Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

HIPOTIROIDISMO, ADELGAZAR Y RETENER LIQUIDOS

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jul 23, 2009 10:36 am

quisiera pedirles por favor que si puede ser toquen el tema del hipotiroidispo y su tratamiento al iguial que le puede perjudicar a las personas con esta dolencia, y si no es mucho extenderme un regimen para adelgazar y no retener liquidos, pues se me hinchan mucho los tobillos.
Gracias.
Saludos.

rosaelen54
RE: HIPOTIROIDISMO, ADELGAZAR Y RETENER LIQUIDOS

Mensaje por rosaelen54 » Mar Jul 28, 2009 2:17 pm

tengo hipotiroidismo, sufro de estreñimiento y tengo l0 kilos de mas, que me sugieren para adelgazar, que sea efectivo gracias

La russita
Hipotiroidismo

Mensaje por La russita » Mié Jul 29, 2009 8:39 pm

A las dos chicas que estan con ese problema, primero ir al endocrinologo y que las mediquen, yo estoy tomando T4, y para adelgazar lo mejor es hacer deportes, o ejercicios, pero todo natural

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Mié Jul 29, 2009 9:44 pm

Yo no iría al medico a medicarme sin más. O iría a escuchar que propone, pero no para seguirlo porque lo diga el médico. Hay muchas cosas que no saben y sólo pocos reconocen sus limitaciones y están abiertos a aprender otras medicinas distintas a las de las universidades occidentales.
Aunque aprendan otras medicinas no las pueden practicar dentro de su contexto médico pues los pueden sancionar si se salen del ritual oficial.

Estos desequilibrios se pueden corregir con la alimentación, la autorreflexión y ejercicio.
Si no tienen noticia de la dieta macrobiótica y recomendaciones de hábitos de vida resulta muy complicado poder darle una explicación detallada aquí.

En términos generales le diré que lo que les pasa está producido por el modo de comer, pensar y los hábitos cotidianos de vida durante muchos años.

La macrobiótica les puede ayudar a recuperar su equilibrio y salud sin acabar esclavo de por vida de endocrinos, médicos, etc., pues lo que han aprendido es a atacar los síntomas con medicación y alguna recomendación general, pero no les enseñan en la universidad ni se les permite en la practica, tratar al enfermo en su totalidad, física, mental y espiritual.

Para ir aproximándose a lo que dice la macrobiótica miren varios temas que hay en este foro y algunos artículos de biomanantial y en otras webs.
Una vez se lo lean, pregunten lo que no hayan entendido. Los amigos macrobióticos de estos foros les irán ayudando a entenderlo bien.

Ánimo, que personas con problemas mucho más complicados que estos se han recuperado.

JULIAN
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por JULIAN » Jue Jul 30, 2009 12:00 am

Independientemente de un control médico de la TIROIDES, prueben a elminar al máximo los alimentos con sal, ya que ésta es la responsable de la retención de líquidos. Yo recomendaria usar SAL CRISTALINA DEL HIMALAYA en lugar de la sal común. Otra cosa importante es tomar alimentos con POTASIO, ya que éste contrarresta los efectos de la sal y nos ayudará a eliminar líquidos. Otro factor a tener en cuenta seria el AGUA, que yo recomiento sea OZONIZADA. Existen casas que venden aparatos para ozonizar el agua. El ozono consigue que ese agua vaya cargada con oxígeno y éste se encarga de que nuestra sangre esté en mejor estado y ayudará al buen funcionamiento de la glándula tiroides y de los riñones que es por donde eliminaremos esos líquidos. Todo ello en conjunto no os va a hacer ningún daño, pero si os puede ayudar. Y ni que decir tiene que un poquito de ejercicio, aunque tan solo sea andar todos los dias de 30 a 60 min. también sirve de ayuda.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Jue Jul 30, 2009 6:07 pm

De acuerdo contigo con lo del ejercicio Julián
Lo del agua ozonizada, pase, pero no creo que sirva de mucho en comparación a beber agua de calidad cuando se tenga sed.
En lo de comer alimentos ricos en potasio estoy en contra, pues retendría más líquidos e iría en contra del hipotiroidismo. Si se come demasiado sodio, se retienen líquidos por bloqueo de los riñones por exceso de contracción y si se toma demasiado potasio se retienen líquidos en las células y pos sedación de la energía de los riñones... Definitivamente NO. La proporción media es 1 de sodio por 7 de potasio. Traducido a la comida, lo que más se aproxima son los cereales integrales, semillas, legumbres y verduras de clima templado.
La carne tiene 1:3, demasiado sodio. La leche de vaca también tiene mucho sodio y por eso pide azúcar. Tendré que buscar una tabla de alimentos y colgarla para consulta de todos, ya que es una herramienta interesante.
No tengo nada en contra de la sal de Himalaya, pero no veo ventajas sobre la sal marina natural y sin refinar que hacen en todas partes de toda la vida y es muy barata.
De todos modos, gracias por tu aportación.

myriam
algas para el hipotiroidismo

Mensaje por myriam » Lun Ago 03, 2009 3:39 pm

Hola chicas,

buenos dias, no desesperéis por el sobrepeso y la retencion de liquidos. Mi madre sufre eso tb y se esta medicando de por vida, personalmente creo que, como han comentado los compañeros hay otros modos. En medicina china, y en macrobiotica se usan las algas marinas en la alimentacion por su riqueza en sales minerales y compuestos beneficiosos para el organismo. Son muy ricas en iodo, lo que es especialmente adecuado para las personas que sufren hipotiroidismo.
Podéis encontrar en herboristerias estas algas secas: entre ellas destacan el kombu, el wakame (se añaden sin mas al guiso, el caldo o la sopa de verduras y liberan sus principios activos dando un gustito agradable), el hiziki es tambien muy rico en iodo. Seguro que hay recetas en internet que os pueden dar ideas para cocinarlas. Idealmente tomar cada dia un poquito de eso deberia ayudar a la tiroides a producir las hormonas que os faltan, mejorando por lo tanto los problemas que mencionais (sobrepeso debido a un metabolismo lento, retencion de liquidos). Tambien es aconsejable limitar al maximo el uso de la sal, que es pésima para la retencion de liquidos y daña al riñon a largo plazo. Lo mejor seria hablar con un terapeuta que analice vuestro caso preciso y os aconseje personalmente. Un abrazo, animo.

empar

Mensaje por empar » Jue Ago 06, 2009 2:17 pm

Gracias por vuestros consejos.
1 Soy ovolacteo-vegetariana unque la leche procuro no provarla tomo soja.
Pero aun asi si tomo fruta me hincho pues los hidratos no me van bien.
Gracias por los consejos de las algas no es nada apropiado pues los hipotiroideos lo somos porque la tiroides necesita tiroxina, al igual que el diabetico la insulina, pero es bueno resaltar que un numero bastante grande de hipotiroidistas tambien son diabeticos por no tolerar el azucar, igual pasa a los tiroideos pues tienen que tomar su dosis quieran o no de insulina de por vida.
Con sus consecuencias, por eso puedo asegurar que el iodo es el problema por que si no reciben la tiroxina al igual que el diabetico la insulina no absorven el iodo.
Gracias.
Pero si saveis algun regimen vegetariano o algun libro bueno por favor os agrdeceria la información.
Besos

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Vie Ago 07, 2009 2:45 pm

Cambiando de lenguaje analítico científico a lenguaje energético, te diré que la energía de la tiroides y la garganta se relaciona con el chackra de la garganta. Este chackra, el 5º, es el complementario del 3º, el del plexo solar, que comanda la zona del páncreas, bazo, hígado.. la del laboratorio de transformación de azúcares, proteínas y grasas.
Si hay vacío de energía en el 3º repercute en el 5º y viceversa.
Para activar el 5º va bien el canto, recitación de mantras y cosas así, unido a una postura correcta de meditación para conseguir concentración.
Para activar el 3º, la fruta va mal, pues dispersa la energía. Va bien una dieta con un 60-70% de arroz integral o mijo o los dos, un 10% de Azukis y un 15-20% de calabaza, cebollas, zanahoria, col... condimentado con miso frito en un poco de aceite de sésamo.
Beber lo mínimo posible, caliente y a sorbos.. Te Mu o Té Kukicha.
Hacer todo el ejercicio que se pueda sin agotarse.

Como esto es bastante complicado de entender si no se está introducido en técnicas de yoga o meditación o acupuntura, tai chi.. medicina orientales en general, lo mejor es ir a un centro especializado unas semanas, si es posible. Los libros ayudan a aprender la teoría, pero sin la ayuda de expertos es muy difícil interpretarlos bien y aplicar bien las teorías.

Anthares
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Anthares » Vie Ago 07, 2009 3:48 pm

¡Más bien me parece que yo visitaría un centro de rehabilitación si creyera en eso de los chakras, que creo que nomás son unas rueditas que giran ela metafísica, pero que ¿ón tán?!

¡Recuerden que las campanas dicen dán-darán!

¡Ufa! ¡Creo que por un comentario como éste deberé de ira al peladero de patatas!... :oops:

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Vie Ago 07, 2009 10:44 pm

Cuando seas mayor y asumas responsabilidades que requieren control de la mente, las emociones y el cuerpo, más allá de lo que conoce en la calle el cuidadano común, verás como se necesita una jerga técnica que dirá lo mismo, aunque no utilice la palabra chacka o meridianos o puntos de energía, etc.

Anthares
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Anthares » Vie Ago 07, 2009 11:01 pm

¿A sí? ¿Y por qué no participas en el foro de telepatía? ¿Por que no crees en ella? Los ateos, sobre todo los niños ateos tenemos derecho de creer aunque sea un poquito en la telepatía. Maestro Cuartero le llama "comunicación a distancia" y sí es parte de la ciencia, aunque no la admiten todos.

¡Es una disciplina en investigación!

Yo no te pido que me dibujes un cordero... sólo te pido que me digas: ¿de qué color es mi carpetita?

¡Sin jergas! Sólo dime el color... :cry:

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Vie Ago 07, 2009 11:11 pm

Donde carajo está ese foro de telepatía? Dame la dirección

Anthares
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Anthares » Vie Ago 07, 2009 11:15 pm

isdalo
tiroides

Mensaje por isdalo » Mar Ago 18, 2009 3:58 pm

lo de los chakras y la dieta natural está muy bien...cuando estás sano...soy vegana, he estudiado medicina ayurveda, y soy terapeuta....(medicinas alternativas), las tiroides es algo muy serio....todos los alimentos que has pronunciado...calabaza , zanahoria etc...van bien, pero no del todo...hay que estudiarlo a fondo.

la tiroides es un problema hormonal, no es tan sencillo. por mucho que medites y lleves una vida sana (como yo) te aseguro que eso te puede surgir sin mas....como a mi me ha pasado..no se detecta facilmente, y se puede llegar a confundir con sintomas depresivos. Es complicado para alguien que no lo sufre. Aparte de los problemas psicologicos que puede arrastrar sus efectos.

conozco de sobra la macrobiotica, equilibro chakras y hago otras muchas cosas mas, al igual que me lo aplico a mi misma, pero eso no me ha servido de nada a la hora de que mi tiroides quiera trabajar bien, hay que mirar el factor hereditario tambien....genetico.

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado