La ortodoncia ha retorcido mi cuerpo

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Ayuda por favor

La ortodoncia ha retorcido mi cuerpo

Mensaje por Ayuda por favor » Jue Abr 23, 2009 9:15 pm

Cualquier consejo me seria de gran utilidad, estoy demasiado obsesionado porque este problema me hace la vida demasiado difícil

Antes de todo me gustaría felicitar a todos aquellos que se dediquen a todo esto y en especial a la disciplina de la osteopatía, debido al gran fundamento que desempeña y podría desempeñar en esta sociedad de enfermos que se pierden en la inmensidad de enfermedades desestimadas por la autoridad de los licenciados en medicina convencional.

Desde hace ya 3 años y unos 6 meses, sufro por culpa de un tratamiento de ortodoncia un desequilibrio descendente, ya que la posición a la que se ha llevado mis dientes a torcido totalmente mi cráneo, lo cual me ha provocado una escoliosis con rotación hacia la derecha, lo cual me ha atrofiado toda la parte derecha del cuerpo, con la correspondiente disminución de fuerza.

A lo primero no dejaba de visitar dentistas y sobre todo traumatólogos 4 con todo tipo de radiografías, y análisis de sangre etc. Como conclusión no entendían lo que yo padecía, y no comprendían que la desviación se había producido en 2 meses, por lo cuál ni me creían y ni me diagnosticaban nada. Seguía con estos problemas, hasta que al menos 2 años después decidí valorar que podía deberse a un problema de enfermedad postural quizás provocado por un desequilibrio en las arcadas dentales, de lo cual estaba muy inseguro. Tras visitar a la osteópata después de la primera consulta de terapia craneosacral, me quede totalmente convencido de ello lo cuál fue para mi algo inaudito, ya que mientras presionaba la parte de la mandíbula y el malar derecho recuperaba la fuerza de toda la parte atrofiada, luego la volvía a perder.
Sin duda se debe a la posición de los dientes, la chica que me daba las sesiones intento comunicarse con el ortodoncista sobre mi estado, (con el propósito de que valorara el cambiar mis dientes de posición), pero este se mostró escéptico y únicamente me regaló 2 férulas de descarga, que no me hicieron nada.

El tratamiento de ortodoncia ya lo finalicé hace 2 meses.
Las sesiones con el osteópata, las he dejado porque si solo mejoraba durante la sesión, ahora ya han dejado hasta en eso de tener la eficacia que tenían, lo interpreto como si el cuerpo se hubiera adaptado a todo esto, y ya no sirve.

No tengo la menor duda que se debe a la posición de los dientes, pero no se que hacer y que ortodoncista en España o aquí por Andalucía se dedica a tener en cuenta los problemas de la atm que puedan provocar desequilibrios corporales.

Supongo que arrancarme los dientes podría ser una solución eficaz, aunque bastante brutal, ¿Qué ocurriría si me arrancase los dientes?

¿Es posible que la recidiva dental haga que mi cráneo vuelva a su posición? ¿es esto posible?

Por favor dónde puedo encontrar profesionales de la ortodoncia que se presten ha hacerme una expansión asimétrica de toda la arcada dental, ya que la ortodoncia ha procedido ha cerrarme toda la boca hacia el lado derecho.

¿Creéis que la osteopatía puede hacer algo más, con respecto a la posición de los dientes?

Conservo aquí el estudio de ortodoncia que me dio el chapucero este, ante todo tengo que decir que la pérdida de fuerza de toda la parte derecha de mi cuerpo comenzó cuando me hice la primera extracción, de tres era la única de arriba, dos muelas abajo y una arriba

Por favor algun consejo, por favor

martinh
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: La ortodoncia ha retorcido mi cuerpo

Mensaje por martinh » Sab Nov 27, 2010 2:42 am

las extracciones dentales a las que son tan aficionados los dentistas sobre todo de muelas de juicio cambian la oclusion dental y afectan a todo el cuerpo aunque el 90 por ciento de dentistas no tienen ni idea , las soluciones actuales ferulas , masajes , infiltraciones etc.. no mejoran absolutamente nada , tampoco los implantes muy duros y rigidos , espero que saquen pronto algo nuevo ya que ademas de afectar a todo el cuerpo los dolores de atm estan considerados los peores del ser humano y muchisimas veces son provocadops por dentistas .

martinh
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por martinh » Lun Dic 20, 2010 2:54 am

te recomiendo el foro maurizio formia que analiza el tema de verdad y no como los dentistas y sus ferulas que no valen absolutamente para nada .

Hilia
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Hilia » Dom Sep 09, 2012 2:41 pm

Hola.

He visto la fecha de tu mensaje y la verdad no se si leeras este mensaje. Ojala estés mejor.

Me siento identificada contigo. Yo sufrí una muy mala praxis por parte de una ortodoncista de Madrid. MI caso es idéntico al tuyo, extracciones dentales sin sentido y una malposición corporal: escoliosis e inversión de la curva cervical con problemas de plexo braquial en el brazo y mano derecho.

Me he pasado los útimos 4 años de mi vida de médico en médico sin ninguna respuesta, a parte del malestar psicológico que todos estos cambios te causan. Sin nombrar el parón que sufre tu día a día cotidiano por este malestar.

He visto que pides ayuda por Andalucía, yo viajo todos los meses a Granada para ver a un dentista concienciado con estas patologías. El dentista ha estudiado en Bruselas y allí le enseñaron a ver un poco más allá de la boca, una visión holística. Si te interesa, y si lo lees déjame un mensajito.

Un saludo.

Wuicho3l4

Mensaje por Wuicho3l4 » Mié Sep 12, 2012 8:32 am

Yo también tengo algo parecido y no se que hacer me duelen las 2ultimas muelas de abajo

li18

Mensaje por li18 » Mié Sep 12, 2012 7:35 pm

si es verdad en nuestro cuerpo todo tiene que ver con todo ,nada está separado ,te aconsejo veas un dentista que este preparado en posturología,esta especialidad trabaja con osteopatas,podólogos,odontológos y oftalmológos y un médico y les sorprendería la de cosas que se ven y se pueden tratar,busquen y encontrarán.

Azullunar
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Azullunar » Sab Jun 30, 2018 1:57 pm

Hola, no se leeran mi mensaje ya que el post es antiguo pero buscando fue lo único q encontre que habla de la relacion de mala praxis odontologica y problemas de espalda.
Les cuento q me pasa lo mismo q ustedes recticacion cervical y un abombamiento en c6 c7 dolor de brazos y manos sobre todo derecha, me sacaron 4 premolares desde q comence la ortodoncia comence con dolores de espalda también, le voy a pedir a mi ortodoncista q me la quite aunque no este terminada. Vivo en argentina y aca nadie cree q sea eso es mas ni importancia le dan a la rectificación, eh sufrido un maltrato medico terrible, a la rectificación le quitan importancia en mi familia q me dicen q invento q si me duele me aguante, la estoy pasando muy mal.

maria corina

Mensaje por maria corina » Mié Jul 11, 2018 2:14 pm

Te recomiendo que busques bien en este foro

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”

• TEMAS RELACIONADOS CON La ortodoncia ha retorcido mi cuerpo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado