Infusiones relajantes: recomendación

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
dago34
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Infusiones relajantes: recomendación

Mensaje por dago34 » Lun Ago 29, 2016 10:26 am

Quería que me recomendaseis algunas infusiones relajantes más allá de la tila para tomar durante una temporada. Soy una persona muy nerviosa y me estoy preparando para una pequeña intervención con implantes basales en la boca y me pongo muy nerviosas y quiero ir tomando algo que me relaje por las noches que es cuando le doy mil vueltas.
También si hay otras hierbas o pastillas que recomendáis para la boca, acelerar su recuperación y prevenir de infecciones.
Saludos!

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Re: infusiones relajantes

Mensaje por Bernnarda » Lun Sep 12, 2016 7:51 am

Hay unas infusiones de varias hojas que son precisamente par calmar, ya vienen en bolsita creo qeu se llama el te de 7 flores o algo asi, pero tambien el te de tila te puede ayudar a relajar

Dianita
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Dianita » Sab Sep 17, 2016 3:11 pm

Hola, siempre que me quiero relajar tomo un té de manzanilla y amapola, me sirve mucho para relajarme y poder dormir, ya que padezco de insomnio!.

Saludos

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Bernnarda » Dom Sep 18, 2016 1:52 am

el te de amapola no se donde se consigue, nunca lo he probado, lo qe uso para relajarme y poder dormir es  un te de 7 azahares o te de tila y me funciona bien ya que el de manzanilla no es mi favorito, saludos

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Bernnarda » Dom Sep 18, 2016 1:52 am

el te de amapola no se donde se consigue, nunca lo he probado, lo qe uso para relajarme y poder dormir es  un te de 7 azahares o te de tila y me funciona bien ya que el de manzanilla no es mi favorito, saludos

ManuSanchez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por ManuSanchez » Mar Oct 18, 2016 5:34 pm

Puedes probar con la valeriana, la melisa o la lavanda.

NaturalMystic
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Re: Infusiones relajantes: recomendación

Mensaje por NaturalMystic » Vie Oct 21, 2016 2:38 pm

dago34Quería que me recomendaseis algunas infusiones relajantes más allá de la tila para tomar durante una temporada. Soy una persona muy nerviosa y me estoy preparando para una pequeña intervención con implantes basales en la boca y me pongo muy nerviosas y quiero ir tomando algo que me relaje por las noches que es cuando le doy mil vueltas.
También si hay otras hierbas o pastillas que recomendáis para la boca, acelerar su recuperación y prevenir de infecciones.
Saludos!
Yo te voy a recomendar tres opciones.
Una es la lechuga silvestre (Lactuca virosa o Lactuca serriola) la cual contiene unos compuestos llamados lactonas sesquiterpénicas como principios activos (lactucina, lactupicrina, lactucerol...) los cuales le confieren acción sedante, narcótica e hipnótica. De la lechuga silvestre se extrae su látex que correctamente cosechado y desecado es el lactucario, un fuerte narcótico. Se toma una cucharada sopera de la hierba seca y se hace una decocción, se endulza y se bebe.
Otra opción es el boldo (Poemus boldus) el cual se conoce principalmente como remedio para el hígado por su acción hepatoprotectora pero además el boldo es un potente sedante que si la dosis es excesiva puede causar incluso anestesia. Una infusión con una o dos cucharaditas de postre de la hierba te relajarán pero no le eches más de una cucharada sopera porque yo en una ocasión tomé no más de 6 ó 7 comprimidos herbales de boldo y se me durmió todo de cintura hacia abajo y el paladar, me asusté, el boldo es un efectivo sedante pero por su potencia debe usarse con tiento.
Y por último el espino albar o espino blanco (Crataegus oxycantha) que es un sedante de potencia media el cual se prepara haciendo un infuso con una cucharada sopera de la hierba seca

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Bernnarda » Dom Oct 23, 2016 3:47 am

Y solo conozco el de tila para relajar pero me gustaría también que me recomendaran algún otro para tener más opciones, saludos!

Clorofilo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Clorofilo » Jue Mar 02, 2017 12:55 am

Te recomiendo una infusión de lechuga silvestre (Lactuca virosa), espino albar y boldo en dosis altas pero dentro de lo razonable

Adictaté

Mensaje por Adictaté » Vie Nov 17, 2017 1:40 am

Puedes probar con una infusión de pasiflora, de ginseng, hipérico, hierbaluisa, valeriana, albahaca... hay muchas hierbas que pueden ayudarte a relajarte. En www.hojasmil.com puedes encontrar una gran variedad a buen precio.

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Bernnarda » Vie Nov 17, 2017 3:45 am

La lechuga silvestre es diferente a la lechuga que usamos en las ensaladas? He escuchado muchos mitos de que si comes lechuga te da sueño pero nunca me ha pasado, siempre habia pensado  que alguien inventó eso, pero ahora creo que viene de esta lechuga que no conozco, saludos!!

PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”