La PNL como fuente de desarrollo humano

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
MiguelMadrid

La PNL como fuente de desarrollo humano

Mensaje por MiguelMadrid »

Hola a todos.
Me gustaría compartir con todos el poder que ha tenido en mi PNL. Desde que empecé a aprender sus conceptos básicos he podido entenderme mejor lo que me permitió alinear mis expectativas personales con mi ser.
Todo eso me ha llevado a un sentimiento de satisfacción interna plena.
Sigo practicando la PNL y la recomiendo a todos.
Os dejo un pequeño artículo sobre sus conceptos:

definición de PNL

Saludos.
Miguel[/url]
User avatar
Invitado
RE: La PNL como fuente de desarrollo humano

Mensaje por Invitado »

La PNL surgió a finales de los años 60, sus creadores John Grinder y Richard Bandler, se propusieron estudiar la comunicación humana y comenzaron a observar y estudiar a los grandes comunicadores de la época.

Estudiándoles y modelándoles se dieron cuenta de que ellos eran capaces de comunicarse fluida y fácilmente con cualquier tipo de personas, en diferentes contextos y en varios niveles.

Ellos hacían llegar sus mensajes y sus receptores lo entendían claramente obteniendo respuestas que otros no lograban.

En base a sus estudios crearon el principio básico de la comunicación : es imposible no comunicar.

Así, hagamos lo que hagamos, incluso estando en silencio siempre transmitiremos un mensaje y ese mensaje por muy imparcial que quieras ser, siempre generará una reacción consciente o inconsciente en el receptor.

pnlCada uno de nosotros va creando unos mapas de lo que vamos considerando “ nuestra realidad” a base de todos esos mensajes que vamos captando y vamos expresando.

Pensamos que las palabras no son importantes, pero con ellas sostenemos nuestra visión del mundo y nuestra realidad.

Cada Ser Humano vive una realidad única, construida por sus propios valores, creencias, impresiones y experiencias individuales que le han hecho crearse su Modelo del Mundo.

La PNL ofrece una manera de pensar sobre nosotros mismos, es un Modelo más.

La PNL podría denominarse el sofware del cerebro humano, puesto que describe como trabaja y se estructura la mente, cómo las personas representamos la realidad de una forma personal.

Esta realidad penetra en nosotros como información a través de los sentidos : Visual, Auditivo, Kinestésico, Olfativo y Gustativo y antes de realizar una representación interna pasarán a través de nuestros filtros internos de procesamiento siendo responsables de que Omitamos, Distorsionemos o Generalicemos la información que nos llega a través de los sentidos. Y ésta es la respuesta a por qué cada persona responde de una forma diferente ante los mismos estímulos.

Además de estos filtros internos existen mecanismos inconscientes a los que la PNL llama Metaprogramas, Valores, Creencias y Expectativas.

Así, con este conjunto de filtros y mecanismos, nuestra mente puede elaborar una representación interna de la realidad dónde no sólo hay información de los procesos externos, también se almacenan mapas a cerca de nosotros mismos y nuestras capacidades.

Con la Percepción Sensorial, la Representación Interna, el Estado Interno, la Fisiología y la Conducta Externa, tenemos los elementos esenciales para comprender a las personas.

La Programación Neuro Lingüística propone un Modelo de Comunicación basándose en unos principios que denomina Presuposiciones.

Estos principios son:

* Una Persona No puede No comunicarse
* Procesamos la información a través de los cinco sentidos y según lo que entendemos de lo que percibimos damos significado a lo que sucede.
* No existen fracasos en la comunicación, sólo hay resultados
* Tenemos dos niveles de comunicación : consciente e inconsciente
* Toda comunicación tiene una intención positiva
* El mapa no es el territorio
* El significado de tu comunicación es la respuesta que recibes, no lo que tu esperabas que el otro comprendiera sobre lo que intentabas comunicar.
* Rapport es el encuentro de las personas en el mismo Modelo del mundo
* Para conocer las respuestas es necesario mantener los canales limpios y abiertos
* La atención consciente puede almacenar simultáneamente una capacidad máxima de 7 (+/-) 2 trozos de información ( Ley de Miller)
* Si lo que has hecho hasta ahora y cómo lo has hecho no funciona, haz otra cosa.
User avatar
laladu
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:31 pm
Ayuda para aprender PNL

Mensaje por laladu »

Hola, un saludo....

Yo apenas estoy empezando a indagar sobre el tema de Programación Neurolingüística y me ha parecido una temática muy interesante y por supuesto muy ideal para mi vida y para ordenarla correctamente...

Ya cuando llego a la cuestión de las técnicas de PNL y todo el aprendizaje de Programación Neurolingüística es donde me pierdo, la verdad no se como aplicar estas técnicas, es más me estoy leyendo unos artículos que me encontré en la web - ahí los enlazo para que sepan a que me refiero - que muy superficialmente explican todo lo referente a la PNL.

Por lo tanto necesito una clara ayuda pues me encantaría aplicar estas técnicas para tener éxito en mi vida, ¿donde encuentro en Colombia una persona que me pueda dar la pautas esenciales sobre este tema?.

Gracias...
User avatar
Cuban_cake
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:08 pm
Re: La PNL como fuente de desarrollo humano

Mensaje por Cuban_cake »

Hola,

Yo no sé nada sobre este tema, pero me encontré con él el otro día en la FNAC donde mirando libros, vi unos títulos sobre esto que me llamaron la atención y me interesó mucho.
O sea, hay unos libros que deben de ser muy explícitos, eso sí, baratitos precisamente no son.
Saludos
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: La PNL como fuente de desarrollo humano

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Saludos y gracias por compartir!
User avatar
jose1985
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:53 pm
curso a distancia pnl

Mensaje por jose1985 »

laladu escribió:Hola, un saludo....

Yo apenas estoy empezando a indagar sobre el tema de Programación Neurolingüística y me ha parecido una temática muy interesante y por supuesto muy ideal para mi vida y para ordenarla correctamente...

Ya cuando llego a la cuestión de las técnicas de PNL y todo el aprendizaje de Programación Neurolingüística es donde me pierdo, la verdad no se como aplicar estas técnicas, es más me estoy leyendo unos artículos que me encontré en la web - ahí los enlazo para que sepan a que me refiero - que muy superficialmente explican todo lo referente a la PNL.

Por lo tanto necesito una clara ayuda pues me encantaría aplicar estas técnicas para tener éxito en mi vida, ¿donde encuentro en Colombia una persona que me pueda dar la pautas esenciales sobre este tema?.

Gracias...

Si te interesa aprender sobre pnl te recomiendo que mires estos cursos a distancia. yo realise el master y me quede bien satisfecho con el resultado que obtuve del curso, esta bien de presio y el contenido del curso esta bueno. espero que te resulte util mi informasion. saludos

curso pnl

master inteligencia emocional y pnl
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON La PNL como fuente de desarrollo humano

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados