Insomnio cronico

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Avatar de Usuario
atenas2040
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 03, 2010 5:11 pm
Contactar:

Re: Insomnio cronico

Mensaje por atenas2040 » Lun May 03, 2010 6:37 pm

también he sufrido de insonmio durante varios años, tomado todo tipo de tratamientos alternativos, acupuntura y otros, pero no veía la mejoría dejando de hacer cosas y alimentos, etc,

he descubierto por mimisma la insufisciencia de algun nutriente porque al tomar ensure se me quitaba, pero me preguntaba por qué esa insufusciencia... hasta que al fin, acabo de darme cuenta que se trata de un parasito instestinal, sencillamente una giardiasis, que me ha perseguido por años, la cual controlaba pero no pensaba que era la causa de mi mal dormir...

ahora esoy tratandome la giardiasis y he podido conciliar mi sueño, gracias a Dios. Espero que les sirva este comentario
www.dora-alis.com

User avatar
sergio
Re: Insomnio cronico

Mensaje por sergio » Mié Jun 02, 2010 12:51 pm

hola si pudieras añadirme por lo del insomnio con la giardiasis e intercanbiar sintomas gracias , me sirviria de mucha ayuda si realmente mi insomnio es producido por eso

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
Re: Insomnio cronico

Mensaje por Aurea » Jue Jun 03, 2010 3:50 am

El insomnio se puede deber a estas causas:

Una dieta alta en azúcares y deficiente en nutrientes.
Emociones reprimidas, negadas o disfrazadas.
Ansiedad: no confiar en que la naturaleza siempre da todo lo que uno desea y resuelve y cubre necesidad. Digamos que a una falta de confianza en si mismo.
Una actividad mental exagerada durante el día
Preocupaciones y tensión
Un lugar ruidoso o desagradable


Para combatir el insomnio naturalmente es necesario considerar muchos factores.

1. ALIMENTACIÓN: comer bien es necesario hasta para descansar óptimamente. Si el organismo tienen carencias nutritivas, en especial de calcio, es muy probable que no pueda lograr un descanso óptimo. Consumir cantidades adecuadas de calcio es necesario. Los brócolis, las almendras, las verduras frescas y las frutas, etcétera, son alimentos ricos en este mineral. Es importante no comer mucho antes de ir a la cama. Cenar al menos una hora antes y comerse una manzana o una ensalada de lechuga justo antes de dormir. Estos alimentos son sedativos y relajantes naturales.

2. LA HORA DE DORMIR: Dormirse a una hora en particular ayuda al cuerpo a acostumbrarse a que en cierto momento tendrá relajación completa. Es necesario, en la medida que sea posible, que la habitación sea confortable.

3. EJERCICIO: Efectuar ejercicio moderado de forma continuada es benéfico, aunque no es recomendable realizarlo antes de irse a la cama.

4. CAFÉ Y ESTIMULANTES: Evitar la ingesta de café, te, colas, nicotina o cualquier estimulante o producto endulzado en la noche.

5. DOLOR EMOCIONAL Y PREOCUPACIONES: Los pensamientos, las preocupaciones y las emociones no atendidas son, para algunos, los factores fundamentales del insomnio. Lo que sucede es que, durante el día, vivimos situaciones y experiencias que muchas veces nos hacen sentir de determinadas formas como enfadados, tristes o con algún tipo de dolor emocional. Si esto no se atiende y se hace a un lado por las apuraciones del día, resulta que en la noche, cuando ya estemos menos atentos al mundo de afuera, estas saldrán a relucir


El hipérico es un muy buen remedio para combatir el insomnio.

:tecleando:

User avatar
Zepa
Re: Insomnio cronico

Mensaje por Zepa » Jue Jul 01, 2010 11:11 am

Hola a todos,

Yo llevo muchos años teniendo problemas para conciliar el sueño, es decir, que cuando me iba a la cama me costaba mucho tiempo dormirme (1 hora, 2 horas, y a veces más, la verdad es que no sé exactamente cuanto tiempo porque prefería no mirar el reloj para ponerme aún más nerviosa). El caso es que desde hace más o menos 2 meses lo que me pasa es distinto. No me cuesta tanto trabajo dormirme pero me despierto SIEMPRE entre 1 hora o 2 antes de que suene el despertador, y ya no me duermo, no hay manera.

Lo más raro es que tengo sueño, pero me tiro esa hora o dos danto vueltas y al final me levanto cuando suena el despertador hecha una piltrafa.
Pero lo más curioso es que parece como si mi cuerpo supiese la hora que es y se despertase antes aposta, como para fastidiar!!. Yo tengo un trabajo con turnos rotativos, vamos, que unas semanas estoy de mañanas y me toca madrugar más, y otras estoy de tardes y me levanto un poco más tarde. Pero sea la hora que sea la que ponga en el despertador, SIEMPRE SIEMPRE me despierto de media una hora antes. Si pongo el despertador a las 7, me despierto a las 6 o 6 menos diez. Si lme quiero levantar las 9, a las 8 ya tengo el ojo abierto. Incluso un día que tuve que levantarme a las 6:30, me desperte a las 5:25!!!!

Estoy desesperada ya que no se a qué se debe este extraño comportamiento tan calculado. Los fines de semana, si no pongo despertador, no me pasa, aunque si que es cierto que esos días me despierto varias veces a lo largo de la noche, pero me vuelvo a dormir. El problema viene por el despertador, cuando está activado, ya la tengo.

He tomado Dormidina y nunca me ha hecho efecto, ya paso de volver a tomarla, no me gusta usar pastillas y no quiero acostumbrarme a ellas. Lo he intentado con tilas, infusiones relax, valeriana.... Hago ejercicio frecuentemente durante la semana. No paro en todo el día, porque aparte de que tengo siempre muchas cosas que hacer, soy una persona bastante activa. Conclusión: NO SE QUE MÁS HACER. En su momento fui al médico y me dijo "cánsate". Pero si yo me canso!!!, si gasto toda mi energía a lo largo del día y luego nunca la puedo recuperar al completo. Me levanto con dolor de cabeza y de ojos, aunque luego se me va pasando, pero noto que no estoy ni mucho menos al 100%.

Alguien me puede ayudar??

Saludos

User avatar
ErickFer
Re: Insomnio cronico

Mensaje por ErickFer » Jue Jul 01, 2010 6:54 pm

Bueno me llamo Erick, ya tengo 56 años y puedo decir que el no dormir es lo peor que a uno le puede suceder, hay momentos que uno siente que se vuelve loco o algo parecido, yo he pasado por largas semanas y aveces meses sin poder dormir, y esto produce un desgaste fuerte, últimamente estoy tomando Valeriana de 3 miligramos, un capsula uno o dos horas antes de acostarme y me esta funcionando, pues también probé acupuntura y solo me puso peor, recomiendo hacer ejercicio, estoy caminando durante el día a la hora que puedo, pero hay que hacerlo por lo menos una hora, sin que esto se vuelva un martirio, hacerlo lo mas agradable posible, e ir escuchando música suave, buen a ver como nos va a los que padecemos este problema, pues cada día se complicas mas. Si de alguna forma uno consigue o prueba un método sería bueno compartirlo, saludos y que Dios este con todos ustedes siempre, no olvide la oración es importante, hasta luego. : :aplausos: :aplausos:

User avatar
Dormilona
Re: Insomnio cronico

Mensaje por Dormilona » Jue Jul 15, 2010 11:33 am

Siempre he sido una persona de dormir muchas horas (de 7 a 10 h por noche) tanto en épocas de frío como de calor.
De unos meses para aquí mi patrón del sueño ha ido deteriorandose haciendo que disminuyera mi capacidad de concentración y aumentando progresivamente mi cansancio. :cry:

Mi problema real erradicaba en la falta de Triptófano en mi alimentación (la cual yo creía muy variada); me explico.
El Triptófano es un aminoácido esencial inductor del sueño ya que la Serotonina es precursora de la hormona Melatonina que regula el ciclo diario de sueño.

Recomiendo a los insomnes que lleveis una dieta rica en esta sustancia (Triptófano), sobretodo antes de acostaros:

- Pavo, pollo, jamón, leche, queso, pescado, huevos, tofu, soja, semillas de sésamo y de calabaza, nueces, cacahuetes y mantequilla de cacahuete, anchoas saladas, plátano, piña, aguacate, quesos suizos, parmesanos, almendras y en los cereales integrales.

Conviene añadir alimentos ricos en Magnesio para complementar el efecto, como por ejemplo:

- Plátano (un relajante muscular natural), nueces, germen de trigo, semillas de girasol, almendras, avellanas, caracoles, germen de trigo, maíz, soja, cacahuete, garbanzos, judías blancas, pistacho, trigo integral, cacao, calamares, piñones, chocolate( con mucha moderación pues también puede tener efectos excitantes), arroz integral, pan integral, avena, espinacas, lechuga, borraja, espárrago, berros, pepino, guisantes, rábano, ciruela, melón, apio, endivias, uva, albaricoques, frambuesas, peras, piña, naranja, dátiles, castañas, papaya y melocotón.

Como veis nuestras comidas y cenas pueden ser muy variadas.

Recordad una cosa siempre... "SOMOS LOS QUE COMEMOS" :adios:

User avatar
Dormilona
Re: Insomnio cronico

Mensaje por Dormilona » Jue Jul 15, 2010 11:48 am

Ahh!!! Se me olvidaba cenaros también ensaladas de lechuga (un sedante natural potente) y leche tibia con miel (que contiene cantidades de glucosa necesarias para la correcta circulanción sanguínea durante la fase de sueño)

...Intentad dejar a un lado las pastillas poco a poco, el cuerpo acaba pasando factura. :oops:

User avatar
esmeralda cespedes
Re: Insomnio cronico

Mensaje por esmeralda cespedes » Mié Ago 18, 2010 5:58 pm

por favor quiero que me ayuden con algun tratamiento para el insomio ya que sufro por muchos años

User avatar
decanoloco53
Re: Insomnio cronico

Mensaje por decanoloco53 » Sab Sep 04, 2010 4:51 pm

PADESCO INSOMNIO DESDE LOS 9 AÑOS, PROBLEMAS FAMILIARES,
MATRMONIO CON VIOLENCIA, HIJO CON CANCER, ETC,ME GENERARON ESTE PROBLEMA, ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN, YA QUE FUI AL SIQUIATRA, TOME LERIBON Y TERMINE EMPASTILLADA.

User avatar
ANGERLOBOSH
Re: Insomnio cronico

Mensaje por ANGERLOBOSH » Jue Sep 09, 2010 6:15 pm

DORMIR BIEN ES MAS IMPORTANTE QUE COMER BIEN

SU PROBLEMA DEBE SER DE ORIGEN NERVIOSO, PERO TAMBIÉN HORMONAL, AMEN DE OTROS FACTORES

EL NATURISMO EN SU CASA LE RESUELVE MUCHAS ENFERMEDADES

User avatar
sonnia
Re: prueba

Mensaje por sonnia » Lun Sep 13, 2010 10:56 pm

Invitado escribió:Sé de personas que han pasado por tu misma peregrinación y encontrarón solución. Prueba acupuntura, es bastante eficiente, intenta contacta con un acupuntur de reconocida experiencia y eficacia; no dejes de indagar hasta encontrarlo, no te será difícil; quizás el único inconveniente es que puedas pagarlo o no, no es demasiado constoso así que confio en que lo encuentres. Suerte y ánimos.Si necesitas algo más contacta comigo por aqui
Sonnia, invitada] Imagen

Conozco a varias personas que han solucionado su problema tomando Melatonina que es la sustancia que el cuerpo genera para inducir al sueño.no es controlado.Suerte.

User avatar
jcterapias
Insomnio cronico

Mensaje por jcterapias » Mar Sep 28, 2010 2:35 pm

Me gustaria aportar mi pequeño grano de arena al tema del insomnio crónico. Si ya se han agotado todas las posibilidades de la medicina alópata. Lo primero es poner un poco de órden a nuestra vida y organismo.
1) Realizar una buena depuración a base de caldos naturales, alcachofa, salvia, té, cebolla, etc. Durante un mes eliminando la carne de cerdo, chocolates, alcohol y tabaco. Activar el EJERCICIO FISICO, en especial al aire libre.
2) Una combinación de Masajes, Acupuntura y Reiki. Nos situará al inicio de encontrar los primeros resultados.
3) Que la persona aprenda a relajarse, con terapias apropiadas. (Sobretodo agua).
4) El aporte de MAGNESIO (Calcio) y TRIPTOPHANO. A dosis recomendadas por el médico o terapeuta.
5) Al primer síntoma de mejoria y cuando el pacienta ha aprendido a relajarse y su cerebro vuelve a "recordar" lo que es el descanso (dormir).
6) Añadimos algunas tilas (NO INDICADO PARA HIPOTENSOS), Tés Relajantes, Flores de Bach.
7) Nos remitimos a lo anterior craneopuntura, auriculopuntura y medicamentos alópatas tradicionales inductores de sueños como la Passiflora.
:cool: En todo este largo proceso no nos olvidemos de la valeriana y la Amapola.

REPITO, por la experiencia de Terapeuta este seria el orden a seguir, he ir adelantado o retrasando según mejoria.
Además, Si lo necesita baje de peso, supervisado siempre por un Especialista.
Todo esto es saber el porque se le produjo este INSOMNIO CRONICO, disgustos, pérdida de un familiar, soledad, TRISTEZA, el no cuidado de uno mismo. Y largo ETC.

Saludos, a los seguidore de BIOmanantial.

User avatar
Eggy
Re: Insomnio cronico

Mensaje por Eggy » Lun Dic 13, 2010 7:46 pm

Hola, voy leyendo sus casos, padezco insomnio cronico desde hace 4 anos en que nacio mi bebe, ha sido una tortura para toda la familia, el insomnio llega a ser total sin dormir nada hasta por 10 dias, me han empastillado los psiquiatras con todo tipo de medicamentos a la larga las dosis ya no hacen efecto, no hay mas medicinas que probar, he intentado todo lo aternativo y natural como imanes, reiki, acupuntura, herbolaria y nada...he escuchado algo llamado neurofeedback pero es costoso y no se si sirva para casos criticos como el mio, no hayamos la salida, necesitamos ayuda, no puedo embarazarme nuevamente ni llevar una vida normal, solo quien lo padece lo entiende, mucho agradecere que compartan si algo les ha dado resultado para llevar una mejor calidad de vida, estoy desesperada....

User avatar
Invitado
Re: Insomnio cronico

Mensaje por Invitado » Lun Dic 20, 2010 12:34 pm

Hola, tienes msn?
el que tiene 38 años.
Le diré que me curé del insomnio practicamente y llevé 5 años o mas.

User avatar
frutby11
Re: Insomnio cronico

Mensaje por frutby11 » Sab Ene 22, 2011 11:49 am

A mí me ayudó mucho el Método Silva de control mental, la técnica para relajarse entrando en el nivel Alfa, es maravillosa.
No creo que se le resista ningún Insomnio, lo digo por esperiencia personal.
Si alguien se puede beneficiar de ésto, me doy por satisfecho, ayudar, me ayuda.
Un saludo

PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Naturopatía”




  • TEMAS RELACIONADOS CON Insomnio cronico

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado