IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA

  • Citar

Mensaje por sallymar » Sab Jul 20, 2013 2:06 am

El niño debe comenzar a alimentarse con leche materna desde el momento de su nacimiento, preferentemente en sus dos primeras horas de vida, ya que es fundamental para su bienestar.


Colocar a los bebés en contacto con sus madres inmediatamente después de nacer y darles el pecho durante la primera hora de vida ayuda a los recién nacidos a mantenerse tranquilos y calientes. Además, el líquido de color amarillento que produce el seno materno en los dos o tres primeros días después del parto, llamado calostro, protege al bebé contra infecciones, proporciona vitamina A y sirve al bebé como su primera inmunización.

A través de él la madre le pasa una serie de defensas que no pudo trasmitirle durante la gestación. Con el calostro, la madre pasa al niño su “experiencia” inmunológica y lo hace más resistente.

Succionar el seno también ayuda a reducir la pérdida de sangre de la madre después del parto, estimula el flujo de leche en los senos y refuerza el apego entre la madre y el bebé.

:adios:

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA
  • Citar

Mensaje por clarinda » Vie Jul 26, 2013 1:14 am

Los niños que se alimentan con leche materna durante los primeros seis meses son niños muy sanos, desgraciadamente en ocasiones por las guarderías y la vida agitada no se puede hacer esto pero las mamás deberían conocer la importancia de alimentar de esta forma a los bebes en lugar de darles fórmula con las diferentes opciones que existen en la actualidad para sacar la leche, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Leche de Almendras

93 Comentarios

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados