INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claramunt

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Joan Claramunt

INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claramunt

Mensaje por Joan Claramunt »

INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ JOAN CLARAMUNT (GRUPOSERVYSEL )

1º.- De lo que te preocupas (Ocúpate), y reitero nuevamente que por más que te preocupes al final deberás “Ocuparte” definitíva”mente”, y obligatoría”mente”.

2º.- De lo que te preocupas “Nunca podrás evitar el desliz de transmitirlo con la expresión corporal de ¡Tú Cara!

NOTA: El próximo capítulo (3º) puede herir Sensibilidades. Pero hay que caer, “Para aprender a Levantarse”, no a levantarse.

1º.- En este segundo Capitulo no se ofendan, o si, es decir, que ya no deberíamos reiterarnos en elogiar a las dificultades, o crearlas y/o hacerlas necesarias para convivir con nosotros mismos, ya que de seguir elogiándolas será para caer nosotros mismos en el Inbecilísmo.
Definitivamente no existe duda ni cuestionamiento conocido o planteado, así es que por lo que te preocupas determinaras el curso y futuro al que encaminaras tu propia vida. Pero remataremos este tema un poco más.
La fuerza enorme que constituye el tiempo que le dedicas a preocuparte, así como la atención que le dispensas, multiplicara y potenciará todo aquello por lo cual te sigues preocupando, limitando así cualquier posibilidad de crecimiento personal y profesional. Y quiero omitir el estado anímico que comporta y se traslada, a quien seguro no se lo merece……..


1º.- De lo que te preocupas (Ocúpate), y reitero nuevamente que por más que te preocupes al final deberás “Ocuparte” definitíva”mente”, y obligatoría”mente”.

2º.- De lo que te preocupas “Nunca podrás evitar el desliz de transmitirlo con la expresión corporal de ¡Tú Cara!
NOTA: El próximo capítulo (3º) puede herir Sensibilidades. Pero hay que caer, “Para aprender a Levantarse”, no a levantarse.
1º.- En este segundo Capitulo no se ofendan, o si, es decir, que ya no deberíamos reiterarnos en elogiar a las dificultades, o crearlas y/o hacerlas necesarias para convivir con nosotros mismos, ya que de seguir elogiándolas será para caer nosotros mismos en el Inbecilísmo.
Definitivamente no existe duda ni cuestionamiento conocido o planteado, así es que por lo que te preocupas determinaras el curso y futuro al que encaminaras tu propia vida. Pero remataremos este tema un poco más.
La fuerza enorme que constituye el tiempo que le dedicas a preocuparte, así como la atención que le dispensas, multiplicara y potenciará todo aquello por lo cual te sigues preocupando, limitando así cualquier posibilidad de crecimiento personal y profesional. Y quiero omitir el estado anímico que comporta y se traslada, a quien seguro no se lo merece……..
User avatar
Fernando Gonzalez (El Uru
RE: INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claram

Mensaje por Fernando Gonzalez (El Uru »

Este tipo es Genial. Dice las cosa a lo Boludo, de frente y al pecho. Repito que es genial porque ademas lo acredita y explica tan entendiblemente que apasiona, inclusive cuando nos dice que caeremos en el imbecilismo, sin taparse un dedo, te hace sonreir y lo mas importante, que te hace reflexionar y pensar hasta el punto que yo estoy cre3ciendo con el.

Gracias J.C.
F.G.
User avatar
Alejandra, Miami USA
RE: INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claram

Mensaje por Alejandra, Miami USA »

Ciertamente me ha emocionado con la certeza y claridad con que expresa sus ideas, les recomiendo visiten su pagina web, allí encontrarán mas material, IMPERDIBLE
User avatar
Alcibíades Ebrio
RE: INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claram

Mensaje por Alcibíades Ebrio »

Ok, ya veremos.
User avatar
Letty
RE: INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claram

Mensaje por Letty »

A mi me gustarìa saber, cómo llegó el concepto de Inteligencia Emocional a sus vidas, en cursos, libros??? como???...porque estoy segura de que no nacemos teniendo este conocimiento, en mi caso fue por un curso, pero me quedé con ganas de saber más... y cómo lo podemos transmitir???
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claram

Mensaje por Aurea »

Yo creo que si se nace con cierto saber, lo que hace lo de "allá afuera" (maestros, libros, cursos, etc) sólo es recordarnos o ponernos en contacto con una sabiduria interior. Para llegar a ella hay muchos caminos , trampas, confusiones, etc. Por eso los guias que nos ayudan a descubrirla.

Por otro lado, uno puede transmitir información, pero no puede transmitir sabiduria, lo que sigifica que ningún maestro hace al alumno, el alumno se hace de lo que supo poner en práctica de su maestro.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claram

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Leído queda, y olé!
User avatar
Virginia
Re: INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claram

Mensaje por Virginia »

Encontre una página que habla del pensamiento positivo. El artículo me llamó la atención porque nuna me había planteado como la forma en que nuestra mente procesa los acontecimientos puede tener más relevancia incluso que los sucesos que nos ocurren. 
Avatar de Usuario
Gota de agua
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:54 pm
Re: INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claram

Mensaje por Gota de agua »

Por favor, alguien podría indicarme si hay algún curso, sobre"Inteligencia Emocional", en lo que queda de verano en Barcelona?
Gracias!
Gota de agua
User avatar
tirisdelrosario
Re: INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claram

Mensaje por tirisdelrosario »

HOLA BUENOS DIAS GRACIAS POR LA SUSCRIPCION BONITO DIA
User avatar
César André
Re: INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claram

Mensaje por César André »

Hola, permitanme aportar un comentario.

Me pareció muy interesante este concepto de Inteligencia Emocional y me gustaría saber más al respecto. Me llamó mucho la atención el juego de palabras compuestas que resaltó Joan; preocupas (Ocúpate), “Ocuparte” definitíva”mente”, y obligatoría”mente”. En verdad que esto, a mi personalmente me hace pensar mucho y analizar el uso de nuestro vocabulario diario. Es posible que utilizemos ciertas palabras muy a la ligera sin analizar el verdadero significado.

Como por ejemplo, la misma palabra "Pre-Ocuparse", envía un mensaje inconsciente al cerebro de que nos Ocuparemos de lo que en el momento nos Pre-Ocupamos, de esta forma confirmando lo que Joan dice en su artículo. Esto sucede con cientos, si no miles de palabras que utlizamos diariamente y lo último que tendemos a hacer es analizar su significado simbólico. Si se logra poner mas atención a lo que se dice, será mas fácil liberarse de una propia manipulación lingüística.

Atenta-MENTE,

César André
http://elpoderdelamente8.wordpress.com
Técnicas Para Dominar Tus Pensamientos y Desarrollar El Poder de La Mente
User avatar
Laura ceuta
Re: INTELIGENCIA EMOCIONAL “ El Poder de la Mente “ J Claram

Mensaje por Laura ceuta »

La verdad es que el fondo del texto está muy bien, pero se enreda en un sin fin de frases difíciles de entender para la mayoría de las personas ( o al menos de mi clase social, la media obrera ) y se escapa un poco la comprensión final de lo que quería transmitir, con un texto más sencillo hubiese llegado a expandir el significado de sus palabras de manera más certera. bss
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados