Hiperico para la ansiedad

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
el hipericodo

RE: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por el hipericodo » Lun Ago 10, 2009 4:33 pm

nesesito sabver donde puedo conseguir esta planta vivo en arauca y esposible conseguirla si mela pueden vender yo c la compro mi correo es javirgomez1958@hotmail.com o al celular 310553650 prinsipal las flores

User avatar
HIPERICOROSO
RE: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por HIPERICOROSO » Lun Ago 10, 2009 4:42 pm

NECESITO SABER DONDE CONSEGUIR EL HIPERICO,PRINCIPALMENTE LAS FLORES

Avatar de Usuario
celeste
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 26, 2006 9:16 pm
Contactar:
Re: Hipérico: el antidepresivo verde

Mensaje por celeste » Mié Ago 12, 2009 10:53 pm

hola me gustaria saber como complementar el hiperico con una buena dieta tambien indicada para la ansiedad y depresion,gracias

En Alemania, el extracto de esta planta es desde hace tiempo la sustancia antidepresiva más vendida. Esta planta perenne, que era un remedio popular para la locura en la Edad Media, alivia la depresión ligera, la ansiedad y las alteraciones del sueño con la misma eficacia que los fármacos convencionales, pero sin sus efectos secundarios.

El hipérico es una de las grandes estrellas entre las hierbas medicinales debido a su acción antidepresiva, pero a medida que se investiga se descubre no sólo que sus virtudes saludables son más amplias de lo que se conoce y benefician a la mente y al cuerpo, sino que además puede tener acciones adversas que requieren precauciones al tomarlo.

En Alemania, el extracto de esta planta es desde hace tiempo la sustancia más vendida para combatir la depresión, por delante de productos sintéticos como el Prozac. En EEUU, sus ventas han aumentado en pocos años en un 2.800 por ciento. Su consumo crece en el mundo, debido su capacidad para aliviar uno de los males de fin de siglo: la tristeza y la inhibición psicológica.

ANTÍDOTO PARA LA MELANCOLÍA.

El Hypericum perforatum, Corazoncillo o Hierba de San Juan, es el antidepresivo botánico más usado y estudiado. Se sabe que esta planta alivia las depresiones leves y moderadas, con la eficacia de los antidepresivos farmacológicos, consigue resultados dónde otros fármacos fallan y palía el trastorno anímico específico que causa la falta de luz solar en invierno.

Numerosas investigaciones en Alemania y Austria, confirman que un 60-80 por ciento de las personas deprimidas mejoran al tomar hipérico durante un mes.

El mayor estudio efectuado para comprobar la eficacia de esta hierba, efectuado en la universidad germana de Giessen y publicado en el British Medical Journal, concluye que el extracto de hipérico es tan eficaz para tratar la depresión como los antidepresivos convencionales y sin ocasionar sus efectos secundarios (insomnio, pérdida de peso, disfunciones sexuales).

Para muchos expertos, la medicina terminará por incorporar al Corazoncillo a la primera línea de batalla en el tratamiento de la depresión, incluso en los casos severos, junto a las terapias farmacológicas habituales.

¿CÓMO MEJORA EL ÁNIMO?.

Los distintos componentes vegetales del hipérico, como la hipericina, la pseudohipericina y los flavonoides, y muchas otras sustancias activas que aún no se han estudiado, ejercen un efecto benéfico en la actividad bioquímica de distintos sistemas orgánicos, fortaleciendo el ánimo y las defensas inmunológicas, y ayudando a aliviar distintos trastornos del cuerpo y la psique.

Al igual que la fluoxetina (Prozac), el hipérico "engaña" al cerebro haciéndole creer que tiene más serotonina, una sustancia cerebral que ayuda a mantener un buen ánimo y la estabilidad emocional, pero cuyo nivel se reduce en la persona deprimida, causándole inestabilidad, irritabilidad, tristeza y ansiedad.

Además, esta planta reduce débilmente la acción de otra enzima cerebral, la monoaminooxidasa (MAO) que destruye la serotonina y otras sustancias similares, ayudando indirectamente a aumentar la cantidad de serotonina y mejorando el humor.

Asimismo, el hipérico disminuye la producción de interleucinas, unas sustancias intermediarias entre las células del sistema inmunitario, cuyo exceso sobreactiva, desajusta y confunde a las defensas orgánicas, bajando la protección contra las infecciones y enfermedades y causando una sensación de malestar emocional.

Además, la Hierba de San Juan es analgésica (es uno de los remedios más antiguos para aliviar tanto el malestar y el dolor de la menstruación, como los síntomas del síndrome premenstrual) y sedante (además de eliminar la ansiedad y la excitación nerviosa, puede regularizar el sueño, aliviando el insomnio y la hipersomnia, sobre todo en las personas deprimidas).

Esta hierba también tiene cualidades antiespasmódicas (puede ser útil para tratar los espasmos gastrointestinales, el síndrome del colon irritable y el asma bronquial) y antimicrobianas (uno de sus componentes, la hipericina, es muy activo contra los virus del herpes simple, la gripe y la mononucleosis) y distintas bacterias patógenas (causantes de infecciones de la garganta y el oído, las vías urinarias y el aparato digestivo).

Fuente: EFE[/quote]

User avatar
hipericoroso
RE: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por hipericoroso » Mar Ago 18, 2009 3:48 pm

donde puedo incontrar esta planta quien la vende yo la nesecito, la compro nesecito sobretodo las flores mi celular es 3105536501 o 02789891533

User avatar
jesus R
RE: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por jesus R » Dom Ago 30, 2009 2:20 pm

buen dia, quisiera me ayudaran. Tengo un problema de ansiedad me siento debil y nervioso, se me hace un nudo en la garganta, no duermo bien y se me sube la tension, estoy tomando valsartan 160 mg y adalat oros media pastilla de 15 mg. Me esta dando temor de salir a la calle. Por favor si alguien puede ayudarme con un tratamiento natural. Muchas gracias,

Jesus

User avatar
CANELA
RE: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por CANELA » Lun Ago 31, 2009 4:40 pm

He estado tomando Porzac durante varios años, a intervalos,mi problema es que con la ansiedad me paso todo el dia comiendo, a parte de eso me entra un agobio al pecho que necesito comer chocolate, y asi me pongo bien, que pasa que he aumentado 10 kilos.por eso el especialista de dio prozac, hay veces que me hace efecto y esa ansiedad por la comida no la tengo, y poco a poco vuelvo a mi peso inicial, pero ultimamente no me hace nada.
he ido al especialista de me ha dado otro medicamento antiolitico, pero le leido sobre el y es mas un antidepresivo que un asiolitico, y hace engordar mucho.
asi que paso y me voy a coger a la valeriana y el hiperico.
¿Alguin me puedo decir si los puedo tomar juntos,uno antes de comer y otro despues?.
ESTOY HASTA LAS NARICES, DE FARMACOS. CON SUS EFECTOS Y DEMAS.
¿Creeis que me van hacer efecto, despues del prozac?.
Saludos.

User avatar
victoria raca
RE: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por victoria raca » Mar Nov 10, 2009 5:20 pm

hola tengo ansiedad desde diez meses me siento peor,cuando me siento mal me duele la cabesa no tengo aire me siento mal del corazon,i de mucias veses no me puedo concentrar i pierdo fuerza ,me siento mui cansada i no tengo lagana de aser cosas como antes i no me siento tan felis.tengo 25 anios`,aora toma orfidal de dos beses al dia,si me puedes aiudar con algo algun tratamiento de plantas chiero mi vida de antes cuando me sentiva bien.si me puedes aiudar le dar un mucisimas grasias.

User avatar
Teresita
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 13, 2009 5:42 pm
Contactar:
RE: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por Teresita » Mié Nov 11, 2009 12:59 pm

hola, qué edad tienes? a lo mejor es otra cosa, crees q es de ansiedad?

User avatar
Mercedes
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:12 pm
Contactar:
amapola de california

Mensaje por Mercedes » Vie Nov 13, 2009 2:18 pm

hola, victoria, te recomiendo para la ansiedad que tomes amapola de california

LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE LA AMAPOLA DE CALIFORNIA:

DUERME BIEN, DESCANSA TU MENTE

Contiene un hipnótico natural de la familia de los alcaloides, la eschscholtzina, que ejerce un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño en la fase de conciliación, aunque también sobre los sueños nocturnos y las pesadillas.

DESCANSA TU CUERPO

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, está indicada para atenuar los dolores o los calambres que acompañan a los trastornos del sueño.

COMBATE LA ANSIEDAD

Es un buen ansiolítico que combate el estrés y permite reducir tanto en los ADULTOS como en los NIÑOS,  el nerviosismo que produce trastornos del sueño.

COMBATE LOS PICORES

Por último, alivia los picores en caso de urticaria por su efecto sedante.

User avatar
pato
RE: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por pato » Sab Nov 14, 2009 2:39 pm

durante casi el resto de mi vda he padecido de ansiedad hecho que me ha producido muchos problemas ,tanto laboral como en lo social y el cual veo que es un problema grave qe estoy segura que los medicos y la sociedad no han tomado en serio pues es algo que pedecemos muchaas personas ya que nos provoca timidez.torpeza y trizteza y algunas veces pensamos que somos tontos sin pensar que la misma ansiedad nos hace cometer errores y esto nos afecta .pero yo he tratado e controlarme respirando rpofundo tratando de no pensar en que estoy sudando ni con mucha gente ni en un lugar enserado me relajo y respiro profundo y en la tarde tomo un tiempo para ya sea leyendo escuchando musica o cantando y me he sentido mucho mejor.pero si existe algun remedio mucho mejor,por favor comentelo plis.

User avatar
nueva
tambien tengo ansiedad

Mensaje por nueva » Sab Dic 19, 2009 11:22 am

Hola tod@s

Estaba en internet buscando sobre la medicina natural y la ansiedad que lo tengo ya ...creo un año.
No estaba conciente de esto.
Mi vida me parecia maravillosa y disfrutaba mucho de todo.
Entre mi pareja y yo si habia estres y pasamos por un mal momento.
a las pocas meses pase por una regulacion de empleo.
Varias meses de juicio y eso.
A lo largo de este tiempo notaba que cada ves respiraba mas dificil.
Empesaba por las tardes a lo houra de bañar la niña.... luego empesaba ya a medio dia y al final nada mas despertarme.
Empesaba adoptar una postura curbada para respirar mejor... bueno ya os imaginais que iba de mal a peor y en ningun momento pense que yo podia tener estres o ansiedad.
He intentado mil cosas por mi cuenta pero tube que reconocer que nececitaba un medico para curar esto.
Me diagnosticaron FALSA SENSACION DE AHOGUE.
Y un tratamiento de tranquilisantes y antidepresifa.
Pase un mes como, bueno como decirlo, estaba pero que no estaba....
Volvio al medico y le digo que esto no podia ser, que tenia familia y resposabilidades, no podia pasar el dia medio drogada... me cambiaron a otro medicamento sin efectos secundarios (o menos) lo tome varias meses y como crea adiccion quando queria dejar lo tenia que hacer lo poco a poco.
Lo deje a finales de septienbre y houra 3 meses mas tarde estoy otra ves iqual......
Tego muy claro que NO quiero otra ves medicarme.
Como me esplico un doctor, el medicamiento te quita las simptomas pero esto esta pasando porque tu cuerpo reacciona constantemente si como esta en un estado de miedo y tu tienes que encontrar el porque.
Asi que eso es lo que tengo que trabajar.... encontrar de donde viene este estado de ansiedad y cambiar.
Y para eliviar las sintomas quiero ayuda de medicina natural.

Gracias a cada una que deja su hisoria personal aqui y podemos aprender el uno del otro.
(perdona que seguro mi gramatica es pesima pero no soy española)
espero que el 2010 nos trae buena salud a tod@s

User avatar
MARÍA J 1977
ANSIEDAD

Mensaje por MARÍA J 1977 » Mar Dic 22, 2009 6:57 pm

SOY NUTRICIONISTA, PARA ESE TIPO DE ANSIEDAD TE INTERESARIA TOMAR UN COMBINADO DE PLANTAS EN CAPSULAS CON VALERIANA, HIPERICO, AMAPOLA,...UN LABORATORIO QUE LO TIENE ES NALA. :) :)

User avatar
MARÍA J 1977
ANSIEDAD

Mensaje por MARÍA J 1977 » Mar Dic 22, 2009 6:59 pm

SOY NUTRICIONISTA, PARA ESE TIPO DE ANSIEDAD TE INTERESARIA TOMAR UN COMBINADO DE PLANTAS EN CAPSULAS CON VALERIANA, HIPERICO, AMAPOLA,...UN LABORATORIO QUE LO TIENE ES NALE. :) :)

User avatar
nueva
RE: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por nueva » Lun Dic 28, 2009 10:22 am

hola,

Despues de mi ultima visita aqui he comprado HIPERICO de la marca soriaNatural y PASIFLORA PLUS de la marca integralia

de momento noto mejoria.
Este mañana me he levantado sin presion alguna en el pecho.... espero seguir asi

Contra la deprecion la hierba de San Juan (hiperico lo contiene), pero tendras que combinar lo con otras cosas

http://www.botanical-online.com/medicin ... resion.htm
mira aqui y suerte

User avatar
MALENA
RE: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por MALENA » Dom Ene 17, 2010 10:11 pm

HOLA.QUIERO TOMAR HIPERICO PERO TENGO MANCHAS EN LA CARA Y ALGUIEN HA DICHO QUE SALDRAN MAS SI TOMAS EL SOL PODEIS AYUDARME

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados