Honeybush

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Nutracéutico
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 11, 2014 7:17 pm
Contactar:

Honeybush

Mensaje por Nutracéutico » Jue Jun 12, 2014 10:08 pm

El honeybush o arbusto de la miel (Cyclopia intermedia) es una planta sudafricana que se toma en infuso teniendo un sabor dulce parecido a la miel (de ahí su nombre) que hace que no sea para nada necesario endulzar el infuso ya que de por sí es dulce.

El honeybush disminuye los niveles de glucosa en sangre y en ese sentido se está estudiando como fármaco para la diabetes. Además es útil en procesos de adelgazamiento porque suprime el apetito e impide la retención de líquidos. Además es cura para la tos y los resfriados. Ayuda a aliviar los efectos secundarios menstruales. Es anticamncerígeno ayudando a prevenir el cáncer de mama, de próstata y de útero.

Y, lo que nos importa, el honeybush es calmante del sistema nervioso central con efecto tranquilizante, ansiolítico e inductor del sueño. Además el honeybush es antidepresivo.

He descubierto esta valiosa planta hoy al comprar la infusión "duerme bien plus" de Pompadour que lleva rooibos, melisa, honeybush, anís, canela, pasiflora, regaliz, lúpulo, zarzamora, cardamomo y flor de loto. "Duerme bien plus" de Pompadour es una mezcla muy bien hecha para inducir el sueño con un buen sabor que no requiere endulzar. (No voy a comisión Imagen )

El rooibos y el honeybush proceden de la misma zona de Sudáfrica, ambos son dulces (más el honeybush) y ambos son tranquilizantes e inductores del sueño.

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Contactar:
Re: Honeybush

Mensaje por clarinda » Dom Jun 15, 2014 7:07 pm

Oh que interesante, no había oido hablar de esta planta, será que se le puede conseguir de manera natural en alguna parte? O solo las has conseguido en este te para dormir, que mencionas. Me parecen muy interesantes los efectos endulzantes y tranquilizantes de esta planta. Saludos!

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:
Re: Honeybush

Mensaje por Nayeli » Dom Jun 15, 2014 8:00 pm

Yo tampoco había escuchado hablar de esta planta en ninguna parte ¿será posible conseguirla en México?, muy interesantes sus propiedades

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado