Infertilidad y Estrés

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
Contactar:

Infertilidad y Estrés

Mensaje por Meztli » Dom Ene 24, 2010 4:25 am

Una de las causas que pueden provocar infertilidad es el estrés. Muchas mujeres suelen estar muy ansiosas o estresadas por conseguir un bebé. Deberás hacer un esfuerzo por relajarte y ser paciente, muchas veces esta ansiedad o temor bloquea la fertilidad. Para bajar tu estrés, procura distraerte en alguna clase de algo que te guste, no estaría nada mal que probaras hacer yoga o taichí, disciplinas que te ayudaran a desahogar tensiones pues, entre otras cosas, te enseñaran como respirar adecuadamente para liberar estrés. También puedes optar por un buen masaje antirelajante.

Es importante que este punto también lo consideren los varones, pues son ellos quienes fabrican los espermatozoides en los testículos, para almacenarlos en las vesículas seminales. Si el hombre esta muy estresado, cansado, o ansioso, es posible que no esté produciendo espermatozoides en cantidades suficientes. Es importante un buen descaso y actividades que desahoguen tensiones y distraigan positivamente.

Salud y suerte!

User avatar
ALAINA AGNES
Re: Infertilidad y Estrés

Mensaje por ALAINA AGNES » Lun Jul 26, 2010 5:36 pm

HOLA A TOD@S! Quiero dar mis ampplias recomendaciones de la ONAGRA, sus casos son variados, pero les cuento. A mi ya mer habian enviado a hacerme invitro y q seguro tendria q solicitar ovodonaciones, en fin me negue a esto. DeciAN que no tenia casi ovulos o qe rena debiles, asi que me centre en fortalecer mis ovulos, Y decidi dedicarme a mi salud mental PRINCIPALMENTE y fisica y la de mi novio. INICIO ONAGRA compre un bote de 500 capsulas, me tomaba 7 capsulas al dia, hasta el dia de la ovulacion, es decir unos 15 dias desde el 1er dia de la regla. Tambien tomaba MACA ANDINA 2 al dia hasta el dia de la ovulacion. Por supuesto acido folico a diario, hierro, complejo vitaminico, LEVADURA DE CERVEZA con GERMEN DE TRIGO 6 al dia.Mucha paz mental y relajacion. A mi NOVIO le compre complejo vitaminico con Q10 q es ideal para que los espermatozoides sehan fuertes y sus colas rapidas y larga asi llegar a tiempo a fecundar :) asi mismo, el tomaba tambien ONAGRA 3 al dia, omega 3 que fortalece a los espermatozoides, no tomaba nada de alcohol,hacia todas mis comidas. Compre un test de ovulacion aqui en internet que tambien traen los test de embarazo son muy economicos y efectivos y te los llevan a casa. Bueno, tras todo esto, me dio mucha fuerza que mis uñas , cabello, piel estaban cambando, eran mas sanas saludables, como dice la onagra y la levadura de cerveza con germen de trigo, asi que me dije, si mis uñas son fuertes, no se me cae el cabello, y mi piel esta brillante , MIS OVULOS ESTARAN PERFECTOS TAMBIEN,el 1er mes no quede embarazada, al segundo use los test de ovulacion y tuve abstinencia hasta que vi mi positivo en mi test de ovulacion y ALA! estoy embarazada ya :) muchos exitos a tod@s. besos

User avatar
Mariaestana
Re: Infertilidad y Estrés

Mensaje por Mariaestana » Mar Dic 01, 2015 1:45 am

Hola, hay estudios que demuestran que el estrés que sufre una mujer que no puede quedar embarazada por problemas de fertilidad es similar al que puede padecer una persona a la que le diagnostican una grave enfermedad. A veces el desep frustrado de ser madres nos impide literalmente que nuestro cuerpo trabaje con normalidad y eso puede ocasionar problemas de infertilidad. Además de eso pueden haber conflictos emocionales que también son un problema para concebir. Cada día más especialistas y clínicas de fertilidad incluyen en sus métodos para quedar embarazada el apoyo psicológico.  Cuidar nuestro cuepro es importante, pero también lo es cuidar nuestra mente y nuestro estado emocional. Saludos

Avatar de Usuario
Luci4na
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Contactar:
Re: Infertilidad y Estrés

Mensaje por Luci4na » Mar Dic 01, 2015 4:27 am

Yo creo que el estrés es capaz de destruir a las personas, a cada quien le afecta en forma diferente pero creo que si alguien desea un bebé debe liberarse del maldito estrés, yo he comprobado que aunque tengo una alimentación saludable, el estrés de mi trabajo ha logrado que enferme muchas veces este año y eso no es normal en mi, sin embargo es un reflejo del cuerpo. Igualmente si se desea un bebe el mismo cuerpo se encuentra en una etapa de defenderse en donde no se capaz de cuidar a una nueva vida y se dificulta lograr el embarazo.

User avatar
Akay-VidaNAtural
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 11, 2016 10:14 am
Contactar:
Re: Infertilidad y Estrés

Mensaje por Akay-VidaNAtural » Mié May 11, 2016 10:21 am

Buenas estoy totalmente de acuerdo en que el estrés incide en la infertilidad de la mujer. De hecho hay muchos estudios científicos que lo avalan.
Una alternativa que puede servir, aunque está por validarse científicamente es el Mindfulness como proceso para gestionar el estrés. En la actualidad hay varios métodos de Mindfulness orientados a reducir el estrés de las mujeres embarazadas, pero pocos orientados a la reducción de estrés para ver si influye en la infertilidad, tanto masculina como femenina....

Avatar de Usuario
Luci4na
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Contactar:
Re: Infertilidad y Estrés

Mensaje por Luci4na » Mié May 11, 2016 3:44 pm

Yo no quiero embarazarme pero me gustaria que nos platicaras un poco sobre el mindfulness la verdad es que creo que seria de mucha ayuda algo así para el dia a dia y el exceso de estrés en las vidas de las personas

User avatar
CamilaRosss
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 12, 2016 11:34 am
Contactar:
Re: Infertilidad y Estrés

Mensaje por CamilaRosss » Jue May 12, 2016 11:37 am

Hola! Definitivamente el estrés es un enemigo de la fertilidad. Pero a veces también hay razones físicas, ya sean del hombre o de la mujer. Conozco muchos casos que han sido solucionados tomando MACA (de hecho, hay varios estudios al respecto). En el caso de los hombres,  incrementa el número de espermatozoides y aumenta su motilidad. Y en el de las mujeres, ayuda a la maduración de los folículos! Además, la maca también ayuda a reducir el estrés.

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado