Importancia de la leche materna de la madre

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
sallymar
Superforer@
Superforer@

Importancia de la leche materna de la madre

Mensaje por sallymar » Mié Ene 15, 2014 10:59 pm

La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para su crecimiento y desarrollo saludables. Se aconseja incluso continuar dándole le teta hasta los 2 años, o más.
El contacto “piel a piel” es fundamental: es muy importante poner al bebé sobre el pecho de la mamá al momento de nacer, y a mamar dentro de la primera hora de nacido.
El calostro(primera leche de la mamá, de color amarillento o color oro) es el mejor alimento que puede recibir el bebé ya que lo defiende de las infecciones más comunes.
La leche de la madre está adaptada a las necesidades y posibilidades de su hijo y por ello se digiere más fácilmente que cualquier otra leche.
La leche materna contiene todo el líquido que el bebé necesita. Por lo tanto, es importante darle sólo leche materna hasta los 6 meses y evitar cualquier otro alimento o líquido: agua, tecitos, jugos u otros líquidos.
Además, la lactancia materna favorece y fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé; contribuye al desarrollo de niños capaces, seguros, y emocionalmente estables.
La leche materna es más segura e higiénica porque el niño la toma directamente de su mamá. Está disponible a toda hora y en cualquier lugar, y se conserva bien dentro del pecho materno, aun cuando la madre haya pasado un tiempo sin amamantar.
A través de su leche, la mamá le trasmite al bebé factores de protección (“anticuerpos”) que lo protegen contra las enfermedades más comunes cuando son muy pequeños y hasta que sean capaces de formar sus propias defensas.

Por eso es importante alimentar al bebé cada vez que lo pida, durante el día y la noche; esto se llama “lactancia a demanda”. Los bebés piden cuando tienen hambre y esto favorece que la madre produzca toda la leche que su hijo necesita :adios:

Patr.David
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Re: Importancia de la leche materna de la madre

Mensaje por Patr.David » Lun Jun 15, 2015 10:55 am

Aunque haya cada vez más gente que dice que con las leches actuales no hay nada que envidiar al pecho materno yo no estoy de acuerdo. Lo mejor sigue siendo la leche materna por todos los nutrientes que se le pasan al niño y defensas naturales de la madre... Lo que sucede es que hay casos en los que por más que se intenta la leche no baja o sencillamente la madre no aguanta los dolores... Para estos casos no queda otro remedio que darle una leche de farmacia que si bien no es tan buena como el pecho es verdad que hoy en día vienen con infinidad de nutrientes y sin miedo a tener carencias. 

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na » Mar Jun 16, 2015 3:35 am

Me parece bien que haya tantas campañas hoy en dia promoviendo la lactancia, ceo qeu los niños son mejor alimentados por su madre y es mejor que consuman esta leche que las formulas que contienen quimicos a tan temprana edad.

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na » Mar Jun 16, 2015 3:44 am

Me parece bien que haya tantas campañas hoy en dia promoviendo la lactancia, ceo qeu los niños son mejor alimentados por su madre y es mejor que consuman esta leche que las formulas que contienen quimicos a tan temprana edad.

LuciaSilvestre
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por LuciaSilvestre » Mar Sep 15, 2015 11:23 am

¡La leche materna es muy buena para el bebé! Yo he tenido un bebé recientemente y he estado leyendo algunos post sobre este tema, para así poder informarme mejor.

marlo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por marlo » Lun Feb 01, 2016 1:37 pm

La leche materna esta claro que es lo mas importante para nuestros hijos. Pero una vez pasamos esta etapa, que toca hacer? Leche de continuación, formula? El agua sola tambien es importante?
Siempre surgen estas dudas,mas con lecturas como estas que tampoco nos lo dejan claro

Saludos y gracias

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na » Mié Feb 03, 2016 4:53 am

A mi tambine me gustaría saber esto porque, aunque no tengo hijos conozco muchas mujeres con bebes y ahora con tantos quimicos, tambien me preocuparia alimentar a mi bebé con alguna sustancia poco saludable o que pueda causar estragos en el futuro. Gracias, saludos!!!

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”