HE SUFRIDO DEMASIADO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Francisco de Sales
Habitual
Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Mar May 15, 2012 6:19 pm

HE SUFRIDO DEMASIADO

Mensaje por Francisco de Sales »

HE SUFRIDO DEMASIADO





Que levante la mano quien no haya sentido alguna vez esta reflexión en su interior, o quien no la haya padecido en su vida, o quien no haya tenido algún día de una seriedad doliente o de una sinceridad casi agresiva en el que haya sentido el peso insoportable de la vida en su parte menos agradable.



Que levante la mano quien no haya pasado por un momento en el que el deseo de abandonarlo todo, y abandonarse, no haya tenido una fuerza destructiva e imbatible a duras penas difícil de soportar.



Las manos siguen en el mismo sitio donde estaban antes de empezar a leer.



La mente, no.



La mente se ha ido a buscar recuerdos, a desaletargar ciertos momentos, a ponerse la mueca circunspecta, la voz de la gravedad, la espina del dolor inquebrantable, y a quedarse quieta, y ligeramente escondida, para no volver a pasar por aquel o aquellos trances.



Todos hemos sufrido demasiado en más de una ocasión.



Todos conocemos el sabor cruento de su opresión, la falta de luz y esperanza que contagia, y cómo cercena la ilusión de un tajazo feroz.



El destino del sufrimiento debiera ser quedarse atrás.



Siempre viene cargado de una lección, generalmente demasiado cara –porque pensamos que la podíamos haber aprendido sin tanto penar-, casi nunca aceptada, y en muchas ocasiones incomprendida.



Pero si la misma situación se repite, y se repite el sufrimiento que le acompaña, es que no hemos aprendido la lección.



Y la vida, que es tan sabia, nos volverá a presentar otra situación similar para que tengamos la ocasión de aprender, por fin, y podamos demostrarlo.



No hemos de aceptar al sufrimiento incondicionalmente, ni integrarlo en nuestra vida, ni hacernos sus amigos, ni ahondar y regodearnos en él.



Hemos de dejarle ir.



Llegará, dejará su huella, le exprimiremos la lección, comprenderemos su sentido, se la agradeceremos –sí, agradecérselo-, y la dejaremos partir hacia lo más lejano, llevándose con él, si es posible, su bilis y su rastro de amargura.



Empeñarse en sufrir –con no sé qué innecesario sentido-, convirtiéndonos en modernos mártires, en plañideras reiterativas, en afligidas víctimas, o en almas torturadas, no provoca otra cosa más que alejarnos de nuestro Centro y nuestro Ser, crear una punzante distancia entre yo y yo, asolar cuanta Autoestima tengamos, teñirnos de luto el futuro, y arrancar el brillo de la vida.



La dureza de las siguientes preguntas requiere una respuesta sincera:



¿Para qué me sirve seguir sufriendo?



¿Por qué me empeño en seguir en este estado?



¿Soy consciente de que puedo ver de otro modo distinto esto que me provoca el sufrimiento?



¿A quién de mí –a qué parte o qué ego-, le provoca sufrimiento?



¿Quién de mí –qué parte o qué ego-, se convierte en cómplice del sufrimiento y me mantiene aferrado?



¿Soy consciente de que podría deshacerme del sufrimiento y poner en su lugar música y flores?



Porque el sufrimiento no tiene entidad, no existe.



Es un proceso mental nuestro.



Es un rechazo a la realidad, que no es aceptada porque no se acopla a lo que nosotros quisiéramos.



Sufrir no beneficia en absoluto.



A nadie.



Persistir en ello provoca un grave e innecesario padecimiento, que se puede evitar.



Por respeto a ti mismo.



De ti depende.



(Hay que entender que los seres humanos sufrimos casi siempre. Incluso la felicidad lleva aparejada la opción de perderla y entonces sufrir por ello. Aceptar el sufrimiento, cuando surge, es una buena opción, porque lo reduce, mientras que no aceptarlo lo aumenta. Cuida de distinguir entre el sufrimiento natural por causas naturales y el sufrimiento artificial por causas del ego o del no cumplimiento de ambiciones. Evita los que no son necesarios y son evitables)





Te dejo con tus reflexiones…





(Francisco de Sales, es el creador de la web www.buscandome.es, para personas interesadas en la Psicología, la Espiritualidad, la Vida Mejorable, el Autoconocimiento y el Desarrollo Personal)
User avatar
Invitado
Re: HE SUFRIDO DEMASIADO

Mensaje por Invitado »

Gracias. Está interesante el tema. Estaría muy bien si en el foro de buscandome.es pudiera participar cualquier persona, como aquí. Ahora mismo parece que es necesario registrarse antes.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: HE SUFRIDO DEMASIADO

Mensaje por Aurea »

LA felicidad pasajera no es felicidad realmente, y es por eso que sufrimos, porque estamos dependiendo demasiado de lo que consideramos "felicidad", esperamos demás que los demás o lo demás "nos llene", y cuando esto no sucede o no se cumplen los estereotipos sociales de felicidad, entonces nos frustramos. Pero si aprendemos a ver cada dia con desapego las cosas, lo cual si es complejo, entonces la vida brillaría en cada dia.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: HE SUFRIDO DEMASIADO

Mensaje por Mire »

Todos por ser protagonistas de nuestras vidas, vamos a creer cuando nos va mal, que hemos sufrido demasiado en algún momento de nuestras vidas, sin embargo, es un pensamiento limitante, me parece excelente la reflexión que nos brindas. En nosotros está esa opción de sobreponernos y salir adelante, dicen por ahí que las malas experiencias son las que se recuerdan más fácilmente, pero si aprendemos que las malas experiencias también son enseñanzas, no hay necesidad de sufrir tanto. Saludos y gracias por compartir!!
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: HE SUFRIDO DEMASIADO

Mensaje por clarinda »

Cada persona cree que a sufrido demasido o mucho mas que otras personas, yo creo que debemos hacer un ánalisi y ver si es sufrimiento en realida, algunas veces lo sera pero otras veces no lo creo, hay que aceptar el entorno donde vivimos, claro sin ser conformista, pero esto nos hara ser felices con lo que tenemos y ver la vida desde otra dimension. Voltear a ver al de al lado para ver que muchas veces nuestro !sufrimiento! no es tanto.
User avatar
carlos2059
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 08, 2013 3:50 pm
IMPORTANTÍSIMO MENSAJE DE LUZ !

Mensaje por carlos2059 »

[font=Arial,sans-serif]Amado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que[/font] [font=Arial,sans-serif]pueden ver en esta web [/font] [font=Arial,sans-serif][/font] https://www.000webhost.com/migrate?utm_source=000&utm_medium=rdr&utm_campaign=old_panel_off&static=true [font=Arial,sans-serif][/font] [font=Arial,sans-serif]YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues[/font] [font=Arial,sans-serif]es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolución de cada uno individualmente, y de TODO EL[/font] [font=Arial,sans-serif]PLANETA en Conjunto.[/font] [font=Arial,sans-serif]Gracias a esa carta, y a esas películas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,[/font] [font=Arial,sans-serif]pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos[/font] [font=Arial,sans-serif]de mi Reunión, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada,[/font] [font=Arial,sans-serif]fui así Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Película ¿Qué No conseguirán en[/font] [font=Arial,sans-serif]en Hermanos más Evolucionados que yo?[/font] [font=Arial,sans-serif]Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del[/font] [font=Arial,sans-serif]Maestro Ascendido, y de la Película, para que esas Noticias lleguen a tus oidos,[/font] [font=Arial,sans-serif]llenando de Amor tu Corazón, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y[/font] [font=Arial,sans-serif]en mis Hermanos de Reunión.[/font] [font=Arial,sans-serif]Lee la carta Primero, y luego ve la Película con tu Corazón Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA[/font] [font=Arial,sans-serif]DE LA CARTA y de la película, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que[/font] [font=Arial,sans-serif]ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!![/font] [font=Arial,sans-serif]Firmado con TODO mi Amor hacia tí,[/font] [font=Arial,sans-serif]de tu Hermano de Luz, Carlos[/font]
User avatar
carlos6262
IMPORTANTÍSIMO MENSAJE DE LUZ !

Mensaje por carlos6262 »

[font=Arial, sans-serif]Amado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que[/font] [font=Arial,sans-serif]pueden ver en esta web [/font] mensajedeluz2062.site40.net [font=Arial,sans-serif]YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues[/font] [font=Arial,sans-serif]es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolución de cada uno individualmente, y de TODO EL[/font] [font=Arial,sans-serif]PLANETA en Conjunto.[/font] [font=Arial,sans-serif]Gracias a esa carta, y a esas películas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,[/font] [font=Arial,sans-serif]pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos[/font] [font=Arial,sans-serif]de mi Reunión, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada,[/font] [font=Arial,sans-serif]fui así Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Película ¿Qué No conseguirán en[/font] [font=Arial,sans-serif]en Hermanos más Evolucionados que yo?[/font] [font=Arial,sans-serif]Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del[/font] [font=Arial,sans-serif]Maestro Ascendido, y de la Película, para que esas Noticias lleguen a tus oidos,[/font] [font=Arial,sans-serif]llenando de Amor tu Corazón, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y[/font] [font=Arial,sans-serif]en mis Hermanos de Reunión.[/font] [font=Arial,sans-serif]Lee la carta Primero, y luego ve la Película con tu Corazón Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA[/font] [font=Arial,sans-serif]DE LA CARTA y de la película, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que[/font] [font=Arial,sans-serif]ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!![/font] [font=Arial,sans-serif]Firmado con TODO mi Amor hacia tí,[/font] [font=Arial,sans-serif]de tu Hermano de Luz, Carlos[/font] [font=Arial,sans-serif][/font]
User avatar
Invitado
IMPORTANTÍSIMO MENSAJE DE LUZ !

Mensaje por Invitado »

[font=Arial, sans-serif]Amado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que[/font] [font=Arial,sans-serif]pueden ver en esta web [/font] mensajedeluz2082.web44.net [font=Arial,sans-serif]YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues[/font] [font=Arial,sans-serif]es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolución de cada uno individualmente, y de TODO EL[/font] [font=Arial,sans-serif]PLANETA en Conjunto.[/font] [font=Arial,sans-serif]Gracias a esa carta, y a esas películas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,[/font] [font=Arial,sans-serif]pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos[/font] [font=Arial,sans-serif]de mi Reunión, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada,[/font] [font=Arial,sans-serif]fui así Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Película ¿Qué No conseguirán en[/font] [font=Arial,sans-serif]en Hermanos más Evolucionados que yo?[/font] [font=Arial,sans-serif]Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del[/font] [font=Arial,sans-serif]Maestro Ascendido, y de la Película, para que esas Noticias lleguen a tus oidos,[/font] [font=Arial,sans-serif]llenando de Amor tu Corazón, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y[/font] [font=Arial,sans-serif]en mis Hermanos de Reunión.[/font] [font=Arial,sans-serif]Lee la carta Primero, y luego ve la Película con tu Corazón Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA[/font] [font=Arial,sans-serif]DE LA CARTA y de la película, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que[/font] [font=Arial,sans-serif]ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!![/font] [font=Arial,sans-serif]Firmado con TODO mi Amor hacia tí,[/font] [font=Arial,sans-serif]de tu Hermano de Luz, Carlos[/font] [font=Arial,sans-serif][/font]
User avatar
carlos2092
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 02, 2013 3:09 am
IMPORTANTÍSIMO MENSAJE DE LUZ !

Mensaje por carlos2092 »

[font=Arial,sans-serif]Amado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que[/font] [font=Arial,sans-serif]pueden ver en esta web [/font]
[font=Courier New]mensajedeluz2092.hol.es[/font]
[font=Arial,sans-serif]YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues[/font] [font=Arial,sans-serif]es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolución de cada uno individualmente, y de TODO EL[/font] [font=Arial,sans-serif]PLANETA en Conjunto.[/font] [font=Arial,sans-serif]Gracias a esa carta, y a esas películas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,[/font] [font=Arial,sans-serif]pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos[/font] [font=Arial,sans-serif]de mi Reunión, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada,[/font] [font=Arial,sans-serif]fui así Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Película ¿Qué No conseguirán en[/font] [font=Arial,sans-serif]en Hermanos más Evolucionados que yo?[/font] [font=Arial,sans-serif]Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del[/font] [font=Arial,sans-serif]Maestro Ascendido, y de la Película, para que esas Noticias lleguen a tus oidos,[/font] [font=Arial,sans-serif]llenando de Amor tu Corazón, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y[/font] [font=Arial,sans-serif]en mis Hermanos de Reunión.[/font] [font=Arial,sans-serif]Lee la carta Primero, y luego ve la Película con tu Corazón Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA[/font] [font=Arial,sans-serif]DE LA CARTA y de la película, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que[/font] [font=Arial,sans-serif]ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!![/font] [font=Arial,sans-serif]Firmado con TODO mi Amor hacia tí,[/font] [font=Arial,sans-serif]de tu Hermano de Luz, Carlos[/font]
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON HE SUFRIDO DEMASIADO

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado