Herramientas huerto-jardin

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
tguer

Herramientas huerto-jardin

Mensaje por tguer »

Hola, voy a empezar este año a cultivar un huerto, me apasiona,
pero dado a mi novatez no se muy bien todavia que herramientas puedo necesitar,
User avatar
Invitado
Re: herramientas huerto-jardin

Mensaje por Invitado »

Hola,
dime que quieres cultivar (arboles, hortalizas, flores, de todo) y donde (macetas, jardin, parcela) y te dire algo más concreto. Pero lo mínimo que necesitaras es una azada pequeñita para sembrar las plantitas y quitar las hierbas. Yo que tengo una parcela de 2000 m2 con huerto, frutales y flores tengo; tijeras de podar (corta y larga), serrucho de mano, azada grande y pequeña (aqui en Fuengirola las llamamos chapolina y escardillo), una horca de doble mango, una carretilla, una mochila de fumigar y una bio-trituradora (para hacer compost). Lo más barato es una ferreteria donde vendan herramientas o una tienda de piensos, semillas, etc.
User avatar
Invitado
Re: herramientas huerto-jardin

Mensaje por Invitado »

qué plantas puedo sembrar en mi jardin que sean resistentes el sol?
User avatar
Alberica
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 05, 2016 3:05 am
Re: herramientas huerto-jardin

Mensaje por Alberica »

Hola te recomiendo que plantes girasoles, arboles frutales como durazno mandarino o un árbol de limón, tener plantado manzanilla, lavanda, ruda, menta entre otras tantas plantas que son beneficiosas ala salud y que ademas tienen un aroma muy agradable. Si deseas tener plantas con flores te recomiendo las dalias, anturios, e incluso existen una clase de cactus que tienen unas flores muy peculiares, claro estas las venden en tamaños muy pequeños depende del cuidado que tu le tengas. Yo en mi jardín cuento con guantes impermeables para plantar o remover la tierra de mis plantas y utilizo los guantes para evitar esa horrible sensación cuando me topo con un gusano  :cry: tengo un rociador para aplicar el abono de manera mas liquida por asi decirlo, y tengo una pala punta. La pala es la normal de las que utilizan en la construcción y la razón por la cual yo tengo una de esas en casa es por que no tengo mis plantas en macetas sino que las tengo plantadas desde abajo del suelo, y una pala pequeña y de plástico no me serviría de mucho. Si te interesa tener un huerto desde abajo de tu suelo te recomiendo esta pala, la puedes conseguir de segunda mano, la mia me la compre hace un año desde este sitio https://www.venta.com.ar/pala-punta Despues subire fotos  de mi huerto, aunque también he visto huertos de zarzamoras y de uvas preciosas plantadas en tinas de lavadora, lo malo es que ya no tengo espacio en mi jardín para intentar tener un huerto de esas delicias.   :D
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Herramientas huerto-jardin

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado