HIERRO EN EL EMBARAZO

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3741
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

HIERRO EN EL EMBARAZO

  • Citar

Mensaje por Aurea »

Durante el embarazo, en el cuerpo se produce un incremento muy importante del gasto metabólico, por lo que es necesario que se cuiden ciertos aspectos de la alimentación.

Hay que cuidar que el aporte de proteínas y de otros elementos esenciales como el hierro, el ácido fólico, el calcio, entre otros, sean el correcto en la dieta.

El hierro es un elemento indispensable en este periodo, y lo puedes adquirir cuando en tu dieta incluyes el consumo de pescado, pollo, hígado. También se encuentra en la yema de huevo, los vegetales frescos (en especial el jitomate, la espinaca, la acelga), los granos y germinados, las algas marinas y las lentejas.

SALUDOS!

Avatar de Usuario
Alma
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:36 pm
  • Citar

Mensaje por Alma »

(pues mi embarazo no duró mucho, se paró :( )

Y respecto a hierro, a muchisima gente falta hierro y la causa más común de esto es la falta de oxigeno, no de alimentos.

En el embarazo
  • no es aconsejabl
e empezar a respirar profundamente, porque provocará cambios en el cuerpo. Pero respirar bien antes de eso es muy importante. Aumento de oxigeno en las celulas auyda a la limpieza y su mantenimiento.
Es mucho más fácil de lo que parace ayuadar al cuerpo a mantenerse respirando lenta y profundamente.

Algún día escribiré más sobre eso.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3741
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: HIERRO EN EL EMBARAZO
  • Citar

Mensaje por Aurea »

Efectivamente, el respirar bien es uno de los ejercicios indispensables para que el torrente sanguíneo se irrigue de oxígeno y beneficie con esto a los principales sistemas como el nervioso, el muscular y el glandular, además de a muchos órganos como el hígado, el bazo, el corazón, la piel, etc., pues como bien dice Alma, la respiración esta intimamente implicada en el proceso de limpieza y regeneración celular. Sin embargo, pocas personas respiran con la profundidad necesaria, y por tal motivo la falta de oxígeno provoca deficiencias de todo tipo, entre ellas, la asimilación correcta de nutrientes.

Yo acuerdo con Alma en qué la práctica de una correcta respiración es un beneficio muy importante para la salud en general, no sin dejar a un lado que la calidad del alimento potencia los resultados de dicho ejercicio. La salud es una mezcla de muchos factores, y la vida es una mezcla de muchas experiencias que nos hacen crecer y darnos cuenta de cuantas cosas un día no notamos.

Y bueno, Alma, si alguna vez algo parece detenerse, quizá es porque esta experiencia este dando vida a algo más grandioso.
Un abrazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Hierro y dieta

8 Comentarios

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados