Hojaldre De Manzana Y Almendra

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
andreszapata23
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 28, 2015 11:32 pm

Hojaldre De Manzana Y Almendra

  • Citar

Mensaje por andreszapata23 » Mié Jul 29, 2015 12:09 am

Este hojaldre de manzana y almendra es como una tarta de manzana, hecha sobre una finísima capa de hojaldre. Lo cual es, sin duda, es una receta deliciosa y muy saludable. Para adornar la tarta pondremos guindas confitadas, pero si no le gustan no son totalmente prescindibles.

Ingredientes:
4 manzanas golden.
1 placa de hojaldre (congelado, fresco o casero).
Azúcar moreno y blanco.
1/2 cucharadita de canela.
Almendra molida.
Granillo de almendra.
1 limón.
6 guindas confitadas.
50 gr. de mantequilla.
50 ml. de agua.


Extenderemos el hojaldre, de forma que quede una lamina rectangular muy fina. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón, las cortamos por la mitad y las cortamos en láminas muy finas, posteriormente las rociamos con el zumo del limón. Una manzana la reservamos para hacer compota. Cortamos la placa de hojaldre en seis, o del tamaño que mejor os convenga, según el número de comensales que tengais. Cubrimos cada porción con las láminas de manzana, posteriormente colocamos la almendra molida y espolvoreamos con los dos tipos de azúcar y la canela, por último podemos adornar con las guindas confitadas.


Precalentamos el horno, y horneamos los hojaldres a 200º durante unos 20 minutos, o hasta que tengan un bonito color dorado. Mientras se hace el hojaldre, aprovechamos para hacer la compota, con la manzana a laminas que hemos reservado y dos cucharadas de azúcar blanco, todo en un cazo con 50 gr. de mantequilla y 50 ml. de agua, calentado al fuego hasta que esté deshecha (también podemos hacerla en el microondas) cuando la manzana esté completamente deshecha estará lista. Sacamos los hojaldres del horno, los pintamos con la compota, dejamos que temple y ya nos podremos deleitar con su excepcional sabor.

Avatar de Usuario
Luci4na
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Hojaldre De Manzana Y Almendra
  • Citar

Mensaje por Luci4na » Mar Ago 11, 2015 9:55 am

yo acostumbraa preparar una receta de pay de manzana pero ahora que lo recuerdo tengo muchos años que no lo hago y podria probar con eta nueva receta. Muchas gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Hojaldre De Manzana Y Almendra
  • Citar

Mensaje por Nayeli » Lun Ago 17, 2015 5:57 pm

Esta receta es muy sencilla y seguro que queda deliciosa además no necesitas de muchos ingredientes para poder prepararla muchas gracias por compartir esta receta y espero probarla pronto. Saludos!

Avatar de Usuario
luciaweiss
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 13, 2015 10:35 am
Re: Hojaldre De Manzana Y Almendra
  • Citar

Mensaje por luciaweiss » Mié Ago 19, 2015 10:44 am

Buff a mi me vuelve loca la la tartita de hojaldre de manzana y almendra. He visto que además tiene muchas propiedades nutritivas y se puede utilizar como comida para llevar al trabajo. No hay nada mejor que hacer una pausa en el trabajo para endulzarte el cuerpo con este tipo de postre. Bueno yo antes como algo de frutita y la comida que me toque ese día en mi tupper, pero al final, de postre no puede faltar mi hojaldre de manzana y almendra o sorbete de limón que además como está frío te permite perder grasa, o eso dicen jijiji ¿lo habeis probado?

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Hojaldre De Manzana Y Almendra
  • Citar

Mensaje por Nayeli » Vie Ago 21, 2015 3:59 am

Si de verdad además que es muy fácil de preparar y puede ser bastante económico. Yo no he probado el sorbete de limón pero para este tiempo me parece muy buena idea. Saludos!

Responder

Volver a “Cocina sana y Recetas vegetarianas”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado