La importancia de una siesta

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

La importancia de una siesta

  • Citar

Mensaje por sallymar »

[justify][font=Arial,sans-serif]Hola... :adios: La gran mayoría tiene una gran deuda de sueño, ya sea porque labora toda la noche, porque gusta de reuniones sociales hasta muy altas horas de la noche o porque debe amanecerse para llegar a tiempo a su centro laboral o de estudios pues vive alejado de ellos.
Una manera saludable de amortiguar esta deuda es la siesta corta, que es como un segundo amanecer, institucionalizada en muchos países de Europa, como España, porque rejuvenece, da mayor lucidez , alarga la vida, nos mantiene relajados, evita las tensiones y aleja al estrés que hace al organismo vulnerable a muchas enfermedades

Hacer siesta rejuvenece porque produce la hormona melatonina, al poner los ojos cerrados más aún cubiertos con algo oscuro, el cerebro asume que es de noche y produce esta hormona que revierte el proceso de envejecimiento, combate la enfermedad y además estimula la actividad sexual, entonces el cuerpo piensa y se comporta como si fuéramos jóvenes.
Además baja la presión arterial, normaliza el nivel de colesterol y fortalece el sistema inmunitario aumentando la resistencia a enfermedades e incluso el cáncer.[/font]
[/justify]

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: La importancia de una siesta
  • Citar

Mensaje por clarinda »

Las siestas son lo más delicioso, incluso dormir durante 5 o 10 minutos te revitaliza y te da pilas para continuar el día con toda la energía. es importante no exceder el tiempo de la siesta por que entonces el efecto es el contrario y desearás seguir durmiendo el resto de la vida. Algunas personas no tenemos tiempo de hacerlo debido a que las actividades laborales no lo permiten, pero siempre es bueno encontrar un espacio para tomar un descanso y con mayor razón si se trata de permanecer jóvenes.

Responder

Volver a “Espacio abierto”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado