LA PARASITOSIS SINTOMAS

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

LA PARASITOSIS SINTOMAS

  • Citar

Mensaje por sallymar »

[font=Arial,sans-serif]La infección parasitaria infantil afecta a niños de edad escolar y preescolar y es provocada por los oxiuros.[/font] [font=Arial,sans-serif]Estos se ubican en los intestinos y mientras el pequeño duerme el oxiuro hembra sale por el recto y deposita sus huevecillos en la piel que lo rodea generando una picazón anal muy intensa. La forma de contagio es a través de los huevos larvados ya sea por ingestión o inhalación de los mismos.[/font] [font=Arial,sans-serif].[/font] [font=Arial,sans-serif]El contagio se debe a que los niños más pequeños tienen el hábito de llevar las manos sucias a la boca, facilitando la introducción de huevos y larvas de los parásitos, manteniendo de esa manera la vía de infestación.[/font] [font=Arial,sans-serif]Los huevos se diseminan en los diferentes ambientes del hogar, sobre todo en dormitorios y baños, contaminan los objetos, juguetes, alimentos, agua y piscinas. Como es de alta diseminación las madres y hermanos de los niños infectados están muy expuestas al contagio también. Los oxiuros no se contagian a través de las mascotas.[/font] [font=Arial,sans-serif]Síntomas:[/font][font=Arial,sans-serif][/font] [font=Arial,sans-serif]Dificultades para dormir debido a la picazón en el recto que produce el oxiuro.
Irritación y molestia vaginal en niñas pequeñas (sucede cuando el oxiuro adulto entra en la vagina y no en el ano)
Dolor abdominal
Vómito y asco
Falta de apetito y pérdida de peso
Irritabilidad por la falta de sueño
Rechinar de los dientes
También se encuentra asociado con manchas de color blancuzco en la piel de cara.
[/font] [font=Arial,sans-serif]Nadie está exento de padecer este tipo de parasitosis más allá de la higiene y cuidado personal, por eso cuando se detecta a un niño con parásitos los más conveniente en que toda la familia entre en tratamiento, el cual debe ser por indicación médica.[/font] [font=Arial,sans-serif]La parasitosis infantil es la causa de cuadros de anemia, bajo peso en lactantes, malnutrición y retardo de crecimiento, por ello los padres de familia deben llevar a sus hijos a sus controles periódicos a fin de detectar oportunamente este problema e iniciar el tratamiento antiparasitario adecuado en el que se involucra a la familia como medida de prevención.[/font] [font=Arial,sans-serif]Formas de prevención[/font][font=Arial,sans-serif][/font] [font=Arial,sans-serif]El lavado de manos con agua y jabón antes y después de ir al baño y antes de cocinar e ingerir los alimentos.
Desinfectar la taza del baño diariamente
Lavar la ropa de cama dos veces a la semana
Mantener las uñas limpias y cortas de los niños :adios:
[/font] [font=Calibri][/font]

User avatar
carpanta68
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 20, 2013 6:00 pm
Re: LA PARASITOSIS SINTOMAS
  • Citar

Mensaje por carpanta68 »

gracias por la info, siempre son útilesa este tipo de post...

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: LA PARASITOSIS SINTOMAS
  • Citar

Mensaje por sallymar »

De nada Carpanta me alegra que te sea de utilidad y podamos compartir información útil a través de este foro, son los niños quienes más padecen de estos problemas no sólo por la higiene sino por el exceso en el consumo de dulces o harinas que también son un factor de adquirir parásitos, es importante equilibrar la alimentación. :adios:

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LA PARASITOSIS SINTOMAS
  • Citar

Mensaje por Nayeli »

Así es los niños son los que pueden presentar más fácilmente este tipo de enfermedades sobre todo por falta de higiene por lo que hay que prevenir educandolos adecuadamente y sobre todo cuidar la inocuidad de los alimentos.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: LA PARASITOSIS SINTOMAS
  • Citar

Mensaje por sallymar »

Cuando el niños le pica la nariz o el año es muy probable que presente parásitos, una manera práctica de eliminar estos es consumiendo leche con hierba buena en ayunas y esperar una hora para que presente los efectos luego de ello debe consumir naranja para hidratarse. Así cómo este consejo tenemos una gama que son muy efectivos y podemos compartirlo ya que son sencillos y prácticos. :adios:

Responder

Volver a “Espacio abierto”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados