LA MEJOR DIETA

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

LA MEJOR DIETA

Mensaje por Aurea » Jue Ago 19, 2010 8:21 pm

Mientras que los crudistas diran que los alimentos cocidos empeoran la salud, los macrobióticos argumentarán que los alimentos crudos te enfrían y desvitalizan, que se neceista la energia yang del fuego que energetiza y fortalece y nos hace evolucionar. Los hindús, por otro lado, dirán que el ajo y la cebolla te alejan del camino espiritual, pero en el mediterraneo y occidente estos alimentos se defienden como uno de os más sanos del mundo.

¿Cuál es la mejor dieta?

Yo he aprendido algo: que respetando 3 claves, uno puede comer lo que sea.

1. No exageres los alimentos que comes en tu dieta. Todo tiene que tener un equilibrio. Hay alimentos que son de energia de más calidad y otros no. Hay que aumentar en la dieta los alimetos de energia benéfica como los vegetales, semillas y granos integrales, y procurar no comer los de energia débil, como los procesados, carnes, embutidos, etc.

2. Es más importante cómo comes que lo qué comes. Si comes de mala gana, con prisa, con tensión o enojo, el alimento te caerá mal, asi sea una ensalada de vegetales deliciosa. Entonces el que come carne pero esta en paz y disfruta la comida y mastica despacio, e incluso agradece el alimento que entra a su cuerpo, se sentira d emaravilla después de haber comido y, para tu sorpresa, "nunca se enfermara", asi como en el puesto de la esquina que tu consideras tiene poca higiene. Comer e n paz y gratitud transforma el alimento en una bendición.

3. No cuides tanto tu dieta, mejor enfócate en ser feliz y lo demás se dará "por añadidura": esto tiene que ver un poco con el inciso anterior. Muchas veces nos cuidamos mucho por "afuera" y olvidamos la importancia de sentirnos alegres y creativos. Tratarnos con respeto es una forma de darnos felicidad, el alimento es una manera de darnos amor y provisión necesaria, debe ser un medio para sentirnos bien y no para "llenarnos" nada más. SIn embargo, cuidar solo la dieta no basta. Hay que hacer algo cada dí apara que las expereicnias qu evivimos sean "más nutritivas" y nos hagan crecer, y no sólo llenen el día, para luego sentirnos "huecos" o débiles.

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:
Re: LA MEJOR DIETA

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Dom Ago 22, 2010 3:18 pm

Hola, Aurea. Dices que hay que agradecer por el alimento. ¿A quién hay que agradecer?

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Lun Ago 23, 2010 2:48 am

¿Qué a quien hay que agradecer?

Uy, pues te diré lo que le digo a mi sobrinito: a la naturaleza, a las manos que trabajaron para cosechar el alimento, a quien llevo el alimento cerca de donde estas, a las manos que lo cocinaron y ponen el alimento cocinado y delicioso, en tu mesa, nada más para que tu estires tu bella manita y lo disfrutes...

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Dom Sep 12, 2010 7:01 pm

Hola, Aurea, acepto lo de agradecer a los seres humanos por el alimento recibido; pero ¿por qué a la Naturaleza? Después de todo, ella sólo es una pluralidad indeterminada de materialidades codeterminadas en conexión y deconexión sin conciencia alguna, es en suma, un Ser Irracional por excelencia al que no estoy obligado a agradecerle nada, pues nada sabe ella de mí, no siente, ni sabe, aunque yo de ella sí sé.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Jue Sep 16, 2010 9:05 pm

Tu estas hecho de naturaleza, eres de agua, fuego, oxigeno, minerales.

Quien dirige esa naturaleza, se puede decir, eres tu, osea, tu conciencia.

Asi que el comentario sería más bien:

"Después de todo, Enrique Arias es una pluralidad indeterminada de materialidades codeterminadas en conexión y deconexión sin conciencia alguna, es en suma, un Ser Irracional por excelencia al que no estoy obligado a agradecerle nada."

Aunque de un poco de risa esto, (porque yo me reí mucho al ver el resultado), esto es sólo para que uno se de cuenta como, a final de cuentas, lo que le dice uno a otro ser humano o a uno mismo, es como decirselo uno mismo.

Abrazos.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Jue Sep 16, 2010 9:08 pm

FE DE ERRATAS:

DICE: "lo que le dice uno a otro ser humano o a uno mismo, es como decirselo uno mismo."

DEBE DECIR: Lo que le dice uno a otro ser humano o a la naturaleza, es como decirsélo a uno mismo.

:adios:

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Vie Sep 17, 2010 11:49 pm

Bueno: con la fe de erratas está más claro lo que dices, pero incurres en la falacia de división.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Sab Sep 18, 2010 3:00 am

Náh! ... tu y tus falacias...

Lo que pasa es que tengo toda la razón, pero como eres "una pluralidad indeterminada de materialidades codeterminadas en conexión y deconexión sin conciencia alguna, es en suma, un Ser Irracional por excelencia al que no estoy obligado a agradecerle nada." , no puedes aceptar ni agradecer ni mi mensaje, ni a la naturaleza.

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Sab Sep 18, 2010 3:27 am

[font=Verdana, Arial, sans-serif, Tahoma]Aurea: la falacia está en tu argumento. Y sí te agradezco que me contestes, aunque no me sea útil lo que dices. ¿Qué caso tiene que no quieras o no sepas decir (y convencer) porqué debería yo agradecerle algo a la "Naturaleza" si no encuentro motivo alguno para agradecerle nada?[/font]

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Dom Sep 19, 2010 4:23 am

Como si estuviera yo para andar tratando de convencerte. No, hombre, yo sólo digo lo que se.

Aunque, si me permites un tip, si deseas chicas, sabe que un hombre que no agradece (y a la naturaleza en especial), es muy poco seductor. Además, a leguas se ve que no agradeces proque no estas enamorado. Deja que te pesque alguien el corazón y hasta le vas a dar de besos a los árboles.

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Dom Sep 19, 2010 6:14 pm

[font=Calibri]Hola, Aurea. La última decepción fue definitiva, una vacuna que aniquiló la posibilidad de enamorarme. Por lo tanto, no me interesa ser seductor con chica alguna. Sobre ese asunto, el mañana terminó.[/font] [font=Calibri]Por cierto, esta situación tiene sus ventajas. Ahora puedo ser amigo de mujeres casadas muy agradables y no me voy a enamorar de ellas. A algunas las veo como “hermanas menores”.[/font] [font=Calibri]También, en lo que a mi vida personal se refiere, me siento mejor este año, que el anterior, y seguiré persistiendo en que si advierto que lo divino no forma parte de mi vida, no tengo porqué hacerle concesiones a lo que esté relacionado con Dios o con los dioses.[/font]

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Lun Sep 20, 2010 4:19 pm

Pues bueno, ya será lo que tu quieras. Total, que uno escoge su vida, y lo que quiere hacer con ella. Aunque, para ser sincera, si me conmueve que un hombre no agradezca, porque el poder de la ingratitud hace sus efectos en el planeta, asi como lo hace la gratitud.

Yo te dejo uno de los frgamentos que me han inspirado gratitud en esta vida, por si lo quieres leer de vez en cuando.

“Colmado por una familia unida, amigos entrañables y creadores sublimes, intento restablecer el equilibrio de esta suerte única, intento corregir el balance demasiado favorable de mi vida, buscando siempre cómo conseguir que la palabra y el mensaje de la música se hagan más comprensibles y convincentes en la vida de los demás, en la de los niños, sobre todo, mediante su educación. Pese a mis innumerables intentos sólo consigo acumular más ayuda y más afecto. El balance sigue siendo desequilibrado. Sigo siendo deudor de la vida y la abrazo con mucha humildad y con todo mi agradecimiento”.

Yehudi Menuhin, violinista y director de orquesta internacionalmente reconocido, entre otras muchas cosas.

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Sab Sep 25, 2010 3:37 pm

Hola, Aurea. Estoy de acuerdo en muchas cosas con Menuhin; pero con una partecita no.

Gracias por compartir, pues reitero, a los seres humanos sí les agradezco, a ellos sí. A Dios no porque no existe, y a la naturaleza tampoco, porque desde mi punto de vista ella es indiferente a mi vida, y en última instancia, "la naturaleza" tampoco existe...

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Dom Oct 10, 2010 8:08 pm

Uyy... si la naturaleza no existe, entonces ¿de qué estas hecho y qué es lo que comes en las mañanas y en la comida y cena?

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Mié Oct 20, 2010 12:27 am

[font=Calibri]Lo que existe es una pluralidad material organizada en niveles mecánicos. De "eso" estoy hecho. No hay, pues, un mundo único: si yo tengo cáncer en el dedo eso no te afecta a ti, aunque tus consejos de salud sí pueden ayudarme, sobre todo si me porto un poquito más dócil.[/font]

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La dieta de la manzana

23 Comentarios

La Dieta de la Avena

99 Comentarios

La dieta del esquiador

7 Comentarios

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado