FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Rosana

RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Rosana »

Tengo una hija de dos años y medio que tiene forunculos en la cola desde que tiene un año.. le salen de a 2 o 3 y le son muy dolorosos e incomodos, tambien le salen moluscos contagiosos que ya no se como sacarselos porque la crema que me dio la dermatologa se los quema pero tambien le lastima la piel de alrededor, tambien tiene dermatitis seborreica en el cuero cabelludo que trato de eliminarsela por medio de shampoo especiales que me dio el medico.. le salen muchas cosas en la piel yo le echo la culpa a el azucar y por lo que pude leer tiene bastante que ver con los forunculos pero y el resto de las cosas... me gustaria saber porque le sucede eso ya que los problemas emocionales que puede tener son normales a su edad. Tal vez necesite hacerle una dieta, o le este haciendo falta alguna vitamina.. Tengo que hacerle unos analisis que me dio el medico de inmunidad para ver que le sale.. igualmente espero puedan ayudarme a que siendo tan pequeña no tenga tantos dolores y cosas en su piel. Muchas Gracias. Rosana.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aguinaliu »

Le das lácteos de vaca? Quesos, leche, yogurt...? aparte de dulces..
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aguinaliu »

Normalmente, lo que sale en la parte de abajo del cuerpo es de comida muy concentrada (proteinas y grasas).. huevos, queso, carne.. y poca eliminación por falta de fibra o poca energía en riñones por dulces, refrescos, mucha fruta o zumos..
User avatar
elina
RE: FORÚNCULOS

Mensaje por elina »

Hola quisiera saber como prevenir los forunculos, por que salen, y si podria reconmendarme una crema para que no queden cicatrices.



saludos :(
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aguinaliu »

Salen por una sobrecarga de los sistemas de limpieza del cuerpo o por no funcionar bien por tomar cosas extremas que alteran la energía del organismo, como drogas, medicamentos, azúcar y comida basura excesiva y otros.

Si puedes, haz ejercicio físico con regularidad y una intensidad a tu medida.
User avatar
Invitado
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Invitado »

hola hace 8 meses que tengo forunculos ya no los aguanto mas estoy llena de marcas, me hic analisis de sangre y me dio todo barbaro no tengo nada. eso si como muy mal y fui bulimica mcuhos años de mi vida, ser a por comer mal? toda comida chatarra?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aguinaliu »

La comida siempre está en la causa de todo, aunque no solo la comida sea la causa, pues comemos así como pensamos.
Come más limpio.. o muy limpio hasta que desaparezcan los forúnculos y a la vez la oscuridad mental ligada a un cuerpo y unos hábitos contaminados.

A nivel local puedes hacer unos emplastos de patata o ñame+ jengibre, ligados con un poco de harina. Eso ayuda a drenar los forúnculos por la piel.
User avatar
Karito
CÓMO EMPEZAR A CAMBIAR?

Mensaje por Karito »

Aguinaliu escribió:La comida siempre está en la causa de todo, aunque no solo la comida sea la causa, pues comemos así como pensamos.
Come más limpio.. o muy limpio hasta que desaparezcan los forúnculos y a la vez la oscuridad mental ligada a un cuerpo y unos hábitos contaminados.

A nivel local puedes hacer unos emplastos de patata o ñame+ jengibre, ligados con un poco de harina. Eso ayuda a drenar los forúnculos por la piel.
HOLA AGUINALIU,
ACERCA DE TU AYUDA POR INTERNET PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA PIEL Y TODO LO QUE ESTÁ INESTABLE EN ELCUERPO, CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR, ESTOY CONOCIENDO RECIÉN TODA LA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG, PERO HAY TANTA INFORMACIÓN JUNTA QUE PIDO TU AYUDA PARA SABER QUÉ HACER COMO PRINCIPIANTE, LOS PRIMEROS PASOS A CAMBIAR EN LA ALIMENTACIÓN, EN EL PENSAMIENTO, etc.
GRACIAS.
User avatar
Invitado
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Invitado »

que lindo lo q me dijsite q use mi libertad para buscar soluciones, GRACIAS!
que puedo ponerme para que no me keden esas marcas negras?
eso q me pasaste ahi arriba con harina?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aguinaliu »

Karito.
Para cambiar la comida o el pensamiento es útil verlo todo como si fuera comida.. una es la parte material (Sólidos y líquidos) y la otra es mental.. Lo que lees, ves, oyes, etc.
Se trata de juntarnos con gente que habla de cosas que nos interesaría aprender, leer libros, artículos, etc... Poco a poco se va entendiendo y formará parte de nosotros, como si se aprendiera un idioma, matemáticas o cualquier otra cosa.
Para empezar con cierto orden, tanto para entender las ideas, como para poder practicarlas, lo mejor es tener un buen profesor con mucha experiencia que nos de un orden asimilable y a quien poder recurrir según nuestro propio ritmo.

Invitado:
Si, eso de arriba. Las manchas negras son de carbón en gran medida. El emplasto ese de ñame+5-10% jengibre+ harina blanca para ligarlo atrae el carbón, abre la piel y va saliendo. Conviene calentar la mancha antes durante 5 minutos con agua muy caliente con jengibre. Luego se pone el emplasto y se tapa con un trozo de tela de algodón y algo para sujetarlo. Se deja 4 horas y se vuelve a calentar 5 minutos.
Puede escocer y doler al abrirse la piel, pero es soportable.
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por SALUZ »

Yo casi un año despues, se me ocurre recomendar a Daniel y aceptando como muy buenas las recomendaciones de Aurea, que no consumas lácteos pues entonces estarás atascado en un quiero y no quiero independizarme, pues los lácteos son sustancias que los mamíferos usan en los primeros años de vida.( Cada mamífero tiene su leche bien diferente )

Además del aspecto psicológico de consumir lácteos, esta ademas de los inconvenientes del tratamiento industrial ( pasteurización, uperización, ... ) son líquidos cargados de multitud de sustancias que la vaca da a su ternero y que a nosotros adultos lejos de ayudar nos ensucian: Intestino, Aparato reproductor, y pulmones-piel.

Salud-os
User avatar
elizabeth zegarra
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 01, 2009 11:44 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por elizabeth zegarra »

hola mi esposo presenta forunculos masdeun año y medio y queria saber con qhiervas medicinales puede tomar y cuales la causa qsepresentestos forunculos en el cuero cabelludo y si tiene aalgo q ver el estres o precupacio po que cada vesq el tiene preocupacfiones le empiezan a brotar e incluso le quema lagarganta ahoritaesta tomando palito degoma con karawalaq me recomienda gracais
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aguinaliu »

La piel refleja el funcinamiento del intestino grueso y los pulmones. Si estos van mal afecta a la piel.
Compren un buen libro de macrobiótica y coman así. Eso irá bien para los intestinos y de rebote para los forúnculos.
Canten algo alegre cada día y caminen enérgicamente una hora. Las preocupaciones excesivas afectan mucho a los pulmones y de rebote a la piel. La vida tiene complicaciones que preocupan, pero no hay que exagerar, por preocuparse mucho no se arregla nada. Se hace lo que se puede y se intenta aprender para poder hacer mejor. Agobiarse va ligado al estreñimiento, a retener un disgusto y quedarse atascado. Comer tipo macrobiótico, con mucha fibra vegetal que ayuda a que fluya mejor el tracto intestinal ayuda a hacer fluir las emociones y no quedarse atascados.
User avatar
cielo
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por cielo »

tengo 37 años teng frunculos en la cara y me ase calor estoy tomand metronidazol sera bueno y en crema ayudame no tengo hjos sera la causa :( :( :(
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aguinaliu »

Tener hijos ayuda a las mujeres a limpiarse de excesos y desequilibrios. Eso no quiere decir que se tenga que buscar tener un hijo para sanarse pues es muy probable que luego tengamos un hijo con problemas y lo que nos libra por un lado nos lo devolverá multiplicado luego en problemas y sufrimiento.
A tu edad, muchas mujeres o la mayoría, echa de menos de un modo instintivo ser madre. Por un lado hay un miedo a tenerlo por sentirse la naturaleza saludable de mujer y por otro un deseo fuerte por sentirlo como una oportunidad y solucion de cambio.. un compromiso poderoso de cambiar nuestra vida.

Yo te recomiendo que te estés un año o dos limpiando y poniendo fuerte tu cuerpo con comida limpia y natural y ejercicio fisico. Comer estilo macrobiótico, sin carnes, grasas, lacteos, huevos, azúcar, quimicos y todo lo que ensucia (Estudialo en los foros o compra libros) + 2 horas de caminar y ejercicio cada día. Además puedes hacer algún tratamiento natural casero durante varios días, como los baños de asiento calientes, frotarse la piel con una toalla en agua caliente de jengibre y otros para la circulación. Los forúnculos y la estupidez mental se irán aclarando a medida que tu cuerpo se limpie y circule bien. Luego, cuando te sientas un buen templo para un bebé, lo pides.. Buscate algun amante saludable y no pares de pedir. Primero ocupate de tu salud e ignorancia.
Suerte
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados