Formas de parar el hipo

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Formas de parar el hipo

  • Citar

Mensaje por sallymar »

El hipo es un espasmo en el diafragma que provoca una inspiración súbita de aire. Eso hace que las cuerdas vocales se cierren de repente, lo que produce el característico sonido "hic".

Reírse, tomar mucho alcohol, comer demasiado rápido o tomarse algo gaseoso lo pueden generar espontáneamente sin razón alguna hipo.

Estos episodios pueden frenarse con medidas simples, aunque hay distintas opiniones sobre cuál es la mejor solución.

Respirar en una bolsa de papel

Estas técnicas incluyen aguantar la respiración o respirar dentro de una bolsa de papel.

Otro remedio es hacer algo que estimule al nervio vago, que corre desde el cerebro hasta el estómago, coordinando el respirar con el tragar. Este nervio está implicado en el proceso de hipar, pero uno puede interrumpir la cadena de eventos estimulándolo para que envíe señales al cerebro diciéndole que atienda esta nueva sensación en vez del hipo.

Se recomiendan métodos como tragar rápidamente agua, morder un limón o comer hielo picado. También, halarse la punta de la lengua, ponerse los dedos en los oídos o presionar suavemente los ojos pueden estimular el nervio vago.

La idea es distraer al cuerpo haciendo que algo dramático le suceda. Y la misma lógica aplica cuando a uno le pegan un susto. :adios:

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Formas de parar el hipo
  • Citar

Mensaje por clarinda »

Dicen por ahí que recibir un susto, elimina el hipo, precisamente porque sucede lo que aquí se menciona, distraer al cuerpo. Otra medida es tomar agua al revés (de cabeza, colocando la boca en el vaso del lado opuesto al que hacemos normalmente y agachandose un poco para que el agua pueda ser bebida. Es algo complicado y raro pero es lo que siempre me ha funcionado, no se exactamente a que se debe pero funciona.

Responder

Volver a “Espacio abierto”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado