Ganglios inflamados

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Ganglios inflamados

  • Citar

Mensaje por sallymar » Mié Dic 18, 2013 7:06 am

Cuando se inflaman los ganglios linfáticos de dos o más zonas del cuerpo, se llama linfadenopatía generalizada. Esto podría ser causado por:

Una enfermedad viral, como  sarampión, rubéola, varicela o paperas.

Mononucleosis infecciosa (virus  de Epstein-Barr), que causa fiebre, dolor de garganta y fatiga, o citomegalovirus  (CMV), una infección viral que causa síntomas similares a los de la  mononucleosis.

Una enfermedad bacteriana, como  una inflamación de la garganta causada por estreptococos o enfermedad de  Lyme (una infección bacteriana transmitida por ciertos tipos de  garrapatas).

Efectos secundarios de la  fenitoína (Dilantin), un medicamento usado para prevenir convulsiones.

Efectos secundarios de la  vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola

Cáncer, como leucemia, linfoma  de Hodgkin y linfoma no Hodgkin.

Síndrome de inmunodeficiencia  adquirida (SIDA), que aparece después de contraer el virus de  inmunodeficiencia humana (VIH). Este virus ataca el sistema inmunitario,  lo que dificulta que el cuerpo combata infecciones y algunas enfermedades.

Sífilis, una enfermedad de  transmisión sexual.

¿Cómo se tratan los ganglios linfáticos inflamados? El tratamiento de los ganglios linfáticos inflamados se centra en tratar la causa. Por ejemplo, una infección bacteriana puede tratarse con antibióticos, mientras que una infección viral por lo general desaparece por sí misma. Si se sospecha que hay cáncer, podría hacerse una biopsia para confirmar el diagnóstico. Si un ganglio linfático inflamado no desaparece o no regresa a su tamaño normal después de aproximadamente un mes, deberá revisarlo un médico. :adios:

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Ganglios inflamados
  • Citar

Mensaje por Mire » Mié Dic 18, 2013 9:02 am

Muchas gracias por darnos a conocer estos datos Sally, como toda enfermedad o síntoma, lo más importante es conocer la causa para poder elegir el tratamiento más adecuado, y para ello recomiendo visitar a un médico para que pueda orientarnos y brindarnos un diagnóstico acertado.
¡Saludos!

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Ganglios inflamados
  • Citar

Mensaje por sallymar » Vie Dic 20, 2013 12:07 am

Efectivamente si tenemos alguna anomalía en el cuerpo algún bultito, no dude en visitar al médico lo más pronto posible. El cáncer se puede curar si se trata a tiempo, no se deprima ni se asuste es mejor chequearse por prevención que lamentar por que dejamos de ralizarlo. No todos los casos derivan en cáncer. :adios:

User avatar
shalirey
Re: Ganglios inflamados
  • Citar

Mensaje por shalirey » Lun Oct 01, 2018 8:31 pm

Lo mejor que puedes hacer es ir al médico 

User avatar
moyaalberto35
Re: Ganglios inflamados
  • Citar

Mensaje por moyaalberto35 » Mar Oct 02, 2018 11:16 am

Me han salido  dos bultos a los lados del cuello no se ven mucho sobresalen un poco ¿tiene algo que ver con los ganglios ? ¿ Podría ser cancer ? Tengo cita para el jueves pero estoy preocupado

Responder

Volver a “Espacio abierto”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados