GINKGO BILOBA

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
kate24
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

GINKGO BILOBA

Mensaje por kate24 »

Hola he estado leyendo y nescesito información sobre la planta del GINKO, lo he visto en la farmacia y me dicen que es para mejorar la circulación cerebral y antioxidante. Creo que proviene de la cultura china y es muy usadio en paises de centroeuropa, he encontado mucha información en Alemán pero claro no se leerla.
Conoceís algo de esta planta?

Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo he encontrado información sobre el gingkgo . espero que te solucione dudas.
Este árbol milenario posee una interesante actividad a diversos niveles del aparato circulatorio:

* Una acción vasodilatadora a nivel arterial.

* Una acción venotónica

* Una estimulación del riego sanguíneo a nivel cerebral.

* Algunos principios activos (POLIFENOLES) son capaces de captar radicales libres y proteger por lo tanto del envejecimiento del tejido venoso, debido a las oxidaciones.

Las indicaciones más habituales del Ginkgo Biloba son:

1. Trastornos circulatorios cerebrales (vértigos, pérdida memoria)
2. Trastornos circulatorios periféricos.
3. Anti-Envejecimiento por su accion antirradicales libres.

Insuficiencia del riego cerebral y deterioro mental asociado a personas de edad avanzada. El Ginkgo mejora el riego cerebral, el consumo de oxígeno y glucosa por las células y mejora la transmisión de las señales nerviosa.

Insuficiencia arteria periférica.
Varices: gracias a la mejora en el estado de las paredes venosas y especialmente en las válvulas venosas, cuyo deterioro está directamente relacionado con la aparición de la enfermedad.

Flebitis: de un lado esta enfermedad está relacionada íntimamente con las varices debido a que la ralentización de la circulación trae consigo una mayor probabilidad de formación de trombos causantes de la enfermedad, y por otro lado el efecto del Ginkgo sobre la hiperagregación plaquetaria evitan la aparición de la enfermedad.

Hemorroides: especialmente en el caso de las hemorroides externas, que están relacionadas con las varices externas y en general la mejoría de la resistencia de las venas evita la aparición de éstas.

Luis Fer
RE: ginkgo biloba

Mensaje por Luis Fer »

El ginngko es uno de losárboles más viejos del mundo. Los últimos ginkgos sobrevivieron en los jardines de templos budistas de China, Japón y Corea donde eran considerados árboles sagrado.
Este arbol como bien decics está utilizado en fitoterapia para aumentar el riego cerebral, a mi padre el medico se lo aconseja, yo lo he preguntado en la farmacia y me dicen que es muy utilizado en el norte de Europa , principalmente alemanes .
Aquí no se comnoce mucho, os iré comntando que tal le va a mi padre

histo

Mensaje por histo »

El medico me ha recomendado el ginko porque ya tengo una edad y dice que me aumenta el riego sanguineo y favorece la concentración. ¿qué sabeís de esto?

olipey
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
ginkgo

Mensaje por olipey »

Hola, a mi tambien me lo recomendo mi medico para el riego de la circulacion cerebral, yo empece a buscar información y encontre esto:

Ginkgo

Ginkgo biloba L.
Mejorar el riego cerebral
Descripción:

El ginkgo es un árbol originario de China y Japón que cuenta con más de 200 millones de años. Además de ser el único superviviente de todos los cambios climáticos y geológicos acontecidos en la tierra, ha resistido a las contaminaciones más graves del siglo XX, en particular, a la bomba atómica de Hiroshima.
Propiedades:

La acción del ginkgo parece estar relacionada con la sinergia entre sus diferentes compuestos. Se ha revelado especialmente eficaz en el alivio de los problemas circulatorios, pues sus principios activos permiten dilatar las arterias, las venas y los capilares, así como mejorar la microcirculación y la viscoelasticidad de la sangre, previniendo así la formación de coágulos. Diversos estudios han demostrado un beneficioso efecto sobre la memoria y las facultades de aprendizaje, al aumentar la circulación cerebral y, por tanto, el aporte de oxígeno y nutrientes esenciales. Está especialmente recomendado para el tratamiento de los problemas de memoria y la alteración de las funciones cognitivas asociadas al envejecimiento. También induce una estimulación en la síntesis de dopamina, ayudando a tratar los problemas del equilibrio.

Mercedes
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Mercedes »

Hola me llamo Mercedes y tengo 49 años, yo tenia algun problemilla con la memoria, es decir que se me empezaba a olvidar las cosas, cuando me empezo a pasar esto me asuste bastante, ya que no pesaba que me pasaria este problema, entoces una amiga que tengo, que es muy aficionada a las plantas medicinales, me recomendo que empezara a tomar Ginkgo biloba, y asi lo hice me fui a la farmacia y le pregunte al farmaceutico si tenia algun producto con ginkgo y me dio una caja roja, que creo que es de arkocpasulas, llevo tomando lo durante unos cuantos meses y he empezado a notar mejorias, por lo menos ya no se me olvidana las cosas. lo recomiendo.

Un saludo.

Ramon

Mensaje por Ramon »

A mi me dice que es afrodisiaco ¿lo es? ¿y como preparalo en casa, sin tomar cápsulas? :lol:

El Tabano

Mensaje por El Tabano »

Vayan a la academia de ciencia de francia, avereguen por el TANAKAN remedio a base de Ginkgo biloba y dice que no produce ningún cambio, esta en frances! yo lo tome durante años y es bastante caro, por mis problemas de otoesclerosis

Teresita
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Ginkgo

Mensaje por Teresita »

Hola, soy una chica de 28 años, os queria contar la experiencia de mi abuelo, el no se ve escribiendo por internet, asi que yo voy a contar su experiencia con este producto.
El tiene 72 años, la verdad es que salvo que empieza a tener algun cuadro de perdida de memoria, por lo demás se encuentra fenomenal.
Como os comento empieza a perder un poco la memoria, no sabe a veces donde ha dejado las cosas como las gafas, llaves, la cartera etc...
El que vive en la costa del levante (Benidorm), con mi abuela que tiene 68 años.
Mi abuelo tiene muchos amigos alemanes, en Benidorm y fueron ellos los que le recomendaron que empezara a tomar estas capsulas de gingko biloba, mi abuela me cuenta que si que a notado mejorias, que ya no se le olvida las cosas y que aparte se siente menos agotado, cosa que tambien le pasaba antes, mi abuela me dice que es gracias a la mejora del riego sanguíneo.
Ella (mi abuela) tambien las toma desde que las toma mi abuelo, ella me cuenta que así tambien ella mejora su circulacion cerebral y su riego sanguíneo.
La verdad que desde que las toman yo les veo mucho mejor, asi que pienso que si ellos son felices a mi me hacen feliz.

Un saludo.

jag
Re: GINKGO BILOBA

Mensaje por jag »

Hola, soy un opositor y me han recomendado estas pastillas, necesito saber si estas pastillan dan positivo en los controles....???? Gracias

Martuska
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Martuska »

Hola jag, sé que llego unos años tarde jeje, pero he leído mucho sobre el tema y el ginkbo biloba es inofensivo a esos niveles, nunca daría positivo en un control de dopaje de ningún tipo, puedes estar tranquilo.
Saludos!

MariaVidal
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por MariaVidal »

Hola chicos. El ginkgo es una planta muy beneficiosa. También tengo experiencia ya que mi padre la toma desde hace tiempo y la verdad es que se notan algunas mejoras sobre todo en el caso de la memoria.  Debería ser natural. Pero sabéis cuanto tiempo se puede tomar. ¿Es decir aunque es una hierba natural tiene un límite? No quiero que mi padre luego tenga algunos problemas. Saludos.

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Bernnarda »

Nunca lo he usado pero me gsutaria tomarlo, dicen que sirve apra muchas cosas y no se donde conseguirlo

mariana23
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por mariana23 »

Es un árbol con muy buenas cualidades medicinales, muy recomendable para personas mayores. Se usa para el cerebro y para el sistema circulatorio, ayuda con los problemas de memoria y la concentración ya que beneficia la irrigación cerebral, muy utilizada para personas que sufren Alzheimer.
Muy facil de conseguir, en cualquier farmacia  y hasta en grandes supermercados lo venden en forma de pastillas o comprimidos. Tambien se puede consumir en forma de polvo o tambien utilizar directamente sus hojas para preparar muy ricas infusiones. Saludos

pedro129
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por pedro129 »

Hola compañeros. Hace un par de días tenía la misma duda pero encontré aquí bastante información interesante, asi que espero que os pueda ayudar. De todas formas, como ya han comentado algunos, sé de casos que son usadas para mejorar el Alzheimer.

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

• TEMAS RELACIONADOS CON GINKGO BILOBA