Insomnio cronico

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

User avatar
Invitado

Insomnio cronico

Mensaje por Invitado » Mar Oct 17, 2006 12:16 am

hola, les comento, tengo 38 años, soy joven, desde hace 15 años aproximadamente sufro de insomnio cronico, antes dormia de maravilla, el mal mio son los despertares nocturnos, me despierto siempre a las noches y me levanto nervioso y cansado, en todo tipo de situaciones, nervioso, tranquilo, es algo cronico, hasta en un balneario me despierto.
Durante estos 15 años he peregrinado por mil sitios, clinicas, medicos, homeopatia, masajes, herboristerias, pastillas,yoga, reiki, psicologos, he probado mil cosas, he hecho todo lo que se pueden imaginar y mas.
Al final creo que vivire toda mi vida con esta angustia que me afecta a mi vida en todo pero me da rabia porque se que me pasa algo pero nadie da con mi solucion y soy muy joven para vivir el resto de mis dias asi. He visto su pagina y se me ha abierto una pequeña luz, como ustedes son expertos en todo tipo de remedios, quisiera que me recomendaran algo, antes he estado en muchas herboristerias probando mil cosas pero nada de nada, igual ustedes me sugieren algo que no haya probado ya y dan con mi pocima magica, seria el mejor regalo que me ha dado la vida, ser una persona normal que pueda dormir 7 horas seguidas, fijense que poco pido para ser el hombre mas feliz del mundo.
Muchisimas gracias por su atencion y les agradezco su respuesta.

User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Oct 26, 2006 8:14 pm

Sé de personas que han pasado por tu misma peregrinación y encontrarón solución. Prueba acupuntura, es bastante eficiente, intenta contacta con un acupuntur de reconocida experiencia y eficacia; no dejes de indagar hasta encontrarlo, no te será difícil; quizás el único inconveniente es que puedas pagarlo o no, no es demasiado constoso así que confio en que lo encuentres. Suerte y ánimos.Si necesitas algo más contacta comigo por aqui

User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Nov 03, 2006 7:56 am

Perdona por la tardanza, acabo de entrar, crees que la acupuntura seria una buena solucion a mi remedio.
Me gustaria hablar contigo si no tienes inconveniente, mi correo es tubalotegui@hotmail.com. muchas gracias

User avatar
Sophiablasco
Insomnio crónico

Mensaje por Sophiablasco » Vie Nov 24, 2006 1:30 pm

El insomnio és un síntoma, muchas de las veces del estrés.
Es imposible resolver-lo sin atender la causa.
Si a la situació de estres añadimos un descanso deficiente, el agotamiento de nuestro organismo se incrementa y la salud integral se resentirà.

Puedes dar un vistazo al artículo que escribí sobre el estrés que encontraràs en:
http://www.emprendedoras.com/modules.ph ... t&sid=1051


Sophia Blasco, coach personal

User avatar
Invitado
RE: Insomnio cronico

Mensaje por Invitado » Vie Feb 08, 2008 5:33 am

Puedes dar un vistazo al artículo que escribí sobre el estrés
El estres laboral, un problema de salud publica
Fecha Friday, 19 May a las 10:55:20
Tema Psicología y crecimiento personal

En este artículo de describen las causas y síntomas del estrés laboral, así como algunas indicaciones para prevenirlo y reducirlo.


El día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el 28 de abril de 2006, la Agencia de Salud Pública de Barcelona presentó el estudio sobre el estrés laboral y su influencia sobre la salud. El estudio concluye que el estrés laboral se está convirtiendo en un problema de salud pública por varios factores:

   * La flexibilización del mercado laboral obliga a los trabajadores a una disponibilidad horaria alta.
   * El incremento de las dificultades por conciliar la vida laboral y la vida familiar, especialmente en el caso de las mujeres.
   * Los contratos temporales generan miedo a perder el trabajo.
   * El exceso de trabajo. El 15% de los hombres y el 22% de las mujeres se sienten agobiados por el exceso de trabajo en su puesto de trabajo.
   * El alargamiento habitual de la jornada de trabajo.

Los principales síntomas de estrés en la población laboral encuestada han sido:

   * Dormir mal,
     13,3% de los hombres
     16,4% de las mujeres
   * Sensación continua de cansancio
     9,8% de los hombres
     16,6% de las mujeres
   * Dolor de cabeza
     10% de los hombres
     21,3% de las mujeres
   * Tensión e irritabilidad
     7,3% de los hombres
     10,4% de las mujeres

La Oficina de Seguridad, Salud y Medio ambiente de la Universidad de Barcelona, en el monográfico sobre Estrés en el Trabajo, detalla una serie de afecciones de la salud atribuibles al estrés laboral:

   * Accidentes cardiovasculares
   * Disfunciones músculo-esqueléticos de la espalda y de las extremidades superiores
   * Trastornos psicológicos: Depresión, crisis de ansiedad, síndrome burn-out, etc.
   * Accidentes en el puesto de trabajo, el estrés interfiere la práctica de un trabajo seguro.
   * Alteraciones del sistema inmunitario
   * Disfunciones del sistema digestivo: úlcera gástrica, gastritis, etc.
   * Hipertensión arterial.
   * Insomnio.

Hans Selye (1935) define el estrés como el conjunto de reacciones fisiológicas del organismo a diferentes agentes nocivos del ambiente; producidas por el instinto del organismo de protegerse de presiones físicas o emocionales y de situaciones extremas o de peligro.

En definitiva, una respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento del organismo con el objetivo de adaptarse a las presiones internas o externas:

   * El corazón late más fuerte y más rápido.
   * La mente se pone en estado de alerta.
   * Los sentidos se agudizan.

Si la situación que ha desencadenado la reacción de estrés es pasajera (accidente, caída, una agresión física, etc.), los cambios provocados por el estrés nos pueden resultar muy convenientes, nos proporcionan la optimización de los recursos del organismo pára salir de la situación lo mejor posible. Cuando el desencadenante desaparece, el organismo recupera la normalidad fisiológica, psicológica y de comportamiento.

Si el factor estresante (presión económica, sobrecarga de trabajo, ambiente competitivo, divorcio, etc.) se mantiene, la alerta es permanente. El organismo reacciona a la defensiva; nos percibimos atacados, nos volvemos irritables y nuestra salud integral se resiente.

Reducir y prevenir el estrés es posible

Lo primero que debemos hacer para gestionar el estrés es identificar el factor estresante, aprender a reconocer cuando sentimos estrés. A cada uno de nosotros nos estresan cosas diferentes y cada persona reacciona diferente frente a un factor estresante: unos tenemos dolor de cabeza y gastritis, otros dolor de garganta y dolor de espalda, otras sentimos opresión en el pecho, tensión mandibular, otras acusamos una fatiga extrema, otras tenemos un hambre desmesurada de comida, etc.

Una vez identificado el factor estresante conviene definir y aplicar un plan personalizado de gestión y reducción del estrés. En función de la naturaleza del factor estresante y del efecto sobre quien lo sufre podremos:

   * Reducir la fuente de estrés: optimizando la gestión del tiempo, identificando las prioridades, condicionando el espacio físico de trabajo adaptándolo a un mejor rendimiento, etc.
   * Revisar los procesos de producción para adaptarlos a los recursos y al tiempo disponibles, etc.
   * Detectar y reducir la tensión: incorporando ejercicios de respiración, música, cambio de actividad, tiempo de descanso, etc.
   * Revisar nuestra percepción subjetiva, otra mirada nos puede dejar tranquilos o indiferentes frente a un factor que antes nos estresaba.
   * Afrontar los cambios como un reto del que ganaremos en experiencia y en conocimientos en lugar de como una amenaza.
   * Aplicar técnicas de relajación o de liberación de tensión según nos interesa más.

El Coaching Personal puede ayudarte a identificar el factor estresante y a preparar un plan personalizado de prevención y reducción del estrés.


Sophia Blasco Castell
Coach Personal


Barcelona 13 de mayo de 2006


Bibliografía:
Notas sobre el estrés en el ámbito laboral. Generalitat de Catalunya. Departament de Governació i Administracions Públiques. Direcció General de la Funció Pública (24 de maig de 2005) http://www.gencat.cat/governacio-ap/adm ... estres.pdf

L'estrès en el treball.
Universitat de Barcelona. Oficina de Seguretat, Salut i Medi Ambient (17 d'octubre de 2005)


Què podem fer per reduir i prevenir l'estrès amb èxit?
Consells de Sophia Blasco Castell. Coach Personal

User avatar
16 años, tengo!
RE: Insomnio cronico

Mensaje por 16 años, tengo! » Vie May 29, 2009 7:08 pm

Quejense todo lo q qieran, ya mire x otros blogs i dicen q son muy jovenes cmo xra depender d las pastillas y no dormir nunca, no digo q no sean jovenes, solo digo qyo tgo 16 años y no duermo una maldita noche, he ido a psiquiatras y psicologos(no he logrado terapia aun, no hay dinero), medicos q se dedican inutilmente a empastillarme, farmacias, ahora stoy cn media dormidina x noche xro no me hace absolutamente nada d nada y me tomo 2-3 sobres d tila antes d ir a dormir. Xro es completamente inutil. Ahora stoy probando cn hacer mas deporte xro me entere q es malo acerlo x la tarde, i es el unico momento q puedo!
Y asi estoy, llevo como 8 meses asi i dudo qla cosa mejore. Ojala si, xro yo solo tgo 16 años. Y la verdad sq no tgo ni idea d que hacer. Yo tb quiero dormir 7 horas seguidas cada noche, saben, y encima a mi edad deberia dormir como una muerta. Xro no duermo una mierda, la verdad, me meto en la cama y cuando me quiero dar cuenta ya son las 5 de la mañana o las 6...y a levantarse!

User avatar
Invitado
INSOMNIO

Mensaje por Invitado » Jue Jul 23, 2009 1:13 am

Para quien interese esta información, yo pasé por insomnio crónico durante dos meses sin dormir practicamente nada y nadie sabía lo que me pasaba. Estaba continuamente nerviosa y cada día más cansada como es lógico. Yo siempre había padecido de insomnio pero esta vez era diferent ya que en esta ocasión no podía dormir nada y cada vez que conciliaba algo de sueño me levantaba enseguida con ataques de ansiedad, taquicardias y nerviosismo. Por cosas de la vida di con la solución y por eso quiero compartirla ya que lo pasé tan mal que no deseo a nadie que pasara por lo mismo. SOLUCION: maegnesio, falta de magnesio en el cuerpo produce estos sintomas. Saludos

User avatar
carmela
RE: Insomnio cronico

Mensaje por carmela » Dom Ago 16, 2009 1:34 am

Vivo con insomio por muchos años desde los 28 años hoy tengo 45 años, de los 365 dás al año solo duermo 90 días, más tiempo es mi perido de insomio, pongo mucho de mi parte, pues soy una persona creyente, yo creo q cualquierA en mi lugar hubiese hecho lo peor, he ido muchas veces a psicólogos y neurologos, los psicólocos me han hecho terapias,los neurologos me han tratado de medicar con sedantes, paso periodos muy críticos de depresión, siento el desgano de vivir porque a si como vivo con fuerte dolores de cabeza como producto del insomio, sin seramente es dificil; pero así estoy luchando por lograr sanarme de éste mal que me aqueja y le pido a mi Padre Celestial me conseda ese milagro, y no depender de un sedante para dormir. Soy maestra y necesito dormir bien para brindar una mejor calidad de enseñanza a mis niños si me pueden ayudar a logra cociliar el sueño LE PIDO a Ud. y a mi Padre Eterno !AYUDEME A CUMPLIR ESE MILAGRO!

User avatar
Carolina Benko
RE: Insomnio cronico

Mensaje por Carolina Benko » Lun Ago 31, 2009 8:22 pm

Porque no prueban con alguna medicina natural, como la cupuntura, la reflexología o la digitopuntura??? Son alternativas generalmente bastante eficaces para este tipo de males.

User avatar
MANUEL ROMERO
Re: Insomnio cronico

Mensaje por MANUEL ROMERO » Dom Sep 20, 2009 7:16 pm

Anonymous escribió:hola, les comento, tengo 38 años, soy joven, desde hace 15 años aproximadamente sufro de insomnio cronico, antes dormia de maravilla, el mal mio son los despertares nocturnos, me despierto siempre a las noches y me levanto nervioso y cansado, en todo tipo de situaciones, nervioso, tranquilo, es algo cronico, hasta en un balneario me despierto.
Durante estos 15 años he peregrinado por mil sitios, clinicas, medicos, homeopatia, masajes, herboristerias, pastillas,yoga, reiki, psicologos, he probado mil cosas, he hecho todo lo que se pueden imaginar y mas.
Al final creo que vivire toda mi vida con esta angustia que me afecta a mi vida en todo pero me da rabia porque se que me pasa algo pero nadie da con mi solucion y soy muy joven para vivir el resto de mis dias asi. He visto su pagina y se me ha abierto una pequeña luz, como ustedes son expertos en todo tipo de remedios, quisiera que me recomendaran algo, antes he estado en muchas herboristerias probando mil cosas pero nada de nada, igual ustedes me sugieren algo que no haya probado ya y dan con mi pocima magica, seria el mejor regalo que me ha dado la vida, ser una persona normal que pueda dormir 7 horas seguidas, fijense que poco pido para ser el hombre mas feliz del mundo.
Muchisimas gracias por su atencion y les agradezco su respuesta.

User avatar
gracielanperren
RE: Insomnio cronico

Mensaje por gracielanperren » Lun Sep 28, 2009 2:26 am

estoy pendiente de pastillas para poder dormir.pero asi mismo me cuesra hacerlo.y cada hora despierto.madrugando luego.quiero decir que no tengo sueño continuo.no descanso bien y me levanto cansada.gtracias espero respuesta.graciela de esperanza.

User avatar
asinto
RE: Insomnio cronico

Mensaje por asinto » Jue Oct 08, 2009 10:28 pm

sé de muchos casos de insomnio (incluso yo pasé por eso), la solución no está en remedios, farmacos, acupuntura, terapias psicologicas...lo mejor y más efectivo para tratar y acabar con el insomnio es el cannabis: es natural, no crea dependencia ni efectos secundarios, no es costoso y con una pequeña dosis manda a dormir a quien sea...
claro está que hay que saber utilizarlo, porque si se sale de las manos el problema pasa a ser de otro tipo... pero es muy bueno para tratar este mal...se los aconsejo a quienes buscan fin a sus problemas

User avatar
Sirenadenoche
Re: Insomnio cronico

Mensaje por Sirenadenoche » Mar Abr 27, 2010 12:25 am

Se lo que vives, se lo que sientes, no poder dormir por muy cansados que estemos nos vuelve locos, yo lo padezco, pero yo no puedo dormir mas que una hora o dos y ya no puedo y también he probado de todo, si es dificil, tormentoso, desesperante vivir así, y el mundo no lo entiende, mira hubo unas pastillas que se llaman Nocte, que me funcionario, pero es adictivo y después se requieren dosis más altas, prueba, suerte y espero que para todos los que padecen este mal existe una solución pronta, mis mejores vibras para ustedes.

User avatar
luisminho2010
Re: Insomnio cronico

Mensaje por luisminho2010 » Jue Abr 29, 2010 9:15 pm

carmela
Carmela quiero ayudarte no te preocupes, quiero ayudarte con Verdad, con discernimiento en tu migraña y en tu insomnio pero tienes q hacerme caso...


Me llamo Luismi y tengo 19 años

User avatar
luisminho2010
Re: Insomnio cronico

Mensaje por luisminho2010 » Jue Abr 29, 2010 9:18 pm

Si quieres... porfi si de verdad estas tan mal puedo echarte una gran mano pero creo que estos comentarios estan hechos desde hace tiempo...

PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Naturopatía”




  • TEMAS RELACIONADOS CON Insomnio cronico

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados