Hemorroides

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Ana

Hemorroides

Mensaje por Ana » Sab Jun 26, 2004 5:12 pm

Mi pareja sufre de almorranas y estamos buscando una solucion natural, que sea efectiva y rapida. Gracias

Panoramix
Hemorroides

Mensaje por Panoramix » Sab Jun 26, 2004 5:18 pm

Encontré en Internet las siguientes indicaciones del DR. D. JOAQUÍN OUTÓN RUIZ:

"El empleo de sustancias que aumentan el volumen de las heces, que además de prevenir el estreñimiento hacen que éstas estén más hidratadas y lubricadas, como son las semillas de lino o zaragatona o la goma guar, han demostrado en numerosos estudios que mejoran los síntomas hemorroidales. Se aconseja tomar una o dos cucharaditas al día, preferiblemente si se han dejado en reposo en agua unas doce horas. En los casos de dolor agudo generado por un coágulo, son muy efectivas las compresas de avellanas colocadas en la zona del ano.

También producen un gran alivio, la aplicación de cremas que contengan plantas medicinales que actúen como tónicos venosos, disponiendo en el mercado de infinidad de ellas que emplean por lo general rusco, hamamelis o castaño de Indias. Estas mismas plantas, ejercen también su efecto cuando son ingeridas, por lo que también se aconseja acompañar el tratamiento de preparados por vía oral ( gotas, infusiones, jarabes, cápsulas,...), que contengan estas plantas medicinales, y así por ejemplo una buena fórmula para tomar una tisana sería la que se compondría a partes iguales de:

* Hojas de vid roja .
* Rusco.
* Castaño de Indias.
* Hamamelis.

Debemos recordar también que existen plantas medicinales contraindicadas en este tipo de procesos, como son todas aquellas que actúan como purgantes y que se suelen utilizar para el alivio temporal del estreñimiento, entre las que están el sen, ruibarbo, cáscara sagrada, frángula, etc. Los picantes como el grano de pimienta o la mostaza, también se encuentran contraindicados, ya que irritan la mucosa anal a su salida con las heces."

LUIS MOO SANTANDER
RE: Hemorroides

Mensaje por LUIS MOO SANTANDER » Mié Abr 01, 2009 2:11 am

QUIERO SABER QUE ME RECOMIENDA TENIA UNA INFLAMACION LA CUAL SE ROMPIERON SANGRANDO UN POCO QUE ME RECOMIENDA HACER SALUDOS.

patmontse
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:
Yo utilizo una crema .................................

Mensaje por patmontse » Jue Abr 02, 2009 12:25 pm

que esta compuesta de Aloe Vera y la verdad me funciona, si tienes la planta también va muy bien, pero como esto en algunos lugares no es posible, es mucho mas practico tener una buena regeneradora con un alto porcentaje de aloe vera, pero cuidado porque hay muchas cremas en el mercado que dicen que tienen aloe vera pero tienen un 0,2 % o menos, estas no sirven, mínimo tiene que tener un 70% de aloe.
Un saludo
Patmontse :P

http://www.aloeproductos.com

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados