Hola a todos. Acupuntura y fibromialgia

Bienvenido al foro Vida Natural. Pasa y ponte cómodo, " estas en tu casa".

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
angel-acupuntura
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:16 pm

Hola a todos. Acupuntura y fibromialgia

Mensaje por angel-acupuntura »

Hola Soy Ángel de Leon (España)

he entrado en este foro varias veces y me parece muy interesante , por eso me he registrado

Soy medico acupuntor y apuesto por todo lo que sea medicina natural. Por mi profesión y también porque tengo un caso en mi propia familia de Fibromialgia, he visto los excelentes resultados que tiene la acupuntura. Así como también en otras dolencias, que en la que la medicina tradicional no es lo suficiente efectiva.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Hola a todos

Mensaje por Aurea »

Hola, Angel, seas bienvenido a este foro, yo paseo mucho por aqui y escucho y aprendo de personas como tu pues soy amante de lo natural y también apuesto todo por la medicina de la naturaleza y los potenciales de la mente, también colaboro en lo que puedo pues entre más da uno más se aprende y recibe, soy terapeuta bioenergética y me apasiona ayudar a sanar con la mente y el alimento y también he visto casos asombrosos con este método.

Espero verte muy pronto en algún foro, hay muchas preguntas que responder, sobre todo en el foro de dermtitis, tu ayuda será muy valiosa y de gran ayuda para todas las personas que requieren un poco de orientación.

Abrazos sinceros :adios:
User avatar
miriam.villarroel
Re: Hola a todos

Mensaje por miriam.villarroel »

HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO......SOY APITERAPEUTA Y ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON ESTA COMUNIDAD
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Hola a todos

Mensaje por Aurea »

Hola, Miriam :adios:

Que bueno que encontrste este foro, es muy interesante y hay muchas personas que requieren orientación, asi que tanto puedes prender cosas nuevas como ayudar a algunas personas a enterarse de lo que haces que es realmente interesante.

Abrazos :adios:
User avatar
Lilah
Re: Hola a todos

Mensaje por Lilah »

Hola, me llamo Lilah y soy terapeuta pránica. Soy nueva por aquí pero espero que compartamos mucho... para el bien de todos... Saluditosss
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Hola a todos

Mensaje por Aurea »

Bienvenida Lilah!

Yo ando mucho por aqui, disfruto de los alimentos natuurales, no me gusta nada llo procesado ni lo azucarado, y uno de mis temas favoritos son las emocions y como influyen en la salud.

Aqui te dejo un enlace:

emociones-su-poder-en-tu-vida-vt7013.html

:adios:
User avatar
Paula Reyna
Re: Hola a todos. Acupuntura y fibromialgia

Mensaje por Paula Reyna »

angel-acupuntura escribió:Hola Soy Ángel de Leon (España)




he entrado en este foro varias veces y me parece muy interesante , por eso me he registrado

Soy medico acupuntor y apuesto por todo lo que sea medicina natural. Por mi profesión y también porque tengo un caso en mi propia familia de Fibromialgia, he visto los excelentes resultados que tiene la acupuntura. Así como también en otras dolencias, que en la que la medicina tradicional no es lo suficiente efectiva.



Hola, paseaba por aqui, todo lo natural me gusta practicarlo conmigo y con mis dos hijas que son adolescentes y siempre recurro a leer esta pagina tan interesante pues tiene de todo y he aprendido muchisimo. Doctor no se si pueda ayudarme, dandome un consejo o si debo buscar un homeópata por aca, resulta que a una de mis hijas le suda mucho la palma de la mano y la planta de los pies no huele mal pero es incomodo pues no puede usar huaraches y sus manos la esta secando constantemente.

Muchas gracias por estos foros que me han sido de gran ayuda, sobre todo los consejos de Aurea, esperare su respuesta Doctor y gracias por atenderme por este medio.
Saludos afectuosos desde aca de Monterrey, Nuevo León, México.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Hola a todos. Acupuntura y fibromialgia

Mensaje por Aurea »

Paula! :adios:

Mientras le contesta el Doctor, le voy a dar un enlace de un texto muy interesante para tratar el sudor excesivo de forma natural.

Aqui el enlace:

https://www.salud-natural.com/sudor-exce ... rhidrosis/

Y aqui un adelanto:

El sudor excesivo se produce debido a una alteración en el sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo), el cual origina que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal....



El sudor es una función normal y espontánea del cuerpo. Sin embargo, cuando es excesivo, es cuando afecta la vida de las personas.
¿Por qué sucede el sudor excesivo?
- Herencia: se dice que es una enfermedad hereditaria debido a que la presentan aquellas personas que en su tronco familiar la han padecido alguna vez.
- Sistema nervioso: se cree que se produce por un sobreestímulo del sistema simpático, paralelo a la columna vertebral dentro del tórax, independiente de la temperatura ambiental.
- Factor emocional: así como el rubor excesivo, el sudor excesivo puede deberse a ciertos factores emocionales de los cuales no se es consciente. La ansiedad prolongada, por ejemplo, o el nerviosismo muy controlado, pudiese provocar un exceso de sudor, asi como la falta de seguridad o autoestima.


Síntomas:

- Sudoración palmar y plantar excesiva
- Sudoración axilar
- Sudoración facial el cual se asocia con el rubor facial, el cual se manifiesta por el enrojecimiento del rostro.
- En su manifestación acentuada o severa, puede dar lugar a hongos, descamación de la piel, mal olor corporal, irritación de la piel, pigmentación anormal en la piel.




Tratamientos NO convenientes ni recomendados:


Antitranspirantes: para esta afección suelen usarse antitranspirantes con mayor concentración de cloruro de aluminio. Esto puede resultar hasta cierto punto efectivo y sólo en casos de hiperhidrosis axilar o en algunos casos de hiperhidrosis palmar y plantar. Sin embargo, el uso de estos antitranspirantes puede provocar severas irritaciones en la piel, además de que se corre el riesgo de padecer cáncer debido a que las glándulas sudoríparas quedan prácticamente bloqueadas.


Operación: esta es otra opción que consiste en meter aire a los pulmones para que se levanten y se despeguen de los ganglios nerviosos T responsables de la sudoración excesiva de la cara, manos y/o axilas. Sin embargo, esta operación puede degenerar en complicaciones posteriores en las cuales se encuentran una sudoración compensatoria en la espalda, estómago o piernas (detrás de las rodillas o entre los muslos). La sudoración compensatoria puede llegar a ser muy severa.

Medicamentos: en realidad, los medicamentos o soluciones médicas que suelen enfocarse en controlar el problema y no solucionarlo, suelen, a la larga, tener complicaciones mayores como en el caso de la toma de medicamentos orales que de alguna forma parece que ayudan a combatir la afección, pero por otro lado solo descompensan al cuerpo provocando severas contraindicaciones como sequedad de boca y ojos, nauseas, arritmias cardiacas y dolor de cabeza. La mayoría de los medicamentos no curan, solo tratan de evitar los síntomas y provocan que el cuerpo se vuelva perezoso a curarse el mismo, el sistema de defensas se volverá débil ya que el medicamento le hará el trabajo que el tiene que hacer. Con el tiempo, el cuerpo necesitara y pedirá más medicina, por lo que se hará más dependiente a medicaciones.

Además, las operaciones, medicamentos y demás, provocan severos efectos secundarios que pueden ser incluso mortales, ya que cortar al cuerpo sólo lo desequilibra, hace que el corazón s descompense y genera una serie de trastornos que son irreversibles.


Lo mejor es enfocarse en curar el problema, ser pacientes y ayudar al cuerpo a recobrar su equilibrio y armonía de la forma más natural posible.


Tratamientos naturales:....
(consultar enlace)

Abrazos!
User avatar
kenny
Re: Hola a todos. Acupuntura y fibromialgia

Mensaje por kenny »

hola mi nombre es kenny mi esposa sufre de fibromialgia y desearia saber cuan efectiva es la acupuntura para esta enfermedad o en que grado pueda ayudarla gracias
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Hola a todos. Acupuntura y fibromialgia

Mensaje por Aurea »

Kenny, la acupuntura sin duda le ayudará, pero además te recomiendo seguir estas indicaciones para que se cure. Debes tomar en cuenta que el cuerpo tiene l capacidad para sanarse por si solo, hay que darle solamente los elementos nutricionales y energéticos necesarios para que haga su labor.

LA dieta es fundamental, además de otras cosas como labajar el estrés, la tensión, etc.


La fibromialgia es un término que proviene del latín fibra, que se refiere al tejido conjuntivo, el griego mio, que significa músculo, y algia, dolor. La fibromialgia no es considerada una enfermedad, sino más bien un conjunto de síntomas y trastornos músculo-esqueléticos que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, rigidez variable en los músculos, tendones y tejido blando circundante, entre otros síntomas. No es una afección contagiosa, más bien se relaciona con una baja comprensión emocional y con estados anímicos depresivos,, ansiosos o estresados.
Síntomas:
• Rigidez y dolor crónico.
• Sensibilidad a la palpación en puntos específicos de la anatomía.
• Dolor y fatiga en músculos, articulaciones, ligamentos y tendones.
• Dificultad para concentrarse.
• Trastornos digestivos como dolor abdominal, meteorismo, estreñimiento, diarrea, etc.
• Parestesia (hormigueo y entumecimiento en manos y pies).
• Cansancio o agotamiento excesivo o generalizado, el cual evita que las tareas que se realizan cotidianamente no se realicen de forma habitual, lo cual puede volverse una incapacidad.
• Depresión.
• Sequedad en la piel.
• Insomnio o dificultades para dormir.
• Tensión o rigidez matutina.
• Dolores de cabeza.
• Problemas con el pensamiento y la memoria, que impiden el funcionamiento normal del sujeto.
Causas:
• Ansiedad o estrés, físico o mental, emociones que pueden suceder y/o acentuarse después de la separación con la pareja, problemas de la vida cotidiana como problemas económicos, en el trabajo, etc.
• Exposición excesiva a humedad o frío.
• Trastornos de sueño, sueño deficiente, sentir que no se ha descansado correctamente al despertar.
• Padecer una enfermedad reumática.
• La depresión y los estados emocionales de ira guardada o culpa pueden predisponer dicha afección.
• Después de una infección, de un accidente.
• Infecciones víricas.
• Puede aparecer después de padecer artrosis, artritis, lupus eritematoso, hemiplejía, etc.


Tratamientos Naturales:
Tratar de curar el dolor con analgésicos, fármacos o medicamentos no ayudara sa curar realmente el problema, sino quizá a controlarlo. Es necesario ayudar al cuerpo s sanar verdaderamente y no sólo a anestesiarse con medicamentos. El organismo tiene una capacidad auto-curativa poderosa, solo requiere que le demos los elementos necesarios para que el simplemente restablezca sus funciones normales y su salud completa.

Guía nutricional y dieta para personas con fibromialgia:
Se sabe en la medicina natural que no existe enfermedad, sino tan solo un cuerpo intoxicado el cual se manifiesta de muchas formas, y a esas formas se les llaman enfermedades.
Los hábitos alimenticios inadecuados generan en el cuerpo una larga lista de problemas de todo tipo, entre los cuales encontramos la fibromialgia.

Por ejemplo, las dietas altas en productos azucarados, refinados y fritos son los causantes de un gran número de afecciones.
El azúcar blanca daña terriblemente el sistema nervioso, este producto causa todo tipo de problemas nerviosos como estrés, depresión, angustias, etc. Es necesario evitar este producto, así como los refinados (como las harinas blancas o adicionadas), leche de vaca y procesados, que sólo atascan el cuerpo de toxinas y generan lo que se conoce como toxemia o fiebre interna.
Además, el azúcar blanca roba el calcio a los huesos y los procesos metabólicos, por lo que a la larga puede causar problemas musculares y de huesos. También desmineraliza el cuerpo y desgasta y debilita órganos y tejidos. NO se debe sustituir por endulzantes artificiales o sustitutos de azúcar que solo desequilibran y enferman más el cuerpo. Se debe sustituir por miel de abeja o mascabado, o evitar consumir endulzantes por un tiempo, considerando que en las frutas, verduras y cereales integrales encontramos las fuentes de energía y azúcar más beneficiosas para el cuerpo.
Si deseas ver alimentos y suplementos naturales, consulta este enlace:

https://www.biomanantial.com/fibromialgi ... 80-es.html

Abrazos!
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Hola a todos. Acupuntura y fibromialgia

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados