La importancia del desarrollo sustentable

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
miguel angel

La importancia del desarrollo sustentable

Mensaje por miguel angel » Mié Feb 16, 2011 2:00 am

Instituto Tecnologico de Tlalnepantle Desarrollo Sustentable Miguel Angel
El desarrollo sustentable puede dividirse en tres partes, el ambiente, la economía y la sociedad. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar de la sociedad con el medio ambiente . El resultado es el triple conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
las cuales deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.


El desarrollo verde generalmente es diferenciado del desarrollo sostenible en que el desarrollo verde puede ser visto en el sentido de dar prioridad a lo que algunos pueden considerar "sostenibilidad ambiental" sobre la "sostenibilidad económica y cultural". Sin embargo, el enfoque del "desarrollo verde" puede pretender objetivos a largo plazo inalcanzables Por ejemplo, una planta de tratamiento de última tecnología con gastos de mantenimiento sumamente altos no puede ser sostenible en las regiones del mundo con menos recursos financieros. Una planta de última tecnología "respetuosa con el medio ambiente" con altos gastos de operación es menos sostenible que una planta rudimentaria , incluso si es más eficaz desde un punto de vista ambiental. Algunas investigaciones parten de esta definición para argumentar que el medio ambiente es una combinación de naturaleza y cultura.

User avatar
Invitado
Re: La importancia del desarrollo sustentable

Mensaje por Invitado » Vie Feb 18, 2011 10:59 pm

escuchar musica es un buen medio para cuidar el medio ambiente, pues calma el alma tranquiliza lo travieso que tiene el hombre.

User avatar
erika alejandra
Re: La importancia del desarrollo sustentable

Mensaje por erika alejandra » Dom Ene 15, 2012 4:45 am

:lol: yo opino que el desarrollo sustentable es muy importante ya que nos ayuda a cuidar el medio hambiente

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Medio Ambiente”




  • TEMAS RELACIONADOS CON La importancia del desarrollo sustentable

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados