Incontinencia infantil o enuresis

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Incontinencia infantil o enuresis

  • Citar

Mensaje por Invitado »

hola, mamis, quería saber si conocíais algo del tema famosos de la incontinencia infantil, porque me está ocurriendo con mi pequeño que ya no es tan pequeños y cualquier ayuda es bien recibida!! vamos, algún verdadero truco o algo porque sólo encuentro información general pero nada práctica!!
gracias de antemano

User avatar
ana33
incontinenciainfantil.es
  • Citar

Mensaje por ana33 »

esa es una página que te recomiendo encarecidamente ya qeu tiene información útil en texto y vídeo y una consulta de una pediatra especialista del tema, espero que te sirva!!

User avatar
JULIGOM
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:33 pm
RE: Incontinencia infantil o enuresis
  • Citar

Mensaje por JULIGOM »

yo acabo de entrar y tienes razón, no está nada nada mal, porq al final suple un poco la ayuda más general pero presencial q te puede dar tu pediatra, y encuentras un punto de encuentro y poder buscar info muy variada... TODO PARA Q EL TEMA DE LA ENURESIS NO SEA TAN TABÚ Y ENCONTREMOS VERDADERA INFORMACIÓN!!

User avatar
ana35
hoy acabo de leer algo q me asusta
  • Citar

Mensaje por ana35 »

que la enuresis además supone un trastorno para los niños en el colegio,a ver, ya lo sabía pero qué hacer==!!

User avatar
JULIAGOM
RE: Incontinencia infantil o enuresis
  • Citar

Mensaje por JULIAGOM »

Pues qué vas hacer, lo que dicen el post de incontinenciinfantil... tolerancia, fuerza y apuntarlo a actividades extra quizás que le ayuden ante el acoso escolar...

te dejo el final del post, a ver si te sirve...
Por otro lado, estemos atentos, hagamos equipo con el niño que padece incontinecia e incluso, para aumentar la seguridad de los niños, pongan en práctica fórmulas y actividades extrescolares como el teatro y las artes marciales… y que la enuresis no les haga víctimas de los demás.

User avatar
JULIGOM
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:33 pm
como dejo de hacerme pis
  • Citar

Mensaje por JULIGOM »

os dejo un enlace a un post interesante del tema q espero os sirva para que los niños sepan que tienen que hacer para dejar de hacerse pis, y los padres,sepamos todo lo relativo al problema de la enuresis

User avatar
ana33
importancia del problema
  • Citar

Mensaje por ana33 »

por eso han constituido esta página, hablamos de 500.000 niños en España, con problemas sobre todo psicologicos, de rutina, etc, y que con advertencia y tratamiento, se pueden responder y solucionarse y con mucha facilidad. pore eso, y como con otros problemas de salud, hay que difundirlo para que madres, padres e hijos sean conscientes!! un saludo a todos! PASADLO A QUIEN CREAIS QUE LE PUEDE SERVIR

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3741
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Incontinencia infantil o enuresis
  • Citar

Mensaje por Aurea »

"La Enuresis es la micción incontrolada más allá de los 4 o 5 años de edad. Esta afección puede suceder también durante el día, pero en este momento nos enfocaremos sólo a la enuresis nocturna. Normalmente, el control de esfínteres (controlar la micción) es un proceso que esta relacionado con la maduración del sistema nervioso central, el cual depende del aprendizaje y el condicionamiento..."

"Hay muchas formas para tratar esta afección, muchas veces se recurre a la medicación o a tratamientos como “alarmas para detener la pipí”, u otras alternativas médicas. En realidad, el problema puede tener muy fácil solución, lo principal es que el padre o la madre no pierda la calma, pues muchas veces el enfado, la desesperación y el estrés de los padres pueden agobiar al niño y retrasar el proceso de controlar las esfínteres. Así que hay que tener paciencia y mucha comprensión, y entender muy bien lo que se puede hacer para después poder elegir la alternativa más adecuada."

"Causas probables:

• Entrenamiento inadecuado del uso del baño.
• Vejiga pequeña (niños con micciones diurnas frecuentes).
• Iniciar demasiado pronto o demasiado tarde la educación de las esfínteres.
• Estrés, ansiedad o nerviosismo constante en el pequeño."


Si desean saber remdios efectivos naturales, lena el texto completo en este enlace:

https://www.salud-natural.com/enuresis-n ... naturales/

: )

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado