Genciana en gotas para piedras en el riñon?

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
mary

RE:problemas de riñon

Mensaje por mary » Jue Mar 25, 2010 4:24 pm

ya hace algunos años,me aparecieron arenillas en el riñon..pero en el transcurso de los años..piedras,me las quitan y vuelven aparecer..he tomado rompe piedra,en infusion,en gotas,todo de herbolisteria,y empiezo a volver atener problemas y muxo dolor,lo ultimo k me aconsejo una herbolistera,fue genciana dede la casa (plameca)me he metido en internet y e mirado informacion..solo pone..k es para abrir el apetito!!!tiene otra utilidad o eske la señora sa kedao conmigo¿?
ke debo hacer con mi problema,debo seguir tomando esas gotas de genciana¿?

mysss
piedras en el riñon

Mensaje por mysss » Vie Abr 09, 2010 5:59 pm

hola mary,

no he escuchado la genciana antes para piedras, pero no te puedo asegurar que vaya bien para piedras.
Si el problema que tienes es recurrente, tendrías que mirarte la dieta, pues las piedras en riñón pueden venir o de demasiado ácido úrico ( si consumes mucha carne, marisco etc) o de demasiados oxalatos (té, chocolate, tomate, espinacas, acelgas, berenjenas,...). Y en todo caso reducir el consumo de lácteos sobre todo combinado con uno de los tipos de alimentos mencionados, ya que el calcio de los lácteos se combina con el acido urico o el oxalato para hacer las piedras.
Beber bastante agua, que no sea muy mineralizada (como mucho 100 mg de residuo seco), y evitar el alcohol.
Plantas beneficiosas son las estigmas de maiz,el diente de leon, la ortiga, la cola de caballo (diuréticos), el malvavisco (suaviza tejidos de los ureteres para reducir el dolor) la gayuba, la vara de oro(antiinflamatorio de las vías urinarias) ...
Espero que te sirva
Suerte!

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”