Guías turísticos deberían explicar iglesias fuera

El Ecoturismo o turismo ecológico es un enfoque sostenible para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio, tanto natural como cultural, que acoge a los viajantes.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Guías turísticos deberían explicar iglesias fuera

Mensaje por Invitado »

Como hoy en día en muchos sitios todo va rápido y muchas personas parecen no pensar y/u olvidar normas básicas de comportamiento, al menos cuando salen de su entorno convertidos en estresados turistas "fusilafotos" (cosas de las cámaras digitales y sus tarjetas, que permiten muchas más fotos que los rollos de la fotografía analógica, y de forma mucho más económica ...) (¿las vacaciones no se suponen que son para descansar y relajarse? ¿tan mal estamos? ...), comento ...

Los guías turísticos deberían explicar sobre el interior de los templos fuera de ellos, antes de entrar (pidiendo a sus clientes que se fijen en tal o cual detalle, etc.), por respeto al debido silencio que se debe guardar en los lugares de culto y a las personas que puedan estar dentro orando, pensando, meditando, etc. Los guías deberían recordar a los turistas que van a entrar a un lugar sagrado, pedir silencio en el interior, que se tengan los móviles apagados, que no se saquen fotos con flash, etc. Es así como trabajan los buenos guías turísticos en ciertos lugares (espero que no sean pocos y que cada vez sea así en más sitios).

Esta sugerencia es por el respeto mutuo y una buena convivencia entre todos.

¡Salud y buen turismo!
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Guías turísticos deberían explicar iglesias fuera

Mensaje por clarinda »

Hola, tienes razón yo vivo en una ciudad turística y a menudo sucede que en medio de la celebración entra a la iglesia un grupo de turistas hablando y tomando fotos, entiendo pues que las iglesias antiguas son lugares muy interesantes, peor también hace falta tener un poco de respeto hacia el lugar y las personas que ahi se encuentran haciendo oración. Saludos!!
Avatar de Usuario
kalisto eleuterio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:15 am
Re: Guías turísticos deberían explicar iglesias fuera

Mensaje por kalisto eleuterio »

Aunque es cierto que a veces no es posible distinguir cual es mayor si la devocion turistica o la religiosa a la antigua, y mas aun, que como tanpoco es nada facil, las mas de las veces, distinguir donde empieza una y donde empieza la otra, parece muy logico y muy saludable separar en la medida de lo posible una actividad de la otra, sobre todo por el notable peligro de que una acabe confundiendose con la otra. Esto da la medida del punto en el que estamos no es raro ver iglesias que ya son solo centros de informacion turistica, asi es como estan las cosas los centros de peregrinaje religioso lo son ahora del tuiristico, asi por tanto es lugar que esto de lugar a problemas. No estará de mas dedicar un momento a la reflexion sobre esta situacion, tan indicativa por lo demas del momento en que estamos o por el que pasamos. De todas formas como dijo San Esteban el primer martir segun parece, al Creador no es necesario rezarle en un templo costruido por la mano humana, por el contrario, el lugar idoneo par ello es el Templo que El mismo creo.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Guías turísticos deberían explicar iglesias fuera

Mensaje por Luci4na »

hay bellas oglesias que vale la pena visitar cuando se es turista, lo cierto es que interrumpir una ceremonia con flashes de fotografía no es educado, hay que saber respetar, incluso si pertenecemos a otra religión.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Guías turísticos deberían explicar iglesias fuera

Mensaje por Nayeli »

A mi no me ha pasado ver este tipo de problemas, pero creo que si es importante tener conciencia no importando la religión pues creo que no se trata de ser creyentes o no en algo si no de respeto mutuo, a mi me parece muy bonito visitar las iglesias pues son construcciones muy impresionantes pero siempre con respeto y quizás un buen consejo es esperar un poco a que termine la ceremonia para poder apreciar la iglesia con más calma y sin temor a interrumpir o incomodar.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado