Información sobre Naturopatía o medicina natural

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Responder
guadalupe
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Re: Información sobre Naturopatía o medicina natural

Mensaje por guadalupe » Mar Dic 21, 2010 1:06 pm

HOla a tod@s.
En Madrid yo os recomiendo la escuela Unisalud y la escuela Paracelso: muy serios, muy buena formación.
Un saludo

Gerardo Ayurveda
Re: RE: Información sobre Naturopatía o medicina natural

Mensaje por Gerardo Ayurveda » Mar Mar 22, 2011 5:22 pm

IOLAUS escribió:y PORQUE NO PRUEBAS EL ISMET ESTA EN BCN,. TAMBIEN TIENEN WEB.
eS LA MEJOR QUE ME HAN ACONSEJADO, YO HARE EL CURSO ONLINE,
SALUDOS...
Ok; pero que sepáis que ISEMT es MUY CARA. La formación es buena, desde luego; pero REPITO SON CARISIMOS

Miriam S.

Mensaje por Miriam S. » Mar May 03, 2011 5:38 pm

Buenas tardes. Soy periodista y me gustaría contactar con naturópatas, usuarios de la medicina natural o laboratorios para la realización de un reportaje sobre la nueva normativa comunitaria acerca de estos productos.

Lasssina

Mensaje por Lasssina » Mar Jun 07, 2011 10:44 am

Hola!! Tengo previsto estudiar Naturopatía este año, he estado informándome enlos diferentes centros de BCN y creo que voy a decidirme por ISMET, creo que tiene un temario amplio y buenos profesionales, me gustaría tener alguna opinión de alguien que haya estudiado en este centro para saber que tal le fue, el trato, el aprendizaje, si le gustó; si le valió la pena o le decepcionó. En fin, cualquier cosa que pueda aportar para asegurarme que la opción que estoy valorando sea la más indicada.
Gracias, un saludo a todos.

Raquel navarro

Mensaje por Raquel navarro » Mar Jun 21, 2011 6:46 pm

Estidiar naturopatia o medicina natural esta muy bien. Yo te aconsejo que estudies en cualquier centro exepto en la Espuela superior para la salud de Gojar pues a parte de ser sancionador por mentir en su publicidad, que se puede leer en :

https://www.colfisio.org/index.html ... oticia=113

Tienen fama de ser una especie de SECTA, en un chalet o casa o algo así.
Las criticas que tienen son muy malas.

Eugenia Montevive

Mensaje por Eugenia Montevive » Jue Sep 22, 2011 2:48 pm

Señores que se esconden detrás del apodo Raquel Navarro:

No son naturópatas, si lo fueran no darían crédito al Colegio de Fisioterapia. Más tarde o temprano pasaran por sus demandas, como les ocurre a los demás en toda España.
Lo que pretenden con su difamación es evitar matriculaciones a favor de sus Centros de Quiromasaje, que como son muy naturales están en bajos comerciales.

Sí, la Escuela de Educación para la Salud, está en una casa de labor de 1808 declarada de interés provincial, fué el antiguo cine del pueblo, y por cierto tiene tres plantas y jardín para esparcimiento de los alumnos.

Como Centro somos aconfesionales, y respetamos las creencia personales de cada alumnos.

Ustedes si son peligrosos para el sector, porque lo único que les interesa es llenarse los bolsillos eliminado a la competencia con difamaciones.

Para mayor aclaración de la vedad les adjunto la aclaración a colegio de fisios:

Ante las informaciones publicadas por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía relativas a un supuesto expediente abierto a dos escuelas de Quiromasaje en Granada
es de justicia hacer publico para general conocimiento de los posibles interesados que tal información esta repleta de inexactitudes por cuanto revela, una vez más, la actuación persecutoria por parte de los responsables de dicho Colegio tanto a los Centros de Enseñanza Parasanitarias en Quiromasaje, Osteopatía y otras terapias complementarias como a los profesionales que la ejercen.

En primer lugar, hay que señalar que la denuncia fue instada por el propio colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, y no se actuó de oficio por los servicios competentes de la Junta de Andalucía. Para verificar los datos manifestados por dicho Colegio en su denuncia, el Servicio de Consumo de la Delegación de la Junta de Andalucía se personó en el centro de trabajo, en particular, en la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, a fin de llevar a cabo diversas actuaciones de comprobación e inspección. A resultas de las mismas dichos Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada no han detectado "irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa ni se inició ningún expediente sancionador. Todo lo contrario, la inspección confirmó la legalidad de las actividades académicas y formativas desarrolladas por la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, dado que cuenta con toda la documentación reglamentaria. En concreto, la autorización del Rector del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” para impartir los cursos del Programa “Philippus” de cursos especiales y de postgrado en el ámbito biosanitario como títulos propios y privados de este centro universitario.

La Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada manifiesta que, lejos de la información tergiversada y tendenciosa vertida por el Colegio anteriormente mencionado que califica a los cursos impartidos como “engaño y confusión a los usuarios”, estos cursos cuentan con la acreditación del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” dentro de su Programa Philippus que provee de la titulación correspondiente a todos los alumnos que, una vez finalizados los estudios, superan las pruebas establecidas ante un tribunal examinador constituido por prestigiosos doctores en medicina, profesionales sanitarios y parasanitarios. Por lo que en ningún momento la Escuela Superior de Educación para la Salud expide estas titulaciones y el rango de las mismas las otorga el Real Centro Universitario según el nivel de los estudios cursados.

Tal como se menciona en la publicidad, como en todos los medios informativos, las titulaciones dadas a estos estudios son propias y privadas del Real Centro Universitario. Para mayor información pueden acceder a su página “web” www.rcumariacristina.com a fin de comprobar las escuelas homologadas dentro del Programa “Philippus” y las disposiciones legales correspondientes.

La última acusación que difunde el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía es la de que no existen por parte del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte las titulaciones de “extensión universitaria” oficial. Y ello es cierto, tanto como que dicho Ministerio no reconoce por el momento ninguna titulación oficial en terapias naturales en este país. Por esta razón se hace mención expresa en la divulgación de los cursos, así como en sus titulaciones, el carácter de propias y privadas. Pero omitieron intencionadamente que eran Certificaciones de Extensión Universitaria. Les guste o no al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, dichas titulaciones están expedidas por un centro universitario. Esta circunstancia será un requisito indispensable para que, llegado el momento de que el Ministerio señalado decidiera hacer oficiales los estudios de las distintas terapias naturales, pueda procederse a la oportuna homologación por los organismos competentes. Por lo tanto, se insiste en afirmar, para clarificar dudas al respecto, que la Escuela Superior de Educación para la Salud tiene autorización para preparar y formar a los alumnos en el ámbito del Programa “Philippus” y es el RCU quien examina y otorga titulación. Hay otros centros universitarios y facultades que emiten títulos propios y privados así como Certificaciones de Extensión Universitaria, sin que nadie ponga en duda su validez educativa y curricular.

Para finalizar, es preciso señalar que informaciones no veraces como las anteriormente difundidas en publicaciones y determinados foros de internet producen un grave perjuicio a los centros y profesionales dependientes de los mismos, por lo que éstos se reservan las actuaciones legales que procedan y les asisten para salvaguardar sus derechos antes las correspondientes instancias.

Para mayor información de la falsa pretendida sanción, pueden informarse en la Delegación de Consusmo de la Junta de Andalucía. Sra. Inspectora Dña. Matilde Gea Montellano.

jose lopez
diabetes

Mensaje por jose lopez » Vie Sep 23, 2011 12:41 am

buenas tardes dr RIGELIO GARCIA PEREZ PERDONE LA MOLESTIA PERO QUERIA SEVER SI ME PUEDE DAR UNA CITA PARA PODER CONSULTARME YA QUE TENGO DIABETES Y APENAS ESTOY EMPESANDO CON ELLAS Y ME RECOMENDARON CON USTED SOLO QUE NO HE TENIDO SUERTE EN ENCONTRARLO EN SIGLO XX1 POR FAVOR POR LO QUE ME DICEN ES USTED DE LO MEJOR EN EL RAMO MIRE
por favor se lo voy a agradecer
Última edición por jose lopez el Mar Oct 18, 2011 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner direcciones de email ni teléfonos en este foro

NATGIRL

Mensaje por NATGIRL » Mié Nov 02, 2011 11:11 pm

hola buenas yo estoy en el curso en Galicia de naturoaptia y estamos todos muy contentos hay alumnos estudiantes de medicina, enfermeras, gente de inef... el centro es ESPS Escuela Europea Parasanitaria y luego tienes opcióin de ir a china, alemania o bolivia a hacer postgrados de especializacion

Salud

Mensaje por Salud » Vie Ene 06, 2012 4:05 pm

en la web www.saludybioterapias.blogspot.com puedes encontrar mucha informacion sobre las terapias alternativas yo la consulto regularmente esta muy bien

saludos

LUCÍA

Mensaje por LUCÍA » Mié Feb 15, 2012 10:19 pm

Hola a todos y todas!!

Estoy muy interesada en formarme en la medicina natural, soy una joven de 21 años con miedo de equivocarse de escuela o de forma de estudio.
Vivo en Castellón de la plana y no puedo desplazarme más que a valencia en tren de cercanias. Los cursos onlain son seguros y eficientes??? Donde puedo formarme sin que busquen principalmente el beneficio antes que la enseñanza???
Tengo miedo de volver a equivocarme y perder tiempo y dinero.
Si alguno de vosotros puede darme un consejo o informacion sobre alguna escuela o cursos os lo agradecerÉ muchisimo.

Un saludo y gracias.

leire
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por leire » Mié Abr 18, 2012 10:41 pm

Hola Lucia, la mayoría de los cursos online que aparecen en internet no se si serán una estafa o no pero comentarte que yo estoy haciendo uno en estos momentos y estoy muy contenta con él.
Se trata de un curso muy completo y lo mejor de todo es que está homologado, que de esos no hay muchos. Desde mi punto de vista esto era imprescindible ya que pretendo dedicarme a ello y quería un curso que fuera completamente legal.
Tal vez ya te has matriculado a alguno pero si no es así no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré toda la información.

Mi dirección es xinxanthebest@hotmail.com

Naturopata Acupuntor
http://acupunturamaresme.wordpress.com

Mensaje por Naturopata Acupuntor » Lun May 07, 2012 7:04 pm

Qui sóc:

El meu nom es Aitor Garcia Galardi, nascut a Oiartzun al 1979. Resideixo al municipi d'El Masnou desde fa mes de 30 anys. Després d'anar tres anys a la universitat provant de trobar qué m'interessava, la meva inquietud personal em va portar a començar a investigar i aprendre sobre temes de salut. Ara ja fa més de 10 anys que m'hi dedico, combinant-ho amb la docència en l'ambit de l'esport. Ara, amb l'ajut d'uns amics, hem iniciat aquesta nova forma de mostrar qué faig a la xarxa, per donar la possibilitat de seguir la meva activitat amb actualitzacions constants per qui estigui interessat.

Visió:Compartir una educació per viure sà.

1.- Mantenir un bon estat de salut.

2.- Prevenir malalties estacionals o cícliques.

3.- Atendre disfuncions i molesties, físiques i psíquiques, agudes i cròniques.

2:SERVEIS -.Objectius

-Fer que les persones parin atenció a com estan.

-    Ajudar en el procés d’evolució vital a nivell orgànic, energetic, psíquic
emocional i en la coordinació de tots ells.
-Fomentar la vitalitat de l'organisme de cadascú.

2.1 Terapia-.2.1.1:ACUPUNTURA (Metodologia)

Combinar 4 tècniques:

A.- Inserció d’agulles.

1.Mes de 400 punts en tot el cos. 2.Agulles esterilitzades  d’un sol ús. 3.Sensació de dolor variable, pero habitualment molt lleugera. 4.Duració de les puntures entre 15 i 30 minuts.

B.- Aplicació de ventoses.

1.Succió al buit de la pell de l’esquena amb un recipient de vidre. 2.Esterilització previa del material. 3.Lleugeres marques a l’esquena que desapareixen els díes següents. 4.Duració entre 5 i 15 minuts.

C.- Moxibustió.

1.Combustió d’artemisa vulgaris, una planta de la farmacopea internacional, per estimular punts o zones. 

2.Escalfor sense cremada. 3.Olor fort a fum, pero que desapareix al ventilar bé.

D.- Consells en relació a l’estil de vida.

1.Explicar la importància que cadascú participi de la propia salut amb l’observació i el reajustament de les actituds i reaccions davant la vida. 2.Orientar i pactar com organitzar els canvis que puguin fer que ens coordinem millor amb el que sentim.   2.1.2: NATUROPATIA Utilitzar com a complement al tractament amb acupuntura l'administració de Flors de Bach, en cas que el pacient no sigui capaç d'assumir els canvis dintre del seu procés, i necessiti una ajuda entre consulta i consulta. Tot i la infinitat de productes naturals ben estudiats que existeixen en l'actualitat promocionats per les cases comercials, amb les finalitats mes diverses, en aquest consultori no es fan servir (excepte en casos excepcionals a on l'organisme no pot produïr per ell mateix algunes substancies degut a operacions quirúrgiques o malaties congènites). Aquesta postura es basa en la convicció que quan s'utilitzen productes per recuperar la salut, el propi organisme de cadascú perd l'oportunitat d'enfortir la seva propia, original i particular vitalitat. 2.1.3:Disponibilitat Dilluns, dimarts i dimecres pel matí; divendres tot el dia. Visites al centre C/Mare de Deu del Pilar nº3, 25 euros. Visites a domicili, 30 euros. Trucar al telèfon 653461331 per concertar les consultes.  

2.2: Seitai-Coordinació CVP

Reunions de pràctiques colectives de Seitai–Coordinació CVP, a on realitzem katsugen undo i yuki per aprendre a escoltar senzillament la vida, la nostra propia naturalesa humana i la dels altres, i observar com de vegades flueix i de vegades s'estanca.

Divendres de les 11h a les 13h a L'essencia, C/Italia nº37, El Masnou.

Preu: 5 euros.

Es prega portar mocador i mitjons nets.

SEITAI: Una cultura de la Salud y la Vida.
La coordinación CVP.

Gracias al descubrimiento realizado por Haruchika Noguchi en Japón, y a la enseñanza de Katsumi Mamine en Barcelona,  proponemos compartir unas sencillas prácticas para cultivar el respeto al organismo humano y a la vida; en cada uno,  en los demás, y en la convivencia.

Katsugen undo  

Yuki

Permitir el movimiento espontáneo  y

recuperar la amplitud de la respiración

pectoventral y la coordinación entre la

mente consciente y la espontánea,

observando simplemente el conjunto

CVP (cráneo, vértebras, pelvis) y el

deseo de movimiento.

Un diálogo interno que

de vez en cuando nos hace falta.

Prestar atención a nuestra CVP y a la de

los demás a través de las manos

acompañando la respiración

con el movimiento y

aprendiendo de lo que se siente, sin

intentar nada más que afinar ese

aprendizaje. Como cuando al

sentir dolor de estómago

ponemos la mano

sobre el vientre.

La sensibilidad instintiva.

“Es necesario conocer mejor nuestra vida para respetarla mejor, no solo intelectualmente sino también sintiéndola.”   Katsumi Mamine Miwa.   Barcelona, septimbre de 2001.

“El mundo actual experimenta cambios sin precedentes. Cada vez más se necesitará cultivar la flexibilidad de nuestro ser, es decir, la coordinación CVP.” K. M.

“No decimos que no estemos manejando bien nuestro organismo o que no estemos activando toda la facultad cerebral o mental. Decimos que nuestro organismo nos da inmensas lecciones, al preguntarnos el porqué de cada detalle, sabiendo respetarlo en vez de manejarlo. Podemos cultivar ese saber, aprendiendo de la coordinación CVP.”  K. M.

“Desde hace tiempo existe la disposición o el convencimiento de que los métodos en uso no resuelven nada, acerca de encontrarse sano.”

“Todos quienes desean conocer mejor la vida para cultivarla y respetarla, o para atender esa vida, esa salud, es preciso comprender adecuadamente la singular naturaleza humana, y la forma particular cómo, en cada ser humano, se produce la pérdida del equilibrio vital ante el mundo, y cómo se manifiesta la vital necesidad de recuperarlo.”

El Seitai es una educación para vivir sano, que trata el siguiente tema:  somos responsables de nuestra propia salud. Podemos observar y cultivar mejor nuestra naturaleza y  darnos cuenta  de cómo por sí misma  sabe, de diferentes formas según el
individuo, restablecer su equilibrio. La observación de nuestra manifestación espontánea y de su estado real que siempre implica alguna tensión parcial excesiva, identifica al seitai.
Adjuntos
5.jpg

budinho
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por budinho » Vie Ago 24, 2012 6:02 pm

Cuidado la Escuela Nacional de Entrenadores, Centro Bio-Natura, es un engaño, un timo.
Contraté dos cursos a distancia (julio 2011) : entrenador personal y yoga.
El material para los cursos que me mandaron son dos tochos fotocopiados con temarios obsoletos y explicaciones pobres. Ademas de un par de DVD´s pirata de hace 20 años.
El examen que tienes que hacer al final para aprobar el curso es ridículo, se han limitado a copiar los enunciados del temario (en el caso del examen para entranador personal), en el de yoga he de admitir que se lo han currado un poco más, pero aun asi las fotocopias que mandan como material para estudiar no vale nada. He consultado con profesionales, les he ensañado el material y me han dicho que esto no me prepara para nada. Ya que como he dicho es material pobre y obsoleto.
Vamos que se estan hartando reir de mi, diran menuda chufla, ha pagao 490 eurazos por unas malas fotocopias, unos dvd´s pirata del año la pera y un examen absurdo por el que le daremos un papel
(« titulo »)que no esta homologado ni nada.
Bueno del curso de yoga ni hablar, tochazo para decirte lo que es el yoga y los tipos, nada de hacerte monitor, solo he ganado en cultura general sobre yoga. Pero mas me hubiera valido comprarme un libro de bolsillo.
Dinero tirado porque no he aprendido nada util y no tengo diploma con prestigio ni homologado tan siquiera para poder trabajar. ¿Quién contrata a alguien que a estudiado en esta "escuela" con este material para los alumnos ?
Vamos que si son así los cursos de entrenador personal y el de yoga los demás serán iguales.

Pablo Jesus

Mensaje por Pablo Jesus » Dom Nov 04, 2012 8:55 pm

¿Ha desaparecido FLAEPA, pues no hay ninguna web?

maggiev73@yahoo.com

Mensaje por maggiev73@yahoo.com » Mié Mar 13, 2013 2:57 am

nesesito mas informacion sobre naturopatia natural estoy pasando mu mal por la menospausia con anciedad y quiero algo natural y confiable yo vivo en california cerca de los angeles se los agradeseria mucho gracias

Responder

Volver a “Naturopatía”

• TEMAS RELACIONADOS CON Información sobre Naturopatía o medicina natural