Importancia de la vitamina D

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Importancia de la vitamina D

Mensaje por sallymar » Jue Mar 14, 2013 5:16 pm

[font=Verdana,sans-serif] :adios: La vitamina D ayuda a mantener los niveles de calcio y fósforo normale, estimula la absorción intestinal de calcio y fósforo y su reabsorción en los riñones. Así tambien ayuda al metabolismo de estos minerales vitales para el crecimiento y desarrollo normal de huesos y dientes.

Participa en el crecimiento y maduración celular.
Fortalece al sistema inmune ayudando a prevenir infecciones.
En conjunto con la hormona paratiroidea, calcitonina (producida por la glándula tiroides) y los estrógenos, la vitamina D mantienen los niveles del calcio.
[/font] [font=Verdana,sans-serif]La hormona paratiroidea (PTH o parathormona, producida por las glándulas paratiroides) aumenta la activación de la vitamina D en su forma activa en el riñón. Cuando las concentraciones de calcio en la sangre son bajas induce el aumento en la secreción de PTH, mientras que cuando son altas se inhibe su liberación. [/font] [font=Verdana,sans-serif]Así mismo la vitamina D intervendría en la secreción de insulina del páncreas, posiblemente a través del mantenimiento de los niveles del calcio sérico, el cual es importante para una adecuada secreción de insulina.

[/font][font=Calibri]L a vitamina D ayuda tambien en el sistema nerviso y muscular.[/font]

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Importancia de la vitamina D

Mensaje por Luci4na » Mié Feb 10, 2016 8:35 pm

En que alimentos se puede encontrar la vitamina D? me gustaria incluirla en mi dieta. Gracias

ManuelVito
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por ManuelVito » Jue Feb 11, 2016 1:39 pm

Para los huesos va muy bien!

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Luci4na » Lun Feb 15, 2016 7:31 pm

Yo pensaba que la vitamina D solo se conseguia tomando el sol pero tambien creo que se encuentra el algunos alimentos, la verdad preferiria comerla y no tener que tomar suplementos para adquirirla. que recomiendan?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La vitamina B6

9 Comentarios

Responder

Volver a “Espacio abierto”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado