Gastritis y colon irritable

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Gastritis y colon irritable

Mensaje por Invitado » Jue Ene 18, 2007 10:14 am

HOLA, DESEO SABER SI TIENEN ALGUN PRODUCTO PARA LA GASTRITIS Q SEA EFECTIVO. Y OTRO PRODUCTO PARA EL COLON IRRITABLE?

MIL GRACIAS..........

Avatar de Usuario
renard
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ene 13, 2007 7:47 pm
Contactar:

Mensaje por renard » Jue Ene 18, 2007 7:00 pm

Relativo a la gastritis, supongo que te refieres a la gastritis crónica. Existen varias plantas que pueden ser de utilidad si previamente hemos descartado una infección por helycobacter pylorii, responsable de la mayor parte de gastritis crónicas que avanzan hacia la úlcera. Si no te has hecho esta prueba, ves a tu médico y pide que te la haga y de paso que mire si tienes una hernia de hiato.
Dado que el colon irritable tiene un importante componente psicosomático, lo más procedente, descartando cualquier otra patología (krohn, colitis ulcerosa y demás), sería la melisa, tomada en tintura o en extracto fluido. Un saludo

User avatar
fer
plantas medicinales para gastritis crónica

Mensaje por fer » Vie Ene 19, 2007 12:42 am

una contestación muy buena renard, gracias

cuando dices:
renard escribió:Relativo a la gastritis, supongo que te refieres a la gastritis crónica. Existen varias plantas que pueden ser de utilidad
¿a que plantas te refieres?¿podrias recomendar alguna en concreto?
gracias de nuevo

Avatar de Usuario
renard
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ene 13, 2007 7:47 pm
Contactar:

Mensaje por renard » Vie Ene 19, 2007 2:17 am

Si hemos descartado las posibles patologías de fondo y nos hallamos frente a una gastritis común de repetición, en primera intención, yo propondría las siguientes:

Si hay aerofagia y meteorismo
: semilla de hinojo, raíz de genciana, melisa.
Si hay acidez y ardor: semilla de hinojo, melisa, verdolaga, flor de malva.
Si hay digestión lenta y difícil: manzanilla, corteza de naranja amarga, genciana, flor de romero, raíz de angélica.
Si existe un factor nervioso: melisa, espliego, angélica, flor de azahar.

Para citar las plantas que se pueden encontrar en cualquier herboristería y que, poseyendo una efectividad probada, carecen de efectos indeseables o secundarios notables.
Huelga decir que es de toda necesidad revisar y modificar los hábitos alimentarios inadecuados.
Un saludo muy cordial

User avatar
gon
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 25, 2007 4:21 pm
Contactar:
Gastritis

Mensaje por gon » Vie May 25, 2007 4:31 pm

Yo incluiría sin duda la raíz de regaliz para la gastritis.
Te vendrá muy bien ya que previene la úlcera gástrica por aumento en la secreción de mucus en el estómago. También por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Echa un vistazo aquí: http://laherbloguisteria.blogspot.com/2 ... galiz.html.

User avatar
Otero
RE: Gastritis y colon irritable

Mensaje por Otero » Mar Oct 02, 2007 4:02 am

Una anciana de 75 años la operaron de otro mal y ahora ha quedado con vómitos excesivos y continuos... La radiografía muestra gastritis y colon irritado, pero no detiene medicina farmacéutica alguna... Si no encontramos medicina natural pronto, morirá... ¿alguien puede ayudar?

User avatar
elizabet
RE: Gastritis y colon irritable

Mensaje por elizabet » Mar Oct 30, 2007 12:16 am

mi mama tiene gastritis cronica que nmedicina es buema

User avatar
rouss_pepe@hotmail.com
RE: Gastritis y colon irritable

Mensaje por rouss_pepe@hotmail.com » Lun Nov 12, 2007 10:59 pm

hola a todos me van acer la prueva de la helicobacter dentro de 2 semanas y no puedo tomar omeoprazol y me lo an sustituido por ZANTAC k por cierto a mi no me ace casi efecto tomo 2 pastillas al dia y no puedo mas estoy desesperada tengo ardor y dolor en la voca del estomago...gases..eruptos.. diareas frecuentes y por si fuera poco tambien tengo una pakeña hernia de hiato y ...reflujo lo tengo ¡¡todo!! los sintomas y no aguanto mas k algien me diga si esto es normal o no se k pensar estoy preocupada y tengo ansiedad ..por favor k algien me ayude!!!! gracias besos

User avatar
rouss_pepe@hotmail.com
RE: Gastritis y colon irritable

Mensaje por rouss_pepe@hotmail.com » Lun Nov 12, 2007 11:07 pm

hola a todos me van acer la prueva de la helicobacter dentro de 2 semanas y no puedo tomar omeoprazol y me lo an sustituido por ZANTAC k por cierto a mi no me ace casi efecto tomo 2 pastillas al dia y no puedo mas estoy desesperada tengo ardor y dolor en la voca del estomago...gases..eruptos.. diareas frecuentes y por si fuera poco tambien tengo una pakeña hernia de hiato y ...reflujo lo tengo ¡¡todo!! los sintomas y no aguanto mas k algien me diga si esto es normal o no se k pensar estoy preocupada y tengo ansiedad ..por favor k algien me ayude!!!! gracias besos ha! TAMBIEN KERIA PREGUNTAR K PUEDO COMER PARA RESISTIR ESTOS DIAS ASTA K ME HAGAN LA PRUEVA ¡¡¡CONTESTARME PORFI!! :roll: :oops:

User avatar
norma
RE: Gastritis y colon irritable

Mensaje por norma » Mié Nov 14, 2007 3:52 am

deseo saber como superar los dolores producidos por los dsiverticulos no qiero hacerme la recto0cospia

User avatar
Peyo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:39 pm
Contactar:
RE: Gastritis y colon irritable

Mensaje por Peyo » Vie Nov 23, 2007 2:04 pm

GASTRITIS

Ingredientes:
- 3 Vasos de leche de soya
- 5 ramitas de perejil.
- 5 ramitas de berro.


Preparación:
Licuar y tomar 1 vaso después de cada comida por 6 meses.


Un saludo.

User avatar
maria castillo
RE: Gastritis y colon irritable

Mensaje por maria castillo » Dom Ene 06, 2008 6:58 pm

que remedio puedo tomar para el colun irritable estoy inchada y con dolor.
tomo artos remedios antidepresibos como sertrilina, cronasepan llebo 6 años tomando pastillas para la deprecion, sera producto de esto que me dio colun, tengo 43 años .aaaaaaaaaa y sufria ataques de panico y por eso tomo los remedios que mensione,pero haora me interesa que puedo tomar para el colun, gracias

User avatar
carlos c.c.
RE: Gastritis y colon irritable

Mensaje por carlos c.c. » Vie Feb 22, 2008 5:51 am

hola a todas las personas que escribieron, y a todas aquellas que citaron diferentes plantas naturales que se que ayudarab muchoen estos caso, sin embargo, les tengo otra noticia mayor, mi madre a tenido estos males por mas de 25 años, y tratado de todo, con plantas y medicos y otros mas, sin tener resultado puntual, sin embargo usando los productos que me gustaria recomendarles a todas Uds, que estan delicados, necesitan usar: OMNIPLUS, ALOE BETA, FIBERN PLUS, EGO PLANT, POWER MAKER Y OTRO MAS, QUE ME GUSTARIA detallarles mas contactense conmigo para poder aterderles,.

User avatar
carola
RE: Gastritis y colon irritable

Mensaje por carola » Vie Mar 21, 2008 12:19 am

Hola, mi medico me dijo que tengo el intestino irritado. No tengo dolor alguno pero desde hace 8 meses la barriga me hincha muchisima coma lo que coma e incluso al beber, el hinchazon me dura todo el dia.
Estoy tomando fibra y parece que voy un poquito mejor. La suelo tomar por las noches, pero he oido que es mejor por las mananas.
Que creeis que es mejor por la manana o por la noche?

User avatar
Invitado
El Colon irritable puede tener solución

Mensaje por Invitado » Jue Abr 10, 2008 1:10 pm

Este mensaje es importante para todas aquellas personas que sufren del mal llamado "Colon Irritable" "SII (Sindrome del Intestino Irritable).
Y es importante porque tal cual es mi caso así va a ser el de muchísimas personas a las cuales le han diagnosticado esta enfermedad.
Yo llevo 10 años diagnosticado de Colon Irritable (creo que no hace falta exponer los problemas que tenemos los que lo sufrimos..., ya se sabe con creces..., es un martirio y un problema para la vida social del que lo sufre...).
Tan solo hace 1 mes en una conversación ajena a médicos empecé a indagar para corregir este calvario y dí con un problema que muchas de las personas a las que diagnostican "Colon Irritable" lo que realmente tienen es una intolerancia al Gluten que llevan las comidas.
¿que es el gluten?. El gluten deriva del trigo, avena, centeno y la cebada. El gluten para ciertas personas (llamados celíacos) hace que se atrofien las vellosidades intestinales del "Intestino DELGADO"..., al atrofiarse las paredes de este intestino y volverse lisas hace que los alimentos no puedan ser digeridos y pasen a ser evacuados constantemente, al igual que se producen trastornos digestivos como la creación de gases (muchísimos gases). Esos son principalmente los problemas que tiene una persona diagnosticada de "Colon Irritable" (diarreas, muchas deposiciones y gases).
Pues bien..., estas personas diagnosticadas con la E.C (Enfermedad Celíaca) tan solo han de realizar una dieta "de por vida" de alimentos libres de GLUTEN. Estos alimentos pueden encontrarse facilmente en Mercadona, Hipercor, Alcampo y otros establecimientos, pero estos tres por ahora destacan en cantidad de productos.
La recuperación de un intestino dañado por este problema totalmente requiere al menos 2 años de seguir esta dieta sin gluten, pero los cambios se pueden notar al mes o dos meses de haber iniciado dicha dieta. (En mi caso al mes desaparecieron totalmente los gases y las deposiciones son entre 2 a 4 como mucho por día..., a veces 1 o 2. Tan solo llevo 2 meses con dicha dieta.
IMPORTANTE: "No ha de iniciarse una dieta sin gluten hasta que previamente se hayan hecho las pruebas pertinentes para detectar si somos o no somos celíacos ok?, y no debe iniciarse no por nada en particular sino porque si se inicia la dieta se falsean los resultados de las pruebas y entonces no puede saberse el diagnóstico hasta que se haya vuelto a consumir gluten durante 6 meses y vuelta a empezar. Por ello..., primero las pruebas y después la dieta ok?.
¿cuales son las pruebas?.
Hay 3 pruebas:
La primera es una analítica (algo normal..., buscando los IgA.., etc, etc...
Después contrastar esta analítica con una gastroscopia o biopsia del Intestino delgado..., no colonoscopias como nos hemos hecho muchos y luego todo esta bien..., ok?.
Y por último si se quiere un estudio genético de los padres y hermanos.

Hasta aquí creo que todo se comprende bien no?..., seguimos...

Si la analítica y la Biopsia dan positivas (celíaco) y a empezar la dieta
Si la una de las dos dan positivas (celíaco) y a empezar la dieta
¿y si ninguna da positiva?. Se sabe que hay Celíacos indocumentados. Estas personas dan negativo en ambas pruebas pero comienzan una dieta libre de gluten y mejoran sus síntomas.
ESTE ES MI CASO (indocumentado pero con mejoría con la dieta libre de gluten).

¿Como se hace la dieta sin gluten?.

Para empezar hay que ir a comprar los alimentos..., comprad en los supermercados que os he dicho..., en los envases de los alimentos tiene que venir el sello de "SIN GLUTEN" o cualquier sello de una asociación de celíacos (por ejemplo en Madrid existe la FACE y la ACE creo que se llama... en cada región hay asociaciones que os pueden ayudar.
La primera compra os va a ser dificil..., hay que ir mirando etiqueta a etiqueta..., pero una vez localizados los alimentos luego las compras os van a ir resultando más fáciles.
Existe un lema importantísimo... "SI SE DUDA DE QUE UN ALIMENTO PUEDE LLEVAR GLUTEN NO HAY QUE COMERLO" "ANTE LA DUDA NO COMER".
Sabed que la cantidad necesaria de Gluten para dañar a una persona es de 20 ppm (veinte partes por millón), eso significa que una pequeña e insignificante miguita de pan que os caiga en vuestro plato de comida cuando vuestro hermano pasa su trozo de pan por encima de vuestro plato es suficiente para dañaros ok?. Hay que tener un cuidado extremo en hacer la comida para no ingerir gluten. Hay que tener cuidado cuando calentemos nuestro plato en le microhondas ya que si no está limpio y tiene migas o gluten de otras comidas caeran a vuestros platos y la dieta no os servirá..., al igual que en el horno... y por favor..., no se puede hacer un filete sin gluten en la misma sartén en la que tu familia ha cocinado un filete con gluten..., primero ha de cocinar la persona que ha de comer sin gluten y luego las demás..., o al contrario pero con sartenes, cazos limpios, etc, etc... (lavándolos bien se pueden usar ok?).
Cuando vayáis fuera de casa a comer tenéis que localizar restaurantes que cocinen sin gluten para comer o llevaros vuestras propias comidas (recomiendo tuppers para que evitar contaminaciones cruzadas).

Y poco más que añadir..., que sepáis también que estas asociaciones de celíacos disponen de libros con cientos de sitios y marcas de productos donde ir y donde comprar y que existen también foros de celíacos donde os resolverán todas las dudas que tengáis..., por cierto.. cuidado también con vuestra higiene (no se puede usar un champú de Avena como es lógico y ciertas cremas para las chicas también llevan gluten y algunas pastas de dientes también...) (tampoco se os ocurra pegar un sello de correos con la boca pues el adhesivo o charnela del sello también contiene gluten ok?). La dieta ha de ser extricta y de por vida si queréis estar bien.

Por favor..., ayudadme a colocar este post en otros foros de "Colon Irritable" para que la gente sepa de esto pues la lluvia de personas que mejoran con esta dieta en algunos foros de celíacos es incesante y masiva... (a la gente se le ha estado diagnosticando colon irritable sin saber que este es uno de los problemas y que tiene solución..., solución tan sencilla como seguir esta dieta).
Yo coloco este post para todos vosotros porque sé lo que se sufre y porque te puedes tirar una vida entera amargado sin saber que lo que podías tener era esa intolerancia al gluten. Al igual que os puede ayudar a vosotros ayudad a los demás divulgando este post que a nadie daña pero si puede mejorar las vidas de las personas.

Si a alguno no le funciona este remedio buscad que os hagan una prueba de intolerancias: (intolerancia a la fibra, a la fructosa, a la lactosa, a la proteína de la leche de vaca..., etc, etc), muchos celíacos también tienen intolerancia a estas cosas y también tienen que eliminarlas de su dieta ok?. Pero sabed que vuestro colon Irritable no está en vuestra cabeza..., no es un trastorno psicológico de nadie..., el problema está en los alimentos que se ingieren que os dañan o en vuestro organismo...., hay que buscarlos y eliminarlos..., mejoraréis seguro...

Recibid un fuerte abrazo y mucho ánimo de este amigo.

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados