Información sobre el Harpagofito

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Nuria1
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Información sobre el Harpagofito

Mensaje por Nuria1 » Mar Jun 10, 2014 9:23 am

Hola amigos, quiero compartir con vosotros en este foro de Vida Natural una valiosa información sobre una planta medicinal a la que he dedicado gran parte de mi vida, y estudios. Antes que nada os pongo en situación porque en este foro todos somos muy curiosos/as.

Yo viví en África, durante 1 año, becada por la universidad de mi ciudad, dedicándome al estudio de plantas curativas según las tribus de allí, una larga historia. En uno de los días con las tribus ellos me hablaron de la famosa garra del diablo. Yo la verdad, como muchos de vosotros no la conocía para nada! jajaja Pero investigando llegué a su nombre verdadero; El harpagofito.

Algo conocía ya de esta planta, sobre todo por sus características anti-inflamatorias. Pero allí me hablaron (las tribus) de otras características también muy interesantes. Como aquellas que mejoran nuestra digestión.

Para que os sea más facil entender de qué hablo os contaré un poco sobre el estudio que he hecho del harpagofito.

El harpagofito es una planta medicinal, que tiene origen en el sur de África, más exactamente en las regiones cercanas al desierto de Kalahari en la ciudad de Gambia. El fruto que esconde esta planta nace bajo tierra y es bastante jugoso. Su tamaño ronda los 15 centímetros de longitud y esta rodeado por unos ganchos o garras, con el fin de evitar que otros animales se coman este. Y es por esto que es llamado también garra del diablo.

Propiedades del Harpagofito

• Antiinflamatorio y analgésico: El harpagofito se aplica muy bien en casos de dolores reumáticos, su exito ante estos problemas radica en que tiene una tasa de éxito bastante elevada. Puede utilizarse también ante lesiones deportivas como tendinitis y lumbalgias. Calmando rápidamente el dolor de estos.
  • Estimula el apetito: Sus ácidos cítricos aceleran nuestro metabolismo, al igual que el te verde o la naranja y nos levanta el apetito en poco tiempo. Perfecto para personas enfermas que necesitan comer y no se encuentran motivadas para ello.
  • Ayuda en la digestión: Aumenta la cantidad de bilis producida, y nos puede ayudar a amainar una digestión pesada después de una comida cuantiosa. Con una pequeña dosis de harpagofito podremos calmar también ardores de estomago por esta digestión que nunca acaba.
Aplicaciones en la piel

Mejora la suavidad de la piel y activa las vitaminas de esta, se puede aplicar en forma de compresas empapadas de infusión de harpagofito. Tiene un efecto cicatrizante si se aplica varias veces al dia.

Precauciones

Tiene una alta tasa de tolerancia por nuestro cuerpo, aunque hay casos en los que no es aconsejable tomarla, como puede ser en personas con úlceras estomacales, ya que aumenta la producción de bilis. Para mujeres embarazadas tampoco se recomienda ya que no se conocen los efectos que puede producir al feto el harpagofito.

¿Cómo se encuentra?

Se puede adquirir en herbolarios y centros especializados. Se venden en frascos, la esencia del harpagofito y la planta en sí también podríamos encontrarla.

Espero que esta información os resulte útil, la he redactado ahora para vosotros, no es ningún copia y pega jajaja! Y cualquier duda sobre el tema me preguntais estaré encantada de responderos, no me dedico a vender el harpagofito ni nada parecido porque soy muy negada para las ventas de este tipo, pero si crees que te puede resultar útil, puedo ayudarte a buscar un sitio, aunque seguro que no es nada complicado, no es tan desconocida como parece esta planta.

Y si los administradores me lo permiten, he creado un blog para dar más información sobre la planta en cuestión, un blog sobre el harpagofito para que la gente interesada pueda seguir leyendo cosas relacionadas.

Un beso y paz!

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado