Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Información sobre Naturopatía o medicina natural

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

beatriz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Información sobre Naturopatía o medicina natural

Mensaje por beatriz » Jue Sep 13, 2007 5:26 pm

Hola buenas tardes, estoy interesada en recibir o buscar información sobre naturopatía o medicina natural: apuntes, ftp.... cualquier cosa relacionada, ya que voy a realizar un curso y quiero prepararme.

¿Alguien puede ayudarme o facilitarme dicha información?

Muchas gracias
Bea

Mariona
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Mariona » Lun Sep 17, 2007 10:39 am

Hola, Beatriz

No entiendo tu petición... Si vas a estudiar, la misma escuela te facilitará la información a medida que te vayas formando.

Un abrazo y mucha suerte con tus estudios!

Invitado
RE: Información sobre Naturopatía o medicina natural

Mensaje por Invitado » Sab Sep 29, 2007 6:01 pm

Hola, queria deciros que para encontrar una escuela buena de naturopatía en España, es décir, donde salgas bien preparado es casi imposible ya que no son estudios oficiales y no está regulado.
Yo me matriculé en Estea y si os digo la verdad quedé tan desilusionado que estuve a punto de parar de estudiar ya que el temario deja mucho que desear; es cierto que no es cara, pero el temario es muy pobre tanto en calidad como en amplitud de las materias y para nada nos servirá si realmente queremos ejercer como naturópata, aunque si para conocer un poco la realidad de lo que es la naturopatía. Además queria comentaros que yo tuve que devolver el temario de esta escuela y todavía a día de hoy no me devolvieron el dinero. Al principio te tratan muy bien, incluso siempre se despiden por correo electrónico cuando les preguntas algo de una forma muy educada con frases como "saludos cordiales", "un cordial saludo", etc pero después te acabas dando cuenta de que no aprendes nada y que nunca podrás ejercer con lo escaso que es el curso y con la poca materia que tiene.
Yo llevo muchos meses intentando encontrar una escuela en la que poder formarme bien tanto en naturopatía como iridología y homeopatía que son mis estudios preferidos y os aseguro que conozco a la perfección todas las escuelas que existen en estos momentos a nivel nacional en España puesto que llevo casi un año intentando encontrar la mejor y por eso os escribo este mensaje, para poder ayudaros como otros me ayudaron a mi.
Me he matriculado en otros como el Instituto Superior de Naturología y biocultura de Alicante (centro homologado por Fenaco) y también me decepcionó tanto o más que Estea ya que el curso de iridología lo trae todo en blanco y negro y es imposible estudiarlo, aunque esta escuela en cuanto a naturopatia trae un temario muy bueno y muy amplio. También tuve que devolver el temario (hay una semana de plazo por ley para poder devolverlo y te tienen que devolver el dinero) y en esta escuela a diferencia de Estea si que me devolvieron el dinero y muy rápido además, incluso me pagaron también los gastos de envio que deverian correr por mi cuenta.
Estuve en Flaepa, es exactamente igual que Estea, ahora están separadas pero hace algunos años fueron centros asociados. Las asignaturas son practicamente las mismas, es una escuela que no actualiza para nada el temario ni tampoco lo amplia, aunque para tener unos conocimientos muy básicos sobre naturopatía es válida ya que no es cara en absoluto.
También estuve en Censana y es una escuela que solo piensa en el negocio económico desde mi punto de vista, es cara y después tienes que ir especializándote ya que el curso de naturopatía te cuesta un pastón y solo ves las materias por encima, además da cursos a distancia de materias que es imposible aprender de esta forma tales como osteopatia, quiromasaje, etc. Incluso el día que llamé por la mañana, la que me atendió por teléfono era muy maleducada, no me explicaba nada y me trató de una forma totalmente despectiva. También devolví el temario a los pocos días.
Pedí información en el Centro de Estudios Naturistas que es una escuela muy antigua que lleva desde 1979 y cuando les pregunté si podía devolver el temario en caso de que no me gustara me dijeron que no y además cuando les dije si el envio del material me lo podían hacer por envio urgente me dijeron también que no ya que era muy caro por envio urgente y que me lo harían por envio normal, siendo la diferencia entre un envio y el otro de un euro y pico aproximadamente; fue en ese momento cuando me di cuenta de que eran unos tacaños y que además era todo una estafa ya que el precio del curso era de 2250 euros.
Conozco gente que estudió en la famosa escuela Heilpraktiker Institut y aunque están contentos dicen que algunas asignaturas podrían ser mucho mas extensas de lo que son y que otras asignaturas son bastante escasas en cuanto al contenido.
Conozco el RCU Escorial Maria Cristina, Thuban Corporacion y ESAN y os aseguro que son las tres un auténtico mercado ecónomico además de ser una estafa, una mentira, un timo y un fraude sin precedentes. No caigais en la trampa, no son centros universitarios ni homologan ningún titulo a nivel oficial aunque os lo digan.
Life-Santé y Bio-natura son escuelas con un temario muy escaso y que no incluyen anatomia y fisiologia, ni tampoco otras asignaturas que son totalmente necesarias para poder formarse bien en el campo de la naturopatía que es muy extenso.
Otras como el Centro Hipócrates (sólo de manera presencial en Madrid), ESPS Formación (sólo de forma presencial en Galicia) y el Centro Cean (presencial y a distancia aunque haciendo los exámenes presenciales en Andalucia) están muy bien y tienen un temario de mucha calidad y muy completo, aunque si os doy mi opinión personal en estos momentos sobre cual es la mejor escula de naturopatía a nivel nacional y la de mayor calidad ofreciento también el programa mas completo que existe os diria que es Cea-nature (www.escuelacea.com), ya que es en la que estoy estudiando ahora mismo y os puedo decir tranquilamente y con total convicción conociendo practicamente todas las escuelas que aparencen en internet que es la mas adecuada, la mejor y la que ofrece un trato mas humano, cercano y humilde de todas las escuelas que actualmente conozco que no son pocas.
Espero haberos ayudado lo sufiente como para que podais formaros bien que es lo más importante, ya que es de lo que vamos a trabajar todos o por lo menos la mayoría de los que entramos en estos foros y que estamos interesados porque nos apasiona esta maravillosa forma de curar que es la naturopatia y que al mismo tiempo es un estilo de vida.

Un afectuoso saludo.

Mariona
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Mariona » Lun Oct 01, 2007 5:47 pm

Si esperas ejercer con lo que té sólo una escuela, andas apañado, por muy buena calidad que tenga. La escuela te dará unos cimientos, una base, luego el curre de verdad lo tienes que hacer tú y es de por vida.

Te lo digo por propia experiencia.

Un abrazo

jupatago

Mensaje por jupatago » Lun Ene 05, 2009 4:24 am

Deseo recibir toda la información sobre los cursos de medicina natural,herbología y similares,para saber si puedo realizarlos a distancia por internet,vivo en Colombia,y me fascina todo sobre el tema,espero me ayuden.

Atte: Juan Pablo Tarazona.

yoy

Mensaje por yoy » Dom Feb 22, 2009 11:21 pm

alguien me podría informar sobre vitae estudios?

MARI

Mensaje por MARI » Mié May 27, 2009 10:36 am

HOLA!!
Estoy interesada en estudiar naturopatía en Barcelona!! Alguien me podría hechar un cable y decirle cuales son las más adecuadas??
gracias

NANCY GUZMAN PALACIOS

Mensaje por NANCY GUZMAN PALACIOS » Mar Sep 08, 2009 1:55 am

HOLA
MI NOMBRE ES NANCY GUZMAN PALACIOS, ESTOY INTERESADA EN SEGUIR ESTUDIOS DE NATUROPATIA, POR FAVOR QUISIERA QUE ME INFORMEN A DONDE ME DEBO DIRIGIR.
MUCHAS GRACIAS,

NANCY

3FGU
Re: Información sobre Naturopatía o medicina natural

Mensaje por 3FGU » Sab Abr 17, 2010 5:11 pm

Invitado
hola, mi nombre es susana
Te escribía porque he visto tu comentario de hace 2 años q comenzaste a estudiar con cea-nature y quería saber q tal t fue...pues estoy interesada en estudiar naturopatia y tengo la cabeza hecha un lio...aún no sé en cual estudiar. Un saludo gracias

Julio

Mensaje por Julio » Mar May 04, 2010 1:18 am

Hola. Gracias por la valiosa información.
Se vive bien con la Naturopatía? Se gana dinero?

JMasdeu
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por JMasdeu » Dom May 09, 2010 10:14 pm

Uno no se gana la reputacion de la noche a la mañana. El boca a boca es importantisimo en esta profesión ya que la gente por norma general no viene si no es por recomendación de alguien que lo ha probado y este muchas veces viene cuando no encuentra remedio en la medicina convencional.
Las ganas de trabajar, luchar y el amor a la profesión superan a veces las falta del dinero.

Rogelio García Pérez

Mensaje por Rogelio García Pérez » Lun Ago 16, 2010 11:07 pm

Buen día a Todos.  
Quienes esten interesados en apreder en verdad sobre medicinas alternativas, por favor investiguen en la página  
de CENAI ahí encontraran información sobre cursos y publicaciones. Proximamente darán un curso sobre Moxibustión en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, y puede entrar cualquier persona. Busquen informes.  
Saludos cordiales!

OMSNB

Mensaje por OMSNB » Mié Sep 01, 2010 5:05 pm

La ORGANIZACION INTERNACIONAL DE LA SALUD NATURAL Y BIOTERAPIAS ha creado el centro de becarios a si como los premios Magister Natura. Esta organizacion pretende defender y unificar los criterios y el corpus naturopatico a nivel interncional asi como conseguir el reconocimiento de los Terapeutas Profesionales por parte de las instituciones.

visita
www.organizacionmundialdelasalud.org

JMasdeu
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por JMasdeu » Vie Sep 17, 2010 11:30 pm

Gracias

IOLAUS
Re: RE: Información sobre Naturopatía o medicina natural

Mensaje por IOLAUS » Mié Dic 08, 2010 3:30 pm

y PORQUE NO PRUEBAS EL ISMET ESTA EN BCN,. TAMBIEN TIENEN WEB.
eS LA MEJOR QUE ME HAN ACONSEJADO, YO HARE EL CURSO ONLINE,
SALUDOS...

Responder

Volver a “Naturopatía”

• TEMAS RELACIONADOS CON Información sobre Naturopatía o medicina natural

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados