¿La obesidad es contagiosa?

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
mibelen29
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:11 pm

¿La obesidad es contagiosa?

  • Citar

Mensaje por mibelen29 »

Muchas veces me hice esta pregunta, porque soy una persona con algunos kilos de más, y consultando con mi especialista, una vez supo hacerme éste comentario. Habrás notado que en aquellas familias donde hay una persona con sobrepeso, casi todos sus integrantes, tienen algún tipo de trastorno alimentario. Pues bien, buscando informacion encontré que hace varios años se viene estudiando éste tipo de fenómeno social, el cual pone a la obesidad en la mira.
Si nos sentamos a analizar, en aquellas familias donde hay una persona gorda, el resto cada vez que éstan reunidos mantiene sus mismos hábitos alimentarios, y ésto conduce a que todos puedan padecer la enfermedad.
Contagioso en este caso no quiere decir que si te juntas con alguién con sobrepeso, tu vayas a contraer la enfermedad, sino que verdaderamente resulta muy dificil no prenderse en los hábitos alimentarios de una persona que gusta de comer mucho. Estaría bueno comenzar a prestar atención a que es lo que cada familia consume diariamente, ya que si los mayores corregimos nuestros malos hábitos alimentarios, posiblemente estemos protegiendo y educando a comer saludablemente a nuestros hijos, previniendo así, esta enfermedad, que vá mucho más allá de lo estético, y que a largo plazo tiene severas consecuencias.

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”




  • TEMAS RELACIONADOS CON ¿La obesidad es contagiosa?
¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados