La Comunion y lo Social

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Antonio Arrabales
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

La Comunion y lo Social

Mensaje por Antonio Arrabales » Dom Mar 01, 2015 1:22 am

La comunion parece una palbra totalmemte fuera de lugar en este ambito moderno y progresado, parece un termino sacado de un contesto religioso, y en definitiva “pasado de moda”,pero..viendo un poco mas allá del topico ¿.acaso el hecho de seguir las modas no parece tener en su corazon esa misma necesidad de “comunion”?, ¿pues de que otra cosa se trata sino de “ser uno” o de ser “lo mismo”? en efecto vemos entonces que nunca antes estuvo mas en boga, la comunion, al menos en el ambito social propiamente dicho, pero... claro a su vez vemos que esta necesidad de seguir la moda, hacer lo que hace el vecino, vestir como los que se relacionan con uno , seguir los dictados televisivos, etc,..en definitiva este ”ser normal”, no es sino una “inversion” de la verdadera necesidad de comunion, pues en los mas de los casos vemos que el sujeto que se somete a esa moda, a ese ser normal, suele hacerlo basica, mayor y/o unicamente para ser aceptado socialmente, y por decirlo así, por pura comodidad , entonces es facil deducir que la verdadera necesidad de la veraddera comunion, en tanto en cuanto se de rienda suelta a su contarria, la aparente pero falsa, que da lugar a las modas y a las normalidades, restara vacia y aun peor , marginada, olvidada y pisoteada.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: La Comunion y lo Social

Mensaje por Luci4na » Mié Abr 22, 2015 6:54 pm

Te refieres a que la gente debe comprometerse mas con su yo en lugar de seguir modas y convertirse en algo que no es? Si lo entiendí bien, creo que tienes razon pero tambie creo que la sociedad marca patrones de conducta o de "modas" y no veo que sea malo convivir y encajar.. Creo qeu el problema es cuando una moda o un estilo de vida nos convierte en seres completamente diferentes solo por pertenecer a un grupo o estrato social. Creo qeu dentro de las modas uno debe conservar su individualidad, No me gustaria ser un ser antsocial y ermitaño solo por no seguir modas. 

Responder

Volver a “Espacio abierto”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado