Jovén por siempre

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

Jovén por siempre

Mensaje por sallymar » Vie Ago 23, 2013 9:20 pm

[justify][font=Arial,sans-serif]:adios: Para mantenerse jóven por siempre no hay mucho secreto solo con practicar deporte, cuidar nuestra nutrición y tener una actitud mental positiva.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]El envejecimiento es el resultado de la incapacidad del organismo para eliminar los residuos de oxígeno perjudicial que se generan producto del uso de la energía que los propios procesos vitales que requieren para su funcionamiento esencial y que se acumulan y progresivamente lesionan a las células.Estos deshechos son conocidos como radicales libres.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]El estrés acelera el envejecimiento. La alteración de nuestro sistema hormonal ante las situaciones de estrés afectan al sistema inmunitario, quedando vulnerable ante la exposición de agentes nocivos y provocando continuos estados de enfermedad que deterioran y envejecen gradualmente al ser humano.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Realizar chequeos periódicos para determinar los valores contenidos en sangre. No sólo los que representan una amenaza, como el colesterol o la glucosa, sino también los valores positivos, como las vitaminas, las proteínas, las sustancia minerales y las hormonas. Conociendo estos valores, sabrá que sustancias vitales le faltan.
Realizar diariamente 10 a 20 minutos de gimnasia especial para el cerebro esto ayuda a mantenernos agiles desarrollando crucigramas, solucionar adivinanzas difíciles y complicadas, multiplique sin usar la calculadora. Todo esto estimula el rendimiento cerebral,a si como bailar.[/font]
[font=Calibri]Tomenmos en cuenta cada uno de estos aspectos paa mantenernos jóvenes por siempre.[/font][/justify] [justify][font=Calibri][/font][/justify]

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Contactar:
Re: Jovén por siempre

Mensaje por clarinda » Mar Ago 27, 2013 3:33 am

Ejercitar el cerebro es algo muy importante, porque además de no envejecer reduce el riesgo de padecer enfermedades como alzheimer. Un crucigrama, sudoku, adivinanza o cualquier ejercicio que ponga a trabajar tu mente es bueno para que no se atrofie. También aprender un nuevo idioma o cambiar de lugar las cosas que usamos a menudo nos ayuda a pensar y no dejar que nuestro cerebro sea flojo y por consecuencia nos hagamos viejos.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
Re: Jovén por siempre

Mensaje por Aurea » Jue Ago 29, 2013 4:33 am

La juventud tan preciada por muchos puede ganarse con ese secreto que dices: la alegría. Algo que parece fácil pero tiene su arte. La felicidad tiene que ver mucho con estar en el momento presente, el estrés proviene de vivir en otro tiempo, ya sea en el futuro esperando que suceda o no suceda algo, o en el pasado, culpándonos o sintiéndonos detenidos por programaciones que nos limitan. Estar en el presente es el mejor elixir de la juventud, y esto significa que tendríamos que podríamos empezar por dejar atrás todo eso que nos hace sentir limitados y carentes.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:
Re: Jovén por siempre

Mensaje por sallymar » Lun Oct 21, 2013 8:36 pm

Hola Aurea estoy nuevamente de acuerdo con tigo vivr el presente y con buen animo y disposición tambien permitira mantenernos jóvenes. Realizando un poco de actividad física, aimentandonos sanamente y sobre todo apoyandonos en la lectura u otra actividad que nos permita ejercitar la memoría. :adios:

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Contactar:
Re: Jovén por siempre

Mensaje por Mire » Mié Nov 06, 2013 9:08 am

Hola Sally, muchas gracias por tus útiles consejos, vivimos hoy en día una sociedad que es de los jovenes y no se respeta a los adultos mayores, es una pena, pues creo que tienen mucho que enseñarnos, sin embargo, apoyo el hecho de que queramos sentirnos jóvenes, no sólo por el aspecto físico, sino por lo saludable, saludos!!

User avatar
didesa
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 19, 2014 1:33 pm
Contactar:
Re: Jovén por siempre

Mensaje por didesa » Mié Feb 19, 2014 1:45 pm

Mantenerse joven no solo es una cuestión física sino también psicológica. Igual que hacer ejercicio semanalmente y tener una alimentación saludable, también debemos tener presente que el descanso es una parte fundamental para la regeneración de nuestras células cutáneas ya que al tener el cuerpo en descanso favorece a la mayor fluidez de la reestructuración molecular. Mentalmente eres tan joven como te propongas, simplemente no debes ponerte límites ni barreras porque solo te frenaras a tí mismo en tu crecimiento personal.

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2696
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:
Re: Jovén por siempre

Mensaje por Nayeli » Vie Mar 28, 2014 6:50 am

Creo que tienes mucha razón en lo que comentas no solamente depende de nuestra salud física sino también psicológica, mantenernos activos con ejercicio y con actividades y además socializar ayuda a mantenerse más joven y gozar de una salud más plena.

Responder

Volver a “Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente”




  • TEMAS RELACIONADOS CON Jovén por siempre

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado