios científicos, que demuestran que el consumo de alfalfa puede desencadenar síntomas de lupus. Yo desaconsejo su uso en la alimentación. Para la lactancia, mi recomendación, es incluir bastante agua natural en su dieta y una alimentación que incluya frutas y verduras.

Saludos! :) y muchas felicidades a todas las mamás y sus bebés!

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: LACTANCIA y ALFALFA
  • Citar

Mensaje por sallymar » Mar Jun 26, 2012 8:28 am

Hola sonrisa, antes de pensar en adelgazar de peso deberías de pensar lo contrario, en llevar un buen embarazo, con el control mensual deberias subir de mes a mes un kilo, pero recuerda que esos meses solo debes estar dispuesta a sacrificar muchas cosas por el bien tuyo y el de tu familia.

Luego incluso que des a Luz, el bebe va a demandarte mas leche y también tu tendrás que prácticamente comer mas de lo usual para que puedas reponerte de todo lo que le estas pasando al bebe.

Recuerda adelgazar o no , lo mas importante es que tengas un bebe sanito y fuerte.

User avatar
plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Mensajes: 119
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:51 pm
Re: LACTANCIA y ALFALFA
  • Citar

Mensaje por plantasporvidasana » Mar Jun 26, 2012 10:54 am

respuesta para analiala
la verdad que a los bebes les cuesta mas esfuerzo comer del pecho que del biberon y con el tiempo se vuelven perezosos y rechasan el pecho.Si pasa hambre es que tu leche ne es bastante nutritiva. Intenta mejorar tu alimentación. Un cereal recomendado a las mujeres en periodo de lactancia es el mijo, debido a su alto contenido en vitaminas B1, B2, B9, hierro y magnesio. Si quieres tener un niño sano y fuerte, haz todo lo que de ti depende para darle pecho por lo menos hasta cumplir un año, y no introducirle otros alimentos hasta los 6 meses.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: LACTANCIA y ALFALFA
  • Citar

Mensaje por sallymar » Mié Jun 27, 2012 12:04 am

Ya pasaron varios años de tu consulta, pero si a alguien le puede ser útil la informacíón es mejor consultar con el especialista para tomar alfalfa en el embrazo, algunos estudios indican las presencia de estrógeno que puede afectar la gestación; en embargo una vez que ya has dado a luz, algunos lo recomiendan para que pueda ayudar en la producción de leche...yo además aconsejo tomar quinua como preparado para el desayuno, o a media tarde, más de dos tazas si es posible, adempas de infusiones de mate de cacao. Suerte

User avatar
rosalinda
Re: LACTANCIA y ALFALFA
  • Citar

Mensaje por rosalinda » Vie Sep 13, 2013 3:04 pm

:razz: hola soy mama primeriza como debo comsumir alfalfa con la leche eso me ayudaría a bajar ami

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado