HABLAR DE SEXO CON LOS HIJOS

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

HABLAR DE SEXO CON LOS HIJOS

  • Citar

Mensaje por sallymar » Jue Ene 09, 2014 7:15 pm

[font=Arial,sans-serif]A pesar de que crea estar segura acerca de lo que sus hijos harán, es realmente importante hablar con ellos acerca del sexo. Los adolescentes tendrán sexo sin importar si usted lo permite o no. Algunos decidirán que preferirán esperar o abstenerse por razones morales o religiosas. El hecho de hacer del sexo un tema tabú o un asunto fuera de los límites de discusión podría realmente incrementar su interés aún más y provocar que experimenten el sexo a una edad más temprana, contando con poco o quizás ninguna clase de información acerca de lo que esto podría acarrearles.[/font][font=Arial,sans-serif][/font][font=Arial,sans-serif]El primer encuentro sexual en la adolescencia puede ser crucial para el futuro, significa lanzarse por un camino nuevo y desconocido en la vida amorosa, horizonte en el cual es deseable que sea una experiencia bien planeada El sueño de un momento de felicidad se convierte en un instante de culpabilidad, dudas y miedos.[/font]

[font=Arial,sans-serif]Al iniciar tu vida sexual tienes que saber para acabar con un embarazo indeseado o contrayendo una de las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el mortífero VIH del SIDA. :adios:[/font][font=Arial,sans-serif][/font]

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: HABLAR DE SEXO CON LOS HIJOS
  • Citar

Mensaje por Nayeli » Vie Ene 10, 2014 5:11 am

Creo que hablar de sexo con los hijos empieza desde muy temprana edad ya que con la formación que les damos día con día estamos encaunsándolos hacia una vida como un ser sexuado es decir que fungen un papel dentro de la sociedad como hombre o como mujer, hablar de sexo no simplemente implica explicar como funcionan las relaciones sexuales si no la relación entre hombres y mujeres, creo sin embargo que se debe dar una buena formación en este ámbito para evitar que se provoquen conductas inadecuadas para sus edades.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: HABLAR DE SEXO CON LOS HIJOS
  • Citar

Mensaje por sallymar » Sab Ene 11, 2014 12:46 am

Así es Nayeli, pero quien creyera actualmente son en uchos hogares no se tocan estos temas y son los mismos adolescentes que descubren su sexualidad con lo s amigos, los padres tienen un papel importante en este tema y coo dices empieza gradualmente a medida que crecen par ano afectarles en su desarrollo. Sobre todo informarles de las enfermedades que se pueden adquirir si se práctica de maner airresponsable. La comunicación es básica a pesar de las obligaciones que en casa tengamos. :adios:

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




  • TEMAS RELACIONADOS CON HABLAR DE SEXO CON LOS HIJOS
¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados