La verdadera Visualización Creativa

Este foro es para todos los que quieren compartir sus experiencias sobre cómo Meditar y la Meditación

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Aurea »

El poder psicotrónico reside potencialmente en manejar la energía psíquica y enfocarla a través de las manos o los ojos para determinados fines. Todo el ser humano tiene un extraordinario potencial de capacidades psíquicas sin desarrollar. Para desarrollarlas lo primero es practicar la contemplacion de lo que queremos manifestar mediante la observacion constante de nuestro anhelo, sin generar anhelos ni juicios. LA manifestacion de lo que deseamos se dara si somos pacientes y participativos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Aurea »

Para ejercitar la visualización tendriamos ademas que desarrollar la paciencia, hay muchas cosas que queremos y para manifestarlas se requiere concentración, habria que entender lo que es la paciencia, que no es tolerar ni aguantar, sino entender que somo screadores y que lo que hay en la vida es transformable si educamos nuetra mente y acción hacia un determinado fin.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Aurea »

Mas tecnicas de visualizacion para recopilar informacion.

La visualizacion no debe ser una forma de evadir la realidad, es decir, que para visualizar uno tendria que estar muy en paz con la vida que tiene pues de otra forma al estar enojados o muy tensos la energia se dispersa y la concentracion vaga, asi que lo mejor es aprender como base a entender nuestros enojo y miedos, por eso el cultivo de la atencion o visualizacion plena requiere practica.
User avatar
Invitado
Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Invitado »

Hola,

En relación a la visualización creativa, según he leído, todo pensamiento, voluntario o involuntario, alcanza el subconsciente e inmediatamente empieza a manifestar ese pensamiento, positivo o negativo, en una realidad.

Partiendo de esta afirmación ¿no es necesario que los pensamientos estén acompañados de una carga emocional, especialmente de la fe, para que lleguen a materializarse físicamente? Es decir, no es necesario creer en esos pensamientos para que estos lleguen a ser una realidad física? De no ser así, que ocurre con el pensamiento obsesivo creado por la ansiedad, generalmente involuntario y difícil de controlar? ¿También alcanzan he influyen en el subconsciente incluso si no se cree en que ello vaya a ser así?

Según las teorías conductuales usadas en psicología para el tratamiento de la ansiedad, el pensamiento obsesivo debe dejarse fluir, no oponerse a el, sentirlo, como parte de la técnica de exposición y afrontacion. Al hacer esto ¿ no se está permitiendo que estas obsesiones alcancen el subconsciente y en consecuencia influyan sobre este? Es una incómoda contrariedad.

Gracias
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Aurea »

Muy buenas preguntas.

LO que mencionas respecto a las fobias y miedos, y como enfrentarlas, se le conoce en la psicologia convencional como "la sombra". es importante enfrentar "nuestras sombras" o conflictos, porque si no estos cobran fuerza en el cubsocnente y se acaban manfestando. Enfrentar nuestros conflictos negados o disfrazados es una forma de permitir que la energia fluya ya que se hace consicente, luego de esto, entonces si, se puede empezar a vsualizar con mas fuerza.
El piner imagenes mentales mientras trabajamos con nuestros cobnflictos, de ninguna forma los refuerza, sino que debilita las imagenes a las que tememos o n queremos ver. Asi ques eimpre es emejor enfrentarnos a lo que no queremos o nos da miedo, de esta forma tendremos n dominio mas util de nuestra energia.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por sallymar »

Sugieres que para lograr esta verdadera visualización creativa es necesario paciencia entendida esta no como tolerar, m egustaría saber como defines este ermino para poder lograr ser creativos. Se necesita si lograr una adecuada concentración la cual no es fácil de tenerla. Cuales son las recomendaciones que nos sugieres para iniciar una buenan concentración. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Nayeli »

Muy interesante tema la creatividad realmente tiene que surgir de todo un proceso, a mi también me gustaría conocer más información sobre este tema.
User avatar
Invitado
Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Invitado »

Hola!! Enhorabuena por este foro! Acabo de descubrirlo y me encanta!

Feliz día!!
User avatar
junitsus
Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por junitsus »

La visualización es muy poderosa cuando va a compañada de los pensamientos e ideas adecuadas y sirve incluso para hacer frente a enfermedades tan temibles como el cáncer. La propia creencia de que nos vamos a curar acompañada de la visualización puede ser clave en la recuperación. Aunque obviamente esto podemos aplicarlo en muchos campos de la vida y no solo en la enfermedad.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Aurea »

Hola, siento la tardanza en contestar, realmente no tengo facebook, pero si gustas podemos charlar en esta mi otr apagina:
www.vivirsabiamente.com
Me encantaria que me dejaras algun comentario y charlar de los temas que propongo pues me encanta los temas de la mente y las emociones.
Aqui un enlace de alguno de mis articulos:
Y otro enlace que esta muy interesante para complementar una visualizacion poderosa es este:

https://www.vivirsabiamente.com/de-una-v ... s-posible/
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados