Hiperico para la ansiedad

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Invitado

RE: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por Invitado » Mar Ene 26, 2010 3:16 am

Tengo 68 años, así como mi mujer. Ella lleva padeciendo una "depresión endógena grave" (según el diagnóstico de los psiquiatras que la han tratado) desde hace cinco años y ha tenido 3 intentos autolíticos, el último en junio del 98, desde entonces lleva una medicación bastante variada yamplia y parecía que no avanzaba gran cosa. Este año hemos estado 6 meses de un pueblo de cáceres y una amiga nos dió un frasco de hipérico para que tomara 3 infusiónes al dia, y yo creo que va mejorando, exceptuando ciertos bajones que tiene esporádicos. Por favor, ¿ Creeis que dentro de la gravedad que mi mujer tiene, el hipérico la está mejorando?. Yo creo que sí ( o quizá sea que quiero creerlo) pero ya sonríe alguna vez y cambia de humor, cosa que antes no hacía. ¿ Como la hará mas efecto el h`périco ? ¿ En infusión, como lo está tomando ahora, o en cápsulas o mezclado con otras hierbas? Os agradecería en el alma vuestra contestación y opinión ya que nuestra desesperación llega a límites de desear quitarnos de emmedio, aunque sabemos que ésto no es tan fácil.

Invitado
Re: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por Invitado » Sab Abr 17, 2010 11:49 am

estoy tomando desde hace dos años sertralina,el primer año 1 capsula de 50mg y el segundo año la mitad,25 mg,deseo dejarla y reemplazarla por hiperico pues creo que sera mejor lo natural,como debo hacer,no se si lo mio es depresión, estoy segura que no,solo tengo ansiedad y mareos, o sensación de inestabilidad.Espero vuestra contestación.gracias

jenny

Mensaje por jenny » Mié Abr 28, 2010 4:12 pm

hola maria
Mi consulta es q llevo tomando hiperico de marca derinol 35 dias exactos, pone q hay q tomar 2 al dia y cada una contiene 200mg de hiperico, aunq me encuntro mejor me falta algo para terminar de ser yo, sera q tengo q tomar alguna mas al dia o es q tengo q darle mas tiempo al hiperico para notar todos los beneficios, se supone q tengo todos los sintomas q trata el hiperico pero aunq he mejorado mucho aun duermo mal ( no descanso bien) de noche y tengo dolores de cabeza tensionales, otra cosa se puede mezclar con valeriana? la valeriana se toma tb como tratamiento o solo en casos puntuales? un saludo eres de gran ayuda para mucha jente

gusto

Mensaje por gusto » Vie May 21, 2010 1:35 am

Me siento mal desde hace un tiempo mi caracter sube y baja me siento depresivo , aislado tengo familia y quiero agarrar el toro por los cuernos y no hacerles una vida infeliz .

Quisiera que me dijera como puedo tomar el hiperico ya que investigando encontre que tambien existe el ginkgobiloba

saludos

aprendiz2865

Mensaje por aprendiz2865 » Lun May 24, 2010 10:15 pm

gol hola gol, yo no he probado el hiperico , tampoco dudo de sus efectos beneficiosos, pero lo que creo que esta claro es que si sientes esas sensaciones , una buena forma de afrontar el problema que subyace seria ponerse en manos de un buen psicologo que trabaje con la terapia cognitiva, a traves de esta terapia vas confrontando los pensamientos irracionales con los racionales, una buena forma de eliminar los miedos , principales causantes de ansiedades o depresiones ; el yoga y sobre todo la MEDITACION a traves de un buen maestro tambien ayudan bastante. Animate y disfruta del camino a la estabilidad emocional ; la vida es maravillosa y merece la pena luchar por ella.

carmencita

Mensaje por carmencita » Mié Jun 30, 2010 6:54 pm

Benas, tardes tengo hipotiroidismo, tomo eutirox de 100mcg diarios, pero presento mucha ansiedad, como mucho hielo, ando muy cansada, he recaido con alergias y asma, duermo bien pero me cuesta mucho levantarme en las mañanas demasiada flojera, pudiese tomar hiperico,

nn
Re: ansiedad ayuda porfabor

Mensaje por nn » Vie Jul 02, 2010 2:49 pm

toni escribió:llevo desfde abril con ansiedad y no sse que hacer el hiperico me ira bien respuesta
Yo tomaba clonazepam y fluoxetina que me daba muxo sueño y ademas causa adiccion, de a poco
descontinue el clonazepam y lo cambie por valeriana pasiflora y lupulo ademas como reemplazante de
la fluoxetina tomo hiperico y me ha ido muy bien. Eso si moderando el alcohol, cigarrillo , cafe etc.

gollita

Mensaje por gollita » Jue Jul 08, 2010 6:47 pm

He tomado hiperico, y la verdad es muy efectivo, es cierto QUE MANCHA LA CARA, DE HECHO SE ME MANCHO, PERO PREFIERO ESO, a tener q estar mal, muy mal mental y animicamente o andar dopada con quimicos, te colocas durante el dia un buen blokeador y maquillaje con factor q retocas, y por las noches crema antimanchas y listo.

gollita

Mensaje por gollita » Jue Jul 08, 2010 6:50 pm

cOMO DIJE, ES MUY EFECTIVO, MANCHA, PERO ES MEJOR ESO QUE ESTAR DOPADA CON QUIMICOS, Y ANDAR MAL ANIMICAMENTE, CON HIPERICO TE SIENTES FELIZ, TRANQUILA, YO TUVE UNA DEPRESION SEVERA Y DESCUBRI EL HIPERICO Y ME CAMBIO LA VIDA, LA CAR A SE MANCHO, PERO COMENCE A USAR CREMA ANTIMANCHAS POR LAS NOCHES Y BLOKEADOR Y MAQUILLAJE CON FACTOR EN EL DIA Y SANTO REMEDIO.

GOLLITA

Mensaje por GOLLITA » Jue Jul 08, 2010 6:54 pm

eN CAPSULAS DEFINITIVAMENTE, se recomienda 900 al día.

Yolanndaa

Mensaje por Yolanndaa » Jue Jul 08, 2010 11:42 pm

Hola. Se puede tomar el hipérico estando tomando el LOZAM de 2 mg. ? Lo tomo desde hace mucho tiempo, ahora me recetaron un antidepresivo, pero no quiero tomarlo por los efectos secundarios, y estoy interesada en tomar el hipérico, claro que lo consultaré con mi médico. En dónde consigo el hipérico?
De antemano gracias.

sylvia

Mensaje por sylvia » Dom Jul 11, 2010 2:15 pm

Hola, llevo un mes tomando Hipérico en cápsulas y sí que siento los efectos sobre el estado de ánimo, aunque leves.

Os copio las contraindicaciones que pone en el prospecto, puesto que es incompatible con los antidepresivos y con otros medicamentos.

"Este medicamento contiene 6,0-9,5 mg de glucosa por gragea, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.

Toma de otros medicamentos:

Los pacientes que están tomando medicamentos para el SIDA ( antirretrovirales), para el rechazo de trasplantes (ciclosporina), para la epilepsia, para el corazón (digoxina), para el tratamiento del asma o bronquitis crónica (teofilina), medicamentos para la migraña (NO ESPECIFICA CUALES), para la depresión, anticoagulantes orales, o tomen anticonceptivos orales.
NO DEBEN comenzar a utilizar preparados con Hipérico sin consultar antes con su médico o farmacéutico. No tomar grageas orales de Hipérico los menores de 18 años."

NUR

Mensaje por NUR » Vie Ago 13, 2010 4:45 pm

ME GUSTARIA SABER SI EL HIPERICO ES INCOMPATIBLE CON EL CONCERTA TRATAMIENTO QUE SE DA PARA LOS NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD Y DEFICIT DE ATENCION
MUCHAS GRACIAS

feliz con la vida

Mensaje por feliz con la vida » Jue Nov 04, 2010 1:19 am

Despues de padecer ataques de ansiedad, alteraciones constantes de mi estado de ánimo, falta de sueño y de apetito todo por causas externas. Empecé a tomar hipérico aconsejada por una persona conocedora del tema y tengo que reconocer que me vino muy bien, empecé a notar mejoría a las dos semanas pero para mí la clave de todo fue acudir a una terapeuta. Cambiar mi enfoque de la vida, entender comportamientos erróneos de mí misma y querer cambiarlos y sobre todo ser consciente de que no quería sufrir de esa manera el resto de mi vida fue el motor que me hizo salir de esa situación.
Con ésto quiero decir, que los medicamentos o las plantas son estupendos en momentos puntuales de nuestra vida, siempre y cuando no exista una enfermedad diagnosticada que exiga medicación por supuesto, pero que la solución está en nosotros si verdaderamente queremos buscarla. Además el deporte, la música, el libro adecuado o la conversación sincera con un amigo puede servirnos para sobrellevar los malos momentos. Nada es tan grave como parece, a veces alejarnos del problema nos ayuda a relativizar y a ver las cosas con cierta distancia y sin dramatismos.
Otra cosa más, me dijeron que el hipérico a largo plazo deja de ser efectivo y aunque no produce efectos adversos conviene dejarlo poco a poco, a mí me aconsejaron alternarlo con cardo mariano para limpiar el organismo durante 15 días, en ese proceso estoy y de momento me va muy bien.

LEANLO

Mensaje por LEANLO » Mar Mar 01, 2011 1:34 am

HOLA SOY MAMA DE UN NIÑO HIPERACTIVO EL TOMA METILFENIDATO Y CARBAMEZAPINA PERO EL VIERNES PASAO MI HIJO YA NO SE PUDO MOVER ESTABA CUADRAPLEJICO Y NO SE QUE HACER ESTUBO INTERNADO CON MUCHO MEDICAMENTO PARA QUE EL PUDIERA REPONDER PERO NO SE QUE HACER MI HIJO ES TODO LO QUE TENO SOLO NECESITO QUE ME AYUDEN PARA BUSCAR OTRAS ALTERNATIOVAS NATURALEAS Y NO FARMACOS GRACIAS

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado