Hiperico para la ansiedad

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Angarm

Re: sobre el hiperico

Mensaje por Angarm » Vie Ene 04, 2013 12:55 pm

Mary Jo escribió:
gol escribió:He conocido el hiperico a traves de internet y llevo 3 meses tomandolo, he de reconocer que el efecto es muy bueno, por lo menos a mi me esta dando resultado, pero lo malo es que me estoy automedicando fiandome de lo que se dice en internet y esta claro que no deberia, despues de 3 meses voy a ir a un especialista para ver que opina.
Empece a tomarlo porque llevo tiempo ya siendo un poco inestable, paso de encontrarme bien a sentirme un poco fuera de lugar estando con gente con cierta facilidad, si estoy bien soy natural y me desenvuelvo sin ningun problema, pero de repente me da un pequeño bajon y me siento inseguro y paso a ser timido, sin ganas de hablar y apatico. Al ver lo de la serotonina, empece a pensar que lo mio era un problema fisico mas que psiquico y desde que estoy tomando esto, no he tenido ningun momento malo, y me veo bastante estable siendo siempre tan hablador como el que mas, estoy siempre bastante animado con mas ganas de hacer cosas que antes, que solia tener cierta apatia. Me fastidia tener que recurrir a esto porque en el fondo creo que esta es mi personalidad, pero algo falla y esto de momento esta siendo un remedio. Si alguien me puede recomendar un especialista que entienda sobre el tema, se lo agradeceria mucho. Muchas gracias, un saludo
 
 
HOLA MI OTORRINO-UNO DE LOS MEJORES DE VALENCIA- ME RECETÓ ESTE MEDICAMENTO Y SEGÚN ÉL NO HAY PROBLEMA EN TOMARLO DURANTO UN LARGO PERÍODO.


Hola, el hiperico está bien,si se toma con moderación y control.
Está contraindicado con ansioliticos  y no se debe de tomar por tiempo prolongado.Esa es la respuesta que he  conseguido en una web con asesoramiento online gratis.

User avatar
vitoria
Re: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por vitoria » Mar Ene 08, 2013 10:58 pm

llevo tomando hiperico durante un mes y me va bien. Perdi a mi madre ya mi suegra en tres meses y me trasladaron a otra ciudad por motivo laboral. no queria saber de nada. Con el hiperico y mi voluntad, ejercicio fisico, he empezado a remontar. Lo recomiendo

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Contactar:
Re: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por Mire » Mié Ene 09, 2013 12:38 am

El hipérico es útil para el tratamiento de la depresión, e incluso se utiliza muchas veces como alternativa a los antidepresivos convencionales, debido a que tiene menores efectos secundarios, sin embargo, si ya tienen antidepresivos prescritos, es importante consultar con su médico, antes de utilizar esta hierba como antidepresivo, ya que puede tener interacción con estos medicamentos, saludos! :adios:

User avatar
mariasun
Re: Tratamiento natural para la ansiedad

Mensaje por mariasun » Dom Ene 20, 2013 11:37 am

Es muy completo y bien documentado. gcs :lol:

User avatar
Invitado
Re: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por Invitado » Mar Jul 15, 2014 4:34 pm

Hola, yo llevo un mes tomando tisanas de hiperico, cogido por mí mismo y la verdad es que desde hace dos semanas voy notando sus efectos, a parte de los ya mencionados en este bloc a mi me está ayudando a regular el sistema digestivo he intestinal, el ánimo me ha subido, practico mejor sexo, las veledas nocturnas son estupendas y dormir despues, una maravilla. Yo lo descubrí por la magia blanca o los llamados curanderos, que la usas desde hace siglos para varios remedios que achacan a sus poderes y en realidad el poder está en la planta. Saludos.

User avatar
Invitado
Dudas entre dos marcas de hiperico

Mensaje por Invitado » Dom Dic 28, 2014 1:48 pm

Hola. Hace un mes que fui a un terapeuta y me recetó Reequilibre hipérico (Internature), que estaba tomando. Lo volví a pedir por internet, y como no me llegó a tiempo, fui a una parafarmacia de donde vivo y me dieron Derinol (Dr.Dünner) porque el otro no lo tenían. Aqui vienen mis preguntas, ¿Es indiferente tomar cualquiera de ellos? ¿Es alguno mejor que el otro?.
Espero contestacion. Gracias

User avatar
luchosonico
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 04, 2015 5:54 pm
Contactar:
Re: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por luchosonico » Dom Ene 04, 2015 5:56 pm

hola, tengo 33 años. Soy de Argentina, y tengo depresión , ansiedad y fobia social la cual no me impidió tener novias, hija, en la actualidad estoy de novio pero mi gran problema es los eventos sociales, para mi es un mundo por tratar de vencer. he tomado muchos años venlafaxina pero no quisiera volver a tomarla por que generalmente los psicofarmacos de este tipo tienen efectos secundarios, por ello he comenzado a tomar desde hace una semana hoy justamente, 3 comprimidos por dia de HIPAX FORTE de la laboratorios Balliarda, es el único laboratorio que comercializa este medicamento en mi país pero me entere que lo han dejado de fabricar, tengo un stok de todas formas que he comprado de 250 comprimidos. osea que tengo para 2 meses y medio mas tomando a este ritmo de 3 grageas por dia. he comprado aparte la tintura madre y la tomo con agua 20 gotas , 2 veces al dia, mi idea seria que cuando ya me quede sin grageas, continuar solo con la tintura madre, la cual si la puedo conseguir. estoy buscando todas las formas de salir de mis problemas, sin estar dopado por medicamentos. por ello opte por hipax, obviamente con consulta previa de mi medico. he intentado con terapia de regresion tambien, lo cual creo que ha sido una grata experiencia y creo que puede ayudarme a encontrar la punta del ovillo de mis problemas, pero nada es de un dia para el otro. Quisiera tener la certeza de que el hiperico va a darme un poco de animo y buen humor y ayudarme a eliminar tanta tristeza, a la cual me he desarfotunadamente acostumbrado. Mis preguntas al foro son : cuanto tiempo debo tomar esperar para ver cambios de actitud en cuanto al humor e iniciativa,depresion, y considerando que llevo tomándolo hace exactamente una semana ( 3 grageas por dia y 2 vasos de agua con tintura madre al dia). Y mi segunda pregunta es si cuando tengo mucha ansiedad y tristeza, ( solo en ese caso) puedo tomar 1/4 de rivotril 2mg. desde ya muchas gracias y espero su rspuesta

User avatar
Rodrigo1
Re: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por Rodrigo1 » Vie Sep 25, 2015 4:16 am

[quote=Invitado]estoy tomando desde hace dos años sertralina,el primer año 1 capsula de 50mg y el segundo año la mitad,25 mg,deseo dejarla y reemplazarla por hiperico pues creo que sera mejor lo natural,como debo hacer,no se si lo mio es depresión, estoy segura que no,solo tengo ansiedad y mareos, o sensación de inestabilidad.Espero vuestra contestación.gracias[/quote]
Hola, estoy pasando por algo similar a lo que describes en éste comentario. Quisiera saber como te fue despues de todo este tiempo, si lograste superarlo y si te sirvió el hipérico. Agradeceré mucho tu pronta respuesta. Saludos.

User avatar
Isabel-SP
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 25, 2015 5:09 pm
Contactar:
Re: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por Isabel-SP » Vie Sep 25, 2015 5:31 pm

Dormir adecuadamente, practicar ejercicio, llevar una dieta equilibrada y realizar actividades y hobbys que te gusten como ver una buena película, salir a pasear, bailar, un libro que te guste, ...   También es muy importante y de gran ayuda.

User avatar
Adictaté
Re: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por Adictaté » Vie Nov 17, 2017 11:49 pm

Propiedades de hiperico.

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados