La propina en los hijos

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

La propina en los hijos

Mensaje por sallymar »

Condicionar al hijo para que realicen sus obligaciones en casa como las tareas, aseo en casa uctividades no esulta apropiado, porque los niños pierden la iniciativa de ser responsables por si sólos y esforzarse. La recompensa material reduce el sentido de elección del niño. Ellos en esta etapa sólo quieren jugar pero a traves de una comunicación e inculcandole responsabilidad sin condicionales los hara crecer con mayores valores y más responsables. :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: La propina en los hijos

Mensaje por Aurea »

Buena reflexión. Los niños no deben premiarse por lo que es su responsabilidad lo cual genera que a la larga tegan intereses siempre en la reciprocidad o conveniencia, y esto genera que sean berrinchudos y voluntariosos. Lo mejor es hablarles de lo que elos deben hacer y hacer tratos responsables, lidiar con ellos es lo mejor para ayudarles a madurar.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: La propina en los hijos

Mensaje por sallymar »

Hola Aurea estoy de acuerdo, al niño o niña hay que formarles bien, desde pequeños para que sepan cuales son sus obligaciones como estudiantes, y asi crescan para la vida con responsabilidad. Los premiso tienen que ser ganados a pulso para que se sientas stisfechos y contentos y no por mero capricho darles los obsequios, esto es más dañino para ellos que para uno como adulto. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: La propina en los hijos

Mensaje por Mire »

Muy buen consejo Sally, aunque por otro lado, también es una buena forma de inculcarles a ganarse algo, y esforzarse por algo, en casa cuando queriamos algo, podiamos hacer labores extra para ganar algún dinero, y así conseguías aquello que deseabas con esfuerzo, creo que de esa forma, es válido.
¡Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La propina en los hijos

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Condicionar al hijo para que realicen sus obligaciones en casa como las tareas, aseo en casa uctividades no esulta apropiado, porque los niños pierden la iniciativa de ser responsables por si sólos y esforzarse. La recompensa material reduce el sentido de elección del niño. Ellos en esta etapa sólo quieren jugar pero a traves de una comunicación e inculcandole responsabilidad sin condicionales los hara crecer con mayores valores y más responsables. :adios:

Es una interesante postura para enseñar a los más pequeños a realizar actividades que son básicas para la vida, recibir un premio puede ser un buen incentivo de vez en cuando, muchas gracias por compartir sally esto nos permite considerar como debe ser la actitud de los padres ante esas circunstancias y ofrecer a los niños la mejor opción que convenga a su situación y mejore su educación.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La propina en los hijos

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Muy buen consejo Sally, aunque por otro lado, también es una buena forma de inculcarles a ganarse algo, y esforzarse por algo, en casa cuando queriamos algo, podiamos hacer labores extra para ganar algún dinero, y así conseguías aquello que deseabas con esfuerzo, creo que de esa forma, es válido.
¡Saludos!!

En mi hogar también sucedía de la misma forma Mire, creo que depende mucho del carácter de los niños y también de la actitud de los padres, forzar a los hijos puede llegar a ser contraproducente en algunas ocasiones por lo que es muy importante que seamos conscientes y evaluemos a los niños para saber orientarlos, creo que el hecho de ganarse su propio dinero puede ayudarles a tomar conciencia sobre el valor de las cosas y la forma de conseguirlos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados