La quinua aporta energías y es rica en proteínas

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

La quinua aporta energías y es rica en proteínas

  • Citar

Mensaje por sallymar » Vie Oct 11, 2013 6:25 pm





Existen cientos de variedades de quinua a lo largo de la serranía peruana, un grano andino que pertenece al grupo de los cereales y que empieza a ser difundido a todo el Perú y el mundo, no sólo por nuestra tradición sino por el alto valor nutricional y beneficios a la salud del consumo de este importante grano. Lamentablemente, todavía es un alimento de alto costo.


Uno de los aspectos más importantes es la cantidad y calidad de la proteína que contiene, con 14,4 gramos de proteína en cien gramos de quinua, es muy parecida a la del huevo y la leche, estas son las proteínas de mejor calidad entre los alimentos. Es rescatable que siendo la quinua un alimento vegetal, pueda ofrecernos una proteína de alto valor como la de los alimentos de origen animal.

Es también un cereal que aporta energía gracias al 72% de almidones que contiene, cien gramos de quinua cocida aporta 86 calorías. Esto favorece a las personas que realizan trabajos que demandan esfuerzo físico, para los deportistas, gestantes, adultos mayores, niños en etapas de crecimiento, personas con bajo peso o que cursan enfermedades cuyas defensas se encuentran bajas. :adios:

Responder

Volver a “Espacio abierto”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado