Hidratar y proteger durante el embarazo

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm

Hidratar y proteger durante el embarazo

  • Citar

Mensaje por clarinda » Dom Jun 30, 2013 6:35 pm

Desde el momento que descubres que estas embarazada debes comenzar una serie de cuidados, hacer ejercicio, comer sanamente, descansar y mantenerte relajada para transmitir serenidad a tu bebé, pero también debes pensar en las consecuencias que tiene el embarazo en tu piel...

Desde el primer momento debes aplicar cremas ultra hidratantes en tu panza y conforme la piel se vaya estirando debes aplicar también una crema anti estrías, esto te asegurará que al término del embarazo tu piel se verá como siempre.
El sol tiene más efectos sobre ti, no se bien por que, pero si no te proteges con un buen bloqueador cada que tengas que exponerte a los rayos UV seguramente comenzaras a mancharte.
A medida que tu peso aumente, tus piernas lo notarán y te pasarán factura, debes cuidarlas utilizando zapatos cómodos, apoyar las piernas en alto regularmente y un baño de sales para tus pies no vendría nada mal de vez en cuando.

Ahora si, a disfrutar esta hermosa etapa de tu vida.
Felicidades :D

User avatar
Mariaa
Habitual
Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:50 am
Re: Hidratar y proteger durante el embarazo
  • Citar

Mensaje por Mariaa » Mar Jul 16, 2013 4:47 am

El embarazo es una etapa increíble en la vida de toda mujer, pero es cierto que las estrías son horribles y si no te cuidas lo suficiente, no podrás evitarlas.
Mi hermana hace poco paso por un embarazo y encontró en esta tienda un aceite que utilizaba todos los días y no le salieron. Igual pueden utilizar otras cremas para que sea mucho más seguro que no van a salir estas horribles estrías.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Hidratar y proteger durante el embarazo
  • Citar

Mensaje por sallymar » Jue Jul 18, 2013 12:16 am

El cuerpo
No sólo el inevitable aumento de peso es el causante de las estrías, también la elasticidad de la piel. Para paliarlas es recomendable darse un masaje cada día con cremas nutritivas. Puedes empezar a ocuparte de prevenirlas desde el tercer mes de embarazo aplicando regularmente un producto antiestrías.
Por otra parte, la piel tiende a estar más seca y sensible. En la ducha, utiliza jabones neutros y nutritivos y después cuando te seques la piel no olvides aplicarte bodymilk dándote un suave masaje por todo el cuerpo. Además, dos simples acciones como una buena alimentación rica en vitaminas y minerales, y beber mucha agua juegan un papel esencial para tener una piel bonita.
Los senos
La piel del tu cuerpo va a ser la más maltratada durante el periodo gestacional. Entre las 6 y 8 semanas empiezas a sentir en tus senos aumento de tamaño, molestia y congestión. Esto es porque los senos se preparan y almacenan grasa adicional para producir leche en la lactancia. Elige un sostén especial para el embarazo, que tenga buen soporte en las copas, tirantes anchos, broche ajustable y que sujete bien pero sin oprimir.
Los senos no se sostienen por ningún músculo sino sólo por la piel, la cual se estira mucho y por lo tanto debe estar lo más tonificada posible. Para mantener firme tu pecho, lo mejor es terminar el baño con un chorro de agua fría sobre los senos. Si esto te parece demasiado brusco, después del baño pásales por encima un hielo en movimientos circulares. También ayuda a recuperar la tonicidad de tu pecho el hacer ejercicios cada día que ayuden a tonificar esta zona, por ejemplo, hacer fuerza con los puños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado