Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



La muerte por desconocimiento

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
nome15
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:52 pm
Contactar:

La muerte por desconocimiento

Mensaje por nome15 » Vie Mar 30, 2018 11:59 am

La muerte por desconocimiento:
Hola, en los últimos años he realizado multitud de investigaciones en Internet, sobretodo de temas de salud. Después de este tiempo he llegado a la conclusión de que mucha gente hoy día muere por enfermedades conocidas y de fácil tratamiento, pero de difícil diagnóstico.
El Cushing:
Una de estas enfermedades es la enfermedad de Cushing y síndrome de Cushing, esta es una enfermedad endocrinológica, es decir que es causada por un desajuste hormonal, por este motivo la enfermedad puede surgir hace muchos años y poco a poco ir empeorando sin apenas despertar sospechas.
Los síntomas del Cushing son:
Obesidad abdominal
Vientre o tripa descolgada o en péndulo
Piernas y brazos delgados
Estrías en la piel sobretodo en la tripa, en los pechos  y alrededor de la cintura
Hipertensión
Diabetes tipo II
Hipercolesterolemia
Osteoporosis
Atrofia muscular, sobretodo en piernas, y esto lleva a la incontinencia fecal y urinaria  
Debilidad o fatiga crónicas
Alopecia
Vello facial en mujeres
Grasa por detrás del cuello o joroba de búfalo
Facilidad para la aparición de moratones o hematomas
Diarrea o estreñimiento, o la alternancia de ambos
Muchas ganas de comer o falta de apetito, o la alternancia de ambos
Cambios de humor, depresión, nerviosismo sin motivo aparente, o histeria.
Problemas para conciliar el sueño hasta las 3 o 4 de la madrugada, cambios en los ritmos del sueño
Movimientos involuntarios
Agarrotamiento de los miembros, sobretodo en piernas
Excesiva orina sobretodo por la noche después de las 3 o las 4 de la madrugada
Potasio bajo
Linfocitos bajos
Plaquetas altas, problemas de coagulación
Arritmias cardiacas, bradicardia o taquicardia, o la alternancia de ambas
Frecuentes fracturas de cadera, clavícula y costillas, y desviación de columna
Déficit de vitamina D o 25 OH hidroxi-vitamina D
Vitamina D3 en niveles normales
Bien, si esto le sucede a una mujer de 20 años es posible que algunos médicos sospecharan de que algo raro está pasando, y por esto mandarían la prueba del cortisol y la ACTH u hormona corticotropina o adrenocorticotropa. 
Pero si le pasa a una persona de 80 años muchos médicos pensarían que todos estos síntomas son causados por la edad o la vejez, y nunca mandarían la prueba del cortisol o la hormona corticotropina.
Por este motivo una persona puede sufrir durante muchos años el Cushing hasta morir finalmente, pese a que en la actualidad hay multitud de tratamientos para esta dolencia.
La hemocromatosis:
La hemocromatosis hereditaria es una de las enfermedades de origen genético más comunes en occidente, por que hace miles de años la excesiva absorción de hierro era una considerable ventaja, por que en esa época la alimentación era escasa y pobre en nutrientes, y también por las continuas perdidas de sangre por la caza y la guerra, y la menstruación y el parto en las mujeres.
Por este motivo los genes implicados en la hemocromatosis hereditaria son muy comunes en Europa occidental.
Pero los niños y los adolescentes, por el crecimiento no desarrollan los síntomas, y con el paso de los años el hierro se va  acumulando en los tejidos y órganos, dañándolos y provocando finalmente los síntomas de esta enfermedad. 
Otros factores que contribuyen al empeoramiento de la hemocromatosis, son los ambientales como por ejemplo el agua rica en hierro, en la actualidad la mayoría de las canalizaciones de agua son de hierro, y si éstas carecen de aislante la presión del agua puede arrastrar partículas de hierro convirtiendo al agua en un agua muy rica en hierro.
Los síntomas de la hemocromatosis son:
La hiperpigmentación, no siempre se manifiesta con un fuerte y uniforme moreno, en ocasiones salen pecas por todo el cuerpo
Uñas en cuchara o hundidas, este síntoma también puede ser por anemia o falta de hierro
Fatiga, debilidad
Diarrea o estreñimiento, fuertes contracciones intestinales, en ocasiones se forman cicatrices en los intestinos
Dolores articulares
Diabetes
Hipertensión
Problemas cardiacos
Daños hepáticos, cirrosis, y esto lleva a la osteoporosis
Movimientos extraños de la cara, como masticar sin comida a todas horas, sorber mocos, etc.
La hemocromatosis hereditaria o adquirida suele pasar desapercibida durante años, en niños y jóvenes por que no causa daños y en personas ancianas por que los síntomas son similares a los de la vejez.
De nuevo es necesario que el médico sospeche de la existencia de la hemocromatosis, para que pueda mandar las pruebas de la ferritina y la transferritina, puede darse el caso de que una persona con hemocromatosis y sobrecarga de hierro tenga el hierro sérico o en sangre bajo o en niveles normales. 
Por este motivo en la actualidad muchas personas pueden morir por el Cushing o la hemocromatosis, pese a que estas enfermedades tienen fácil cura.
Posiblemente la próxima revolución en medicina será la mejora en los diagnósticos, gracias a sistemas informáticos de última generación.....         
      


       





 
     
 

User avatar
marquesita
Re: La muerte por desconocimiento

Mensaje por marquesita » Mié Abr 18, 2018 6:59 pm

Todos estamos de acuerdo en que el fallecimiento de un familiar es una situación muy complicada en la que todos los familiares del fallecido deben hacerse cargo, por lo cual lo mas recomendable es contratar los servicios de profesionales tales como seguro decesos los cuales pueden encargarse de todo.

User avatar
Marthamorales
Re: La muerte por desconocimiento

Mensaje por Marthamorales » Dom Jul 08, 2018 12:48 am

Hola, quizás ya sea un tarde responder, pero igual queria hacerles una recomendación. Mi nieta tuvo problemas estomacales desde recién nacida y uno de los que más la afecto fue el no poder hacer popo con regularidad. Mi hija estaba muy triste pòr todo el dolor que el estreñimiento le causaba a mi nieta.

User avatar
dpineda
Re: La muerte por desconocimiento

Mensaje por dpineda » Dom Jul 08, 2018 2:31 am

Me parece bien que compartas con nosotros este conocimiento para ir informándonos cada vez mas y detectar este tipo de enfermedades a tiempo.

User avatar
Milena1990
Re: La muerte por desconocimiento

Mensaje por Milena1990 » Sab Ago 04, 2018 12:36 am

Que bueno que podamos compartir este tipo de cosas. Ya que lo leo me veo motivada a recomendar algo para el estreñimiento. Como todos sabemos esto es algo que puede afectar a cualquiera independientemente de la edad que tenga, pero no siempre lo atacamos de la misma forma. Cuando se trata de bebés tenemos que asegurarnos de que sea algo que no contenga químicos que puedan producir segundas reacciones. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Espacio abierto”




Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados